Conectar dos discos duros DUDA

lukas182

Bovino maduro
#1
Hola tengo dos discos duros, uno de ellos esta en el service ya que cuando compre esta compu lamentablemente vino fallado y me lo cambiaron.

Tardaban 10 dias para reponerlo entonces tuve que comprar otro.

En fin y resumiendo el tipo del service me dijo que tenia que comprar un cable molex y sata para asi de esa manera poder conectarlos para poner uno como master y el otro como slave, entonces cuando lleve el CPU que lleve esos cables. Resulta que hoy mi hermano salia y le dije me hiciera el favor y pase por una casa de computacion para comprarme dichos cables. Me trajo dos cables que supuestamente la empleada le dijo que es el molex y el Sata no lo compro porque tambien le dijo que se vende por metro, ante la duda no lo trajo.

Asi que adjunto estos dos cables que tengo, les saque una foto y me dicen si con estos dos ya es suficiente o si me falta el tal SATA, pregunto esto porque yo puse sata en google y me sale un cable rojo finito con dos cabezas negras y ese es el que tengo yo. Por otro lado tengo el otro que es cortito con dos cabezas grandes blanco y negro y cuatro cables rojo amarillo y negro. Pongo molex en google y me sale igual a ese, asi que al final tengo los dos cables o los que tengo son el mismo. Si me despejan la duda les agradezco, gracias.:vientos:
 

nextgen

Bovino adolescente
#2
Holas...

Vas correcto.

Necesitas tener 2 de cada uno para conectar los 2 discos duros.

El rojo es el cable de datos. El "molex" es el adaptador para los conectores de la fuente de poder.

Un saludo...

:vientos:
 

lukas182

Bovino maduro
#3
pero como dos mas? no son supuestamente dos nomas? o 4 tendrian que ser? si el rojo es el molex el otro es sata? o ambos son molex los que subi en la foto?
 

T3R3S1T4

Bovino adolescente
#4
pero como dos mas? no son supuestamente dos nomas? o 4 tendrian que ser? si el rojo es el molex el otro es sata? o ambos son molex los que subi en la foto?
el Rojo es el SATA (de datos)
el de Cablesitos es el "molex (de corriente)

vas a necesitar otros dos para que tengas uno para cada Disco Duro.

Compraste los correctos... ok
saludos
 
#5
Si como dicen los compañeros de arriba el rojo es el sata es el cable por donde se transmiten los datos, y el molex es el cable que viene de la fuente de poder, para darles energía a los DD. los molex de seguro los debes de tener ya que como acabo de mencionar, estos vienen en la fuente de poder. Solo es cosa de ver si tienes los otros SATA para conectarlos a la Mother board.

Salu2
 

lukas182

Bovino maduro
#6
ah ok muchas gracias, entonces comprare uno mas de cada uno pero lo que no me cierra es porque la empleada le dijo a mi hermano que el cable SATA lo vende por metro si supuestamente le vendio el SATA que me dices que es el rojo.

Quizas se habra confundido la mujer :eolo:
 

T3R3S1T4

Bovino adolescente
#7
ah ok muchas gracias, entonces comprare uno mas de cada uno pero lo que no me cierra es porque la empleada le dijo a mi hermano que el cable SATA lo vende por metro si supuestamente le vendio el SATA que me dices que es el rojo.

Quizas se habra confundido la mujer :eolo:
Posiblemente lo confundio con el de Red
Ignora eso... no tiene nada que ver...
Saludos
 

lukas182

Bovino maduro
#8
bueno listo gracias, mañana voy yo personalmente y compro uno mas de cada uno, luego al service con los 2 sata y 2 molex lo colocara y supuestamente fin del asunto.

y espero la niña:punzadita: no me intente vender otros cables sino robo una laptop X:eek:vientos::)
 

modelo84

Bovino de la familia
#9
bueno listo gracias, mañana voy yo personalmente y compro uno mas de cada uno, luego al service con los 2 sata y 2 molex lo colocara y supuestamente fin del asunto.

y espero la niña:punzadita: no me intente vender otros cables sino robo una laptop X:eek:vientos::)
Mejor róbate a la niña...
 
Arriba