Conecto mi PC y esta se enciende

#1
Hola bakunos, he estado observando el comportamiento de PC y me encuentro con este... lo conecto a la fuente y esta se enciende sin razon aparente.

La Mother Board es la siguiente: PTGD1-LA o bien aqui

posee un processador pentium 4 HT sus componentes (Disco, Memoria,DVD )funciona pero carece de reaccion a cualquier accion, acudo al foro para orientarme y si me pueden resuelver estas preguntas??

¿que causas puede generar la primera reaccion de encenderse al nomas conectarlo al tomacorriente?

¿Es posible solucionar una placa que no puede bootear ningun dispositivo?

Gracias de ante-mano.
 

anheru3

Bovino adicto
#2
¿que causas puede generar la primera reaccion de encenderse al nomas conectarlo al tomacorriente?
por lo que describes la MB tiene un corto la seccion de encendido, razón por la que el equipo se enciende con sólo conectarlo al tomacorriente.
como sabes para que la fuente encenda se tiene que conectar a tierra el cable verde, por eso cuando queremos encender una fuente sin computadora solamente puenteamos con un cable y listo. Pero en la computadora la conección a GND se hace mediante una serie de TTL´s cuando estos se dañan (puede ser por varias razones: mala calidad, sobrecalentamiento, etc) se ponen en corto dejando conectado directamente el cable verde a GND, por tal razón el PC enciende sin dar ninguna señal de encendido por parte del usuario.

para asegurate que el problema es ese, con un multimetro en Modo de continuidad prueba que no haya ningun corto entre el cable verde y GND (obviamente la computadora debe estar desconectada de la luz y la fuente en su conector correspondiente)

si hay corto pasará lo siguente:

* suena
* te marca una resistencia muy pequeña 100ohm (un poco mas o menos)

si no hay corto simplemete no hará ningun sonido y te marcara una resistencia infinita y el peoblema seria otra cosa talves la fuente o el boton está atascado o pegado

suerte
 

anheru3

Bovino adicto
#3
por cierto se me olvido decir que aunque el metodo me ha fucniona muy bien no es 100% efectivo ya que te puede marcar que no hay corto cuando si lo hay, solo para que lo tomes encuenta y realices otras pruebas para estar seguro
 

Pelonchs

Bovino maduro
#5
para el primer problema puede ser posible que el motherboard este configurado en el bios para que al recibir corriente se encienda automáticamente, (así tengo yo mi PC) exactamente no me acuerdo de la opción pero creo que es algo como Power-status.

y para lo del booteo me a pasado en ocasiones que los discos duros ide dañados impiden que se inicie el arranque del motherboard, ya probaste con otros discos duros.
 
#6
las tarjetas madre tienen una pila redonda como la que van en los relojes, cambiasela por una nueva, andan como en 20 pesos, luego que se la cambies la enciendes y entras a bios y le pones lo valores predeterminados por default y se debe arreglar el problema, si no es así entonces ya es la motherboard la que está empezando a tener problemas
 
Arriba