Conejitos

donnax

Bovino maduro
#21
CUÍDADO!
Alimentos tóxicos
y una síntesis de lo que NOOOO debemos darles porque es tóxico para ellos

HONGOS Y MICOTOXINAS
Los hongos (mohos) crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas, y se propaga y reproduce mediante esporas. Las esporas pueden sobrevivir en condiciones ambientales, como la resequedad, que no favorecen su crecimiento normal. Un embalaje inapropiado, guardar los pastos (heno, alfalfa, trébol, etc.) húmedos, transporte largo… pueden dar lugar a ellos.
Cuando existen cambios repentinos de temperatura los hongos exudan un veneno llamado micotoxinas.
Hay diferentes micotoxinas q se pueden encontrar en la comida del conejo, todas ellas muy dañinas
La ingestión de hongos puede causar una variedad de problemas de salud en conejos y personas, producen sobre todo enfermedades respiratorias por aspiración.
Nunca dar a un conejo alimento de dudosa calidad o aspecto extraño.
Síntomas de envenenamiento
Los síntomas son amplios y similares a dolencias más conocidas.
Problemas gastrointestinales
La hemorragia interna.
Efectos cáusticos sobre membranas mucosas (ulceras de estómago, llagas en la boca)
Daño de riñón
Daño de hígado
Problemas del sistema nervioso central (bamboleo, convulsiones, parálisis, espasmos, temblores, descoordinación, depresión…)
Immunosupresión
Problemas de ojo (lagrimeo, úlceras córneas, keratitis).
Problemas pulmonares (pulmonía, lesiones pulmonares, fibrosis pulmonar, hemorragias, angustia respiratoria, sangrando).
Problemas de corazón
Problemas de la piel (erupción de la piel, lesiones, fotosensibilización….).
Médula ósea y problemas de bazo
Las anormalidades de sangre (se disminuyen en la coagulación de sangre, hematocrito y la cuenta de glóbulo blanco, leucopenia, el desequilibrio de fósforo de calcio).


CEBOLLA
Tóxica, contiene un compuesto químico que destruye las células rojas, causa anemia, debilidad, orina con sangre y eventualmente muerte

PATATAS
Los tallos y las hojas de las patatas se consideran, como venenosos. El tubérculo, cocido o hervido, es perfectamente seguro pero aun así se desaconseja q la dieta del conejo contenga patata por su alto contenido calórico, y por q al ser ricas en almidones que pueden causar trastornos digestivos severos, gas e hinchazón, que puede ser mortal.

Muchas de nuestras plantas de interior o jardín pueden resultar peligrosas para los conejos, alguna
de las más comunes son:
Aconito (Aconitum)
Amaryllis
Anemonas
Datura
Aro-Anthurium
Croton
Esparraguera
belladonna
crocus
Aguacate
Azalea
Begonia
Ave del paraíso
Clematides
Falsa acacia
Muchas de la familia de las solanáceas
Orquideas
Corazoncillo
sanguinaria
Rododendro
Hiedras
Boj
Helechos
Sorgo
Castaño de indias
difenbaquia
Cicuta
Cala
Cactus
Lobelia
Clavel
Geranio
Acebo
Ricino
Flor de pascua
Muerdago
Eleboro
Cineraria
Aligustre
Filodendro
Cotoneaster
Primula
Ficus
Ciclamen
Narciso
Margarita
Dieffenbachia
Cornejo
Dracaena
Baya de sauco – inmaduras
Digital
Gladiolo
lirio
Hiperico
Heleboro
Jacinto
Alegria
Ficus
Lirio
Enebro
Lantana
Ligustrum
Lobelia
Astragalo
Cannabis
Primulas
Narciso
Roble
Adelfa
Peonia
Vinca
Amaranta
Poinsettia
Amapolas
Calendula
Crisantenmo
Potos
Lantana
Salvia - Algunas variedades
cheflera
Aloe vera
Bulbos
Violeta
Wisteria
Centaurea
Tejo
Aligustre
 
#23
Por cierto, con respecto a los perros, debemos tener mucho cuidado, ya que algunos llegan a atacar a los conejos, no se los comen, pero si los matan, asi que mejor separaditos, para que seas feliz tú y tus conejos =)
 
#24
Interesante el documento de plantas toxicas, pero me llamo la atencion ... anemona?
yo solo conosco las anemonas de mar, no se si haya otras O.O

Por cierto tambien tengo un conejo, pero no se mucho de ellos asi que no se ni que raza es, es moteado, blanco con negro.
 

donnax

Bovino maduro
#25
Sobre tus dudas

Mira, esa guia de información la obtuve de un sitio de España y te investigué un poco más sobre la famosa planta Anemona jaja es una flor de jardin , quizá acá en México la conozcamos con otro nombre, pero te dejo esta liga que te pueda servir:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anemone

Tambien sobre tu mascotita :) lo más seguro es que sea de los k llaman "mariposa" asi les llegan a llamar a los moteaditos.
Depende también el tamaño y el tipo de cabeza y orejas, si son orejas paradas es de los normales Nueva Zelanda o Rex si tiene orejas caidas hacia el suelo es de los Lop, de esos hay muchas variedades....
 

dravenjr

Bovino maduro
#28
protesto!!!

Tema añadido al Indice de Mascotas

Saludos!
El Phrozen Byte
:( protesto!!! el tema que hice todo sobre los cuyos me parece tambien importante ya que como lo he comentado aqui hablan nada mas de perros y no nada mas existen ellos de mascotas

por otra parte y volviendo al tema...

yo tambien tengo un conejin y se llama rabito en 1 semana duplico su tamaño y es muy tierno lo recomiendo como mascota ya que son limpios y muy cariñosos mas al rato subo una foto para que lo conoscan

Saludos.
 

nalit

Bovino maduro
#30
una vez cuide a una coneja de mi kuñado io la trataba con cariño i todo!!!
i cuando menis lo espere la konejitha saltaba en su propio eje nbn curada..... bademas acia sus necesidades en una hoja de papel quele kambiaba a diario!!!! jajajaja era mui agradable lastima q ia la icieron birria u_u ps nimodo!!!
 
Arriba