Concierto gratuito d Calle 13

king changuis

Bovino Milenario
#1
Calle 13 actuará en Cuba el 23 de marzo, anuncia 'Residente'

La banda puertorriqueña actuará en Cuba el 23 de marzo en la Plaza Antimperialista José Martí en un concierto gratuito.

AFP
Publicado: 13/03/2010 19:33
La Habana. La banda puertorriqueña de música urbana, Calle 13, actuará en Cuba el 23 de marzo en la Plaza Antimperialista José Martí en un concierto gratuito, según dijo 'Residente', uno de sus miembros, citado este sábado por sitios digitales.

"Estoy bien contento, porque este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio. No estamos cobrando y llevamos toda la banda", dijo René Pérez, 'Residente', citado por el sitio Cubadebate, que tomó como fuente la página web Blinblineo, especializada en reggaeton.

Calle 13, integrado también por Eduardo Cabra, 'Visitante', no recibió permiso de las autoridades estadunidenses para visitar Cuba en setiembre pasado y participar en el Concierto Paz sin Fronteras, que organizó el colombiano Juanes.

Los músicos, que han ganado 10 Grammy Latinos y 2 anglos, viajará con sus 25 integrantes.

"Eso para mí es un logro bien grande, pero nos las ingeniamos y buscamos auspicios. Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música", añadió "Residente".

Añadió que "teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar... Pero ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...uara-en-cuba-el-23-de-marzo-anuncia-residente
 

alihanz

Bovino de la familia
#2
Curioso como esta banda comenzó como un malandrín repartiendo en la plaza cd's gratis con una canción contra el FBI, miren como está ahora.
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#6
hijoles, creo que sigo sin entender por que este post esta aqui y no en el foro libre.


la verdad que por mi, dichos sujetos podrian tocar en la esuina de mi calle y no me importaria, no me agrada su musica. :¬¬:

se agradece la nota.
 

Mack

Bovino de la familia
#8
El problema, Changuis, es que se van por el género musical. Calle 13 no es del agrado de los compañeros de arriba por ser "reggaeton", aunque esto es un error, ellos son más hip hop latino que lo anterior.

A mí me dió mucho gusto leer la nota, pues muestra que en verdad hay un interés de la comunidad artística de presentarse en la isla sin miedo a represalias gringas o en el caso de los latinos, sin que les importe lo que el mafioso Emilio Estefan diga. Eso, es de aplaudirse.

Siento que también deberíamos darle un reconocimiento a los pioneros que mostraron la apertura de la isla hacia otras corrientes musicales mas allá del son, como fueron el DJ inglés Paul Oakenfold en 1999 cuando hizo un histórico set de trance y house de 2 horas patrocinado por la BBC Radio One de Londres y luego Audioslave, quienes fueron la primera banda de renombre en tocar en la isla.
 

alihanz

Bovino de la familia
#9
Me ganaste, Mack, gracias por la explicaicon

Si bien es cierto no voy a decir que Calle 13 es lo mejor del mundo (brillanteses como Suave, Electromovimineto,comemieldera, chulin culin cunflain) ha hecho cosas que no se si llamarlas notable,s peor que a mi me parece sobresalientes (querido FBI, la jirafa, nadie como tu, pa'l norte).

Personalmente escuchar sus canicones es todo un ejercicio lingüistico, una especie de trabalenguas personal que aplico en mis ratos de ocio... y bueno, no todo en la vida es Hammerfall, Cradle of Filth y Rammstein, ¿no?
 

kemura

Bovino maduro
#10
Pues que bien por calle 13, independientemente de si su música nos gusta o no, creo que es de aplaudir que quieran apoyar al pueblo cubano de alguna manera.

Gracias por la nota
 

solid216

Bovino maduro
#11
Y esto, va aqui o en el foro de musica???

Si no tambien para postear a mis idolos mexicanos que no cobran y no le hacen tanta publicidad...
 
J

jorke500

Visitante
#13
Me ganaste, Mack, gracias por la explicaicon

Si bien es cierto no voy a decir que Calle 13 es lo mejor del mundo (brillanteses como Suave, Electromovimineto,comemieldera, chulin culin cunflain) ha hecho cosas que no se si llamarlas notable,s peor que a mi me parece sobresalientes (querido FBI, la jirafa, nadie como tu, pa'l norte).

Personalmente escuchar sus canicones es todo un ejercicio lingüistico, una especie de trabalenguas personal que aplico en mis ratos de ocio... y bueno, no todo en la vida es Hammerfall, Cradle of Filth y Rammstein, ¿no?
Claro que no, y es que en si la noticia no es para dar critica musical, sino para discutir las represarias en cuba y lo que pueda abrir el concierto.
Recuerdo que cuando se dijo que audioslave iba a ir era el cielo, entonces porque no esto?. Al fin y al cabo cada quien tiene sus gustos.
 
Arriba