conectar 5 computadoras inalambricamente

#1
Hola amigos bakunos, necesito de la leche de la sabiduria, quiero conectar 5 computadoras y compartir la unica impresora, como las conecto? tengo win xpSP3
Las 5 maquinas se conectan de forma inalambrica al modem de prodigy 2wire.
no tengo servidor, lo unico que quiero es que las maquinas puedan imprimir en la unica impresora...de ante mano muchas gracias.:djba-k:
 

-trnc-

Bovino maduro
#3
compra un print server, este se conecta a la impresora y al modem por medio de cable UTP, configuras el print server, agregas por red la impresoras y listo, tienes una impresora compartida, y con IP asignada :D

saludos
 

glsanch

Bovino adolescente
#4
a ver si te si te ayudo
1 vas al menu inicio todos los programas, accesorios, comunicaciones, asistente para la configuracion de la red lo ejecutas y luego te aseguras de ponerle un nombre diferente a cada pc y el mismo grupo de trabajo, luego cuando te preguntes si quieres compartir impresoras y archivos le dices que si reinicias la maquina cuando te lo pida.

Conecta y configura la impresora al equipo que quieras desde el panel de impresoras comparte la impresora (/boton derecho sobre la mipresora compartir)

Luego desde cualquier equipo le solicitas que explore tus sitiios de red y veras todas las maquinas del grupo de trabajo escoge la que tiene la impresora, y luego aprarecera ahi la impresora con el nombre de red que le diste.

La seleccionas y presionas el boton derecho del mouse y le dices conectar y listo
listo.

ya esta
puedes inprimir
acegurate de seleccionar la impresora ya instalada en el panel de impresoras local de cada equipo que tiene configurada esta impresora y de ponerla como la impresora por defecto para que no batalles al imprimir.

espero te fuera de ayuda esto.

Bye
 
Arriba