conexion punto a punto

#1
alguien me podrá ayudar en este tema . en la uni tengo qu ehacer una conexión punto a punto y proveer a toda una facultad de inter .. conectándome a una red y de ahí po r medio d elas antenas mandar señal wifi .. alguien me podrá ayudar
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#2
Mmm como que faltan muchos datos, para qué buscarías la conexión punto a punto? A qué la conectas? Esperas que el equipo conectado de Internet con unas antenas, cómo planeas hacer esto?
Si pudieras mandar más datos y especificaciones de los equipos que buscas conectar sería más sencillo ayudarte
Saludos
 
#4
Sin ser un extenso conocedor, conectarlas con antenas para recibir la señal de forma inalambrica haria que se cortara mucho la señal porque tiene que atravesar algunas o demasiadas paredes si es que la señal va a llegar a una PC, no seria mejor tomar la red y conectar con switchs? Tomas tu red principal y de ahi mediante cable trenzado conectar a los switchs. Ahora, si el internet sera para que se conecten con sus dispositivos via wifi, pues usar repetidores de señal. Me parece solo debes concetarlos en la zona donde quieres que la señal llegue, repito, no soy muy experto pero no se si ando muy perdido con la respuesta. Saludos a todos y suerte.
 
#5
Buenas tardes.

Empesemos con el enlace que te van a prestar.

Para empesar que necesitas ayuda? ayuda para escoger un equipo factible para tu enlace o en que sentido.

Bueno si deseas hace un enlace de punto a punto, es necesario considerar estos puntos antes de escoger un equipo.

-Distancia
-Altitud
-Cuantos usuarios planeas conectar


Antes de hacer un enlace se debe tomar como primer punto tu distancia. sabiendo tu distancia sabras que equipo recomendable a usar.

Lo mas recomendable es la 5 ghz ya que el 2ghz tiene mas saturacion y los dias que tengas mas trafico vas a sentir una baja en la trasferencia de datos.

La altitud es un punto muy importante ya que en un enlace el requisito primordial es que tenas linea de vista de tu punto A a tu punto B, de esta manera aseguraras una buena conexion entre tu enlace y tu provedor de internet, ya que si no exite un enlace lo demaciado perfecto tendras deficiencias en tu servicio.



Lo de los usuarios a conectar es para ver si tu red te va soportar para todos ellos, esto incluye celular o lap top.


Teniendo esta informacion se te puede orientar con mas exactitud.

Si no sabes mucho proporciona tu ubicacion de salida y tu ubicacion donde quieres el servicio por Google Maps. y con gusto te ayudo y te recomiendo equipos que te servirian. si me proporcinas esto te are el estudio de factibilidad y te dire que altura vas a encesitar en cada punto.


Sobre repartir tu internet a la facultad influye lo mismo que distancia quieres cubrir inalambricamente sabiendo esto existe gran variedad de equipos para estas necesidades.


Si gustas ayuda mas extensa, contactame, con gusto te orientamos.

Buen dia
 
Arriba