Condenan tatuajes de mujeres

Christian01

Bovino adicto
#1


La directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Luz María Ramírez Villalpando, exhibió anoche a una joven mujer tatuada como ejemplo de la pérdida de valores en la sociedad.
“Cómo poder evitar el caos si no hay pautas de valoración o normas de conducta. Esta joven (señalando la foto de una muchacha tatuada), bueno, podrá afirmar que es muy original y que es muy su gusto andar así, pero yo me pregunto, si no hay un valor que se llama salud y si algunas de estas cosas no le estarán perjudicando en este sentido”, cuestionó la funcionaria estatal en una ponencia que ofreció a unos 200 en el Comité Directivo Municipal.



Luego reprobó el uso de piercing o perforaciones en partes íntimas.



“En una ocasión, estando en un grupo de jóvenes, uno de ellos me decía que se quería colocar un piercing en sus genitales, ¡se lo quería ubicar en sus genitales! Entonces, a ver, ¡caramba! ¿Para qué quieres ponerte o lastimarte de esa manera? ¿Y a quién se lo vas a presumir? Me cuesta trabajo entender, ¿a quién se lo vas a presumir?”, cuestionó.
En su ponencia, Ramírez Villalpando no dio a conocer una sola política pública en defensa de la mujer de la dependencia a su cargo.
Puso como ejemplo de superación al nadador Michael Phelps y al atleta paralímpico Oscar Pistorius, pero a ninguna mujer.


FUENTE
 

alihanz

Bovino de la familia
#2
Deberian corregir el nombre de la institucion: Instituto de la Concubina Guanajuatense.

¿Ya no les hacen leer "el si de las niñas" en el cole? Cunata razon tenias, Moratin
 
#3
Jajaja, la Doña vive en una burbuja. Los piercing hoy día ya no duele, no es como en alguans tribus que el "valor" o simbolismo conlleva el aguntar el dolor.
Se lo puede presumir a su pareja, a sus amigos y amigas, en sesiones fotográficas privadas, a la abuela, al abuelo...
Los valores, no son los que su comercial de telerisa le dictan. mejor que vea la discriminación laboral, las masacres de etnias indígenas, la trata de mujeres en su estado, educación.
¿con evitar tatuajes y percings se mantiene uno sano? que torpe, que solvente la carencia de servicio médico que sufren las mujeres y entonces si le creo que está haciendo algo por su género.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#5
pobres de nosotros en manos de quienes estamos........ vivimos en un pais gobernado por idiotas. desafortunadamente seguimos votando a lo pendejo.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#6
Deberian corregir el nombre de la institucion: Instituto de la Concubina Guanajuatense.

¿Ya no les hacen leer "el si de las niñas" en el cole? Cunata razon tenias, Moratin
Mas bien "Instituto de la concubina Guanajuatense del sagrado corazón de Jesús" :)

Deberas con estas "ñoras" "santo santo cagadiablo" y luego los panistas se enojan que por qué los estereotipan
 
B

Bennu71

Visitante
#8
Pienso que en su casa nunca la dejaron tatuarse y quedo traumada que piensa hacer promover una ley que prohiba los tatoos o los percings a que señora.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#9
:mota:...........Por lo visto jamas se entero del incidente de Phelps............:mota:
Creo que no jajajajaja

Yo siempre he dicho que jamas me haria un piercing o un tatuaje (y me llaman la atencion) porque siempre he cuidado mi cuerpo, pero no me molesta que los demas se lo hagan, de hecho a algunos les queda bien (esteticamente hablando), si a ellos les encanta para que chingaos prohibirlo, por el hecho de tener un tatuaje o piercing no significa que sean malas personas o que no sean saludables :S :eolo:
 

josefinok

Bovino maduro
#10
Pues que lastima que la que se supone representa los derechos de las mujeres en ese estado piense de esta manera tan cerrada... como todo los tatuajes.. los piercing son maneras de expresar una manera de pensar... yo creo que igual esta 'señora' esta buscando la chamba de la direccion de los legionarios de cristo que dejo aquel pederasta.. que pena nuevamente...
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#11
Pues que mal se vió, asi solo dan vergüenza sus comentarios.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#13
Tengo el disgusto de conocer a la dama citada y se queda corta la nota con respecto a su comportamiento frente a las mujeres.
En plática privada con ella, me comentó que el gran mal de la sociedad es que la mujer trabaje para independizarse de su familia y tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pues "desvaloriza (sic) el fundamento más sagrado de la mujer que es la virginidad y la convierte en un ser humano de segunda".
Fundamentalista hasta el copete, en mi punto de vista es igual que Serrano Limón.
Se quedó corta a lo que platica con la gente y las conferencias que da.

Dios existe y tiene un percing en el nomeloniegues, me cae:eolo:
 

Ajtzak

Bovino maduro
#14
Los nuevos programas y sobre todo las nuevas telenovelas de Telerisa y Azteca 13 también son un ejemplo de la perdida de valores en la sociedad, y ahí sí, hasta donde se, nadie ha dicho nada.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#18
Vamos a suponer,sin conceder q asi sea,ok,Pero y q me dice de Marcial Maciel,y su podredumbre,no tenia tatuajes,pero q bueno era para lo malo,paradojico,no?Y alli no hay condena de parte de las huestes momificadas de gto? No pos alli no,es brother,igualito a ellos,es uno de ellos!!!.
Hace tiempo eran los q no eran de la misma religion,despues los q eran diferentes,despues las brujas,los q pooseian bienes y ahora las q tengan tatuajes? Es el nuevo martillo,del catolicismo.Caray,no se cansan de ser la institucion q mas se ha equivocado en la historia humana?
 
#20
León, Gto., 13 de julio. Las mujeres que se tatúan y hacen perforaciones (piercing) son “un ejemplo claro de la pérdida de valores en la sociedad”, afirmó la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), Luz María Ramírez Villalpando, durante una plática a miembros del Partido Acción Nacional (PAN) de la ciudad de León.
Ante unas 250 personas, la funcionaria estatal mostró la fotografía de una mujer con tatuajes y dijo: “No hay pautas de valoración o normas de conducta. Esta joven podrá afirmar que es muy original y que es muy su gusto andar así, pero yo me pregunto si no hay un valor que se llama salud y si algunas de estas cosas la estarán perjudicando”, sostuvo.
Escandalizada, la responsable de aplicar las políticas públicas en favor de las mujeres en Guanajuato habló del caso de una adolescente que quería hacerse una perforación “¡en sus genitales! ¡Caramba! ¿Para qué quieres lastimarte de esa manera y a quién se lo vas a presumir? Me cuesta trabajo entender”.
Ramírez Villalpando ha impuesto una política conservadora en el Imug desde 2006, cuando se inició la administración del gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez.
En noviembre de 2008 se declaró en contra del aborto aunque sea producto de una violación, y aseveró que en el estado el índice de embarazos derivados de ataques sexuales era bajo porque “hay una situación propia de defensa del propio cuerpo, donde el pH funge como espermaticida por la agresión que está recibiendo. Se vuelve ácido, tan ácido...”
Agregó que aun cuando la mujer violada “no tiene suerte” y queda embarazada, “se inicia una vida nueva con un origen no tan afortunado, pero que no tiene ninguna responsabilidad y tiene un origen natural”. Activistas condenaron esa postura.
En agosto del 2009 acusó de “terrorista” a Ángeles López García, directora del Centro de Derechos Victoria Diez, por defender a una mujer que acusó de abuso sexual a un policía ministerial.
López García señaló que la actitud de la funcionaria contra las mujeres que se tatúan o colocan accesorios en el cuerpo es violatoria de los derechos humanos y envía el mensaje de que las mujeres no son dueñas de su cuerpo y otras personas deben decidir por ellas. “Esto tendría que generar indignación, repudio social y la destitución” de una funcionaria que fomenta la intolerancia, concluyó.

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/14/index.php?section=estados&article=032n2est

Está enferma está señora.
 
Arriba