Conectar bocinas de Estéreo a PC AYUDA!!!

#1
Saludos!!

Quiero conectar unas bocinas de 2 estereos ( que se me descompusieron) a la Pc , me pueden ayudar? van los datos:


Modelo Pc: a6730la
tarjeta de audio: Audio 5.1 de alta definición / Chipset ALC 662

De las Kenwood Son 5 bocinas: 2 rear speakers la del centro y dos torres, no encontre info sobre los watts ni los modelos, pero les paso las especificaciones del amplificador que se daño a ver si sirven

Marca Kenwood Corporation
Modelo 406
Línea de Familia Kenwood VR
Tipo de producto Receptor AV
VR NMP-406
Número de canales de 5.1 canales
Tipo de receptor de sintonizador digital
Bandas Receptor sintonizador de AM / FM
Respuesta 40 - 20000 Hz
Potencia de salida de 500 vatios
Detalles de salida del amplificador de 100 vatios - 8 Ohm - 40 - 20000 Hz - DAT 0.7% - 5 canal (s)
Efectos de sonido Bass Boost
Decodificadores incorporados Dolby 3 Stereo, Dolby Lógica Digital, Dolby Pro

Las otras bocinas son Sony del modelo SS-D270

Mis dudas son :

Puedo conectar las bocinas a la Pc?
Qué debo comprar?
En cuanto me sale aprox?
Que tal creen que sea la calidad del sonido?
No se daña la Pc?
Sería mejor reparar el amplificador Kenwood?

:vientos: x la ayuda

Nota: Estoy n l DF
 
#2
Amigo buenas tardes, respondere a tus dudas en orden:

- Por supuesto que no puedes conectar tus bocinas a la PC (a menos que fueran activas), ninguna PC tiene salida directa para bocinas pues no incorporan amplificacion.

- Necesitas comprar un cable, en un extremo debera tener entrada como la de los audifonos y en el otro extremo el par de conectores RCA para la estereofonia (mismo que conectaras de la PC al amplificador, la conexion sera de la salida de audio de la PC, puedes usar la toma de los audifonos y los conectores RCA iran a la entrada de audio del amplificador); logicamente deberas comprar tambien el amplificador estereofonico de calidad buena (de eso dependera la pureza del audio).

- El cable no pasa de 30 pesos y el amplificador unos 2,000 pesos.

- Como te relataba lineas arriba la calidad del sonido sera dictada por el amplificador que compres.

- La PC no corre ningun riesgo, si conectas como te mencione.

- Si reparas el kenwood igual te sirve.

Saludos.
 
#3
que tal men....

Puedo conectar las bocinas a la Pc?
Si se puede pero requieres del amplificador ya que las bocinas solas no tendran mucho sonido.
Qué debo comprar? si el ampli esta funcionado solo necesitaras un cable mini-plug
En cuanto me sale aprox? ?????????? desconozco el costo
Que tal creen que sea la calidad del sonido? con el ampli seria muy buena
No se daña la Pc? no (yo llevo años con mi pc asi y hasta la fecha ningun daño)
Sería mejor reparar el amplificador Kenwood? si requieres de un amplificador para obtener buen sonido.

y si quieres probar como suenan solas consigue un mini-plug suelto y conectas las bocinas.



Suerte.
 

johell02

Bovino maduro
#4
bocinas

Weno amigo.

El asunto es lo siguiente, normalmente cunado el audio del pc, ya sea portatil o de mesa se amplifica con un equipo de sonido, lo unico que se necesita es un cable que le llaman "2-1" en un punta tiene un -jack- normal como los que traen los audifonos y en la otra punta son dos plug, uno rojo y el otro amarillo o negro y rojo, son -rca- como los de audio y video que se le ponen a los reproductores de dvd......

entonces....

en este caso veriamos que el equipo de sonido como la kenvood que usted tiene tenga a tras los puerto de entrada de auidio IN, despues de ello el equipo se configura poniendolo en -auxiliar- que generalmente biene en el control o en un boton en el panel de mandos en mismo equipo de sonido, si el cable esta bien, los puertos estan bien, reproduce inmediatamente lo que reproduscas en el pc, y lo mejor de todo esto es que al computar no hay que hacerle nada.

Ahora a las preguntas:
el quipo por lo menos debe de prender, tener los puertos rca, y tener la opcion de -auxiliar-

la calidad del audio depende del amplificador o del equipo de sonido
el precio de lo que debes comprar en este caso el cable 2-1 eso valen lo que valen 4 huevos de gallina, el pc no se daña siempre y cuando sepas manejas los volumenes, y haces subidas de volumen de manera subita puede quemar el puerto del jack en el pc.


Por estos lados usan estos montajes en los bares y discotekas junto con un buen virtual dj.
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
con todo respeto un par de correcciones, al usuario johell02.

el cable es "plug a rca" almenos en México que es de donde es el usuario que solicita la ayuda y aunque subas el volumen rápido o no, el puerto de audio de la pc no se daña, esta mandando señal, se puede dañar en ese caso una entrada de linea de pc, no una salida.
 
Arriba