Conapred considera sexista un comercial protagonizado por Anahí

Joker

Moderador risitas
#1
Me sorprende mucho la respuesta de la compañía, "no es sexista porque a las mujeres que les preguntamos nos dijeron que no las ofendía", eso no es de dios.


Conapred considera sexista un comercial protagonizado por Anahí


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó una queja contra la campaña publicitaria “No eres tú cuando tienes hambre” del producto “Snickers” de Effem México Inc. y Compañía, protagonizada por la actriz Anahí, por considerarla como un acto de discriminación contra las mujeres.

El Conapred considera que este tipo de spots, donde aparece la actriz y cantante, “reafirma el esquema de desigualdad de hombres sobre mujeres” y además “acentúan la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asuman como normal el dominio masculino”.

La empresa creadora de la pauta publicitaria dijo estar en desacuerdo con la percepción y la queja del Conapred y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al argumentar que se realizó, previo al lanzamiento, un sondeo en el que participaron mujeres que no arrojó riesgo de discriminación.

La citada campaña se aplicó a nivel nacional ya que según Effem, tuvo buenos resultados en otros 15 países, donde no se registraron “impactos discriminatorios considerables de ningún tipo para el público consumidor”.

El Conapred y el Inmujeres consideran desafortunada la negativa empresarial por generar igualdad y la necesaria reparación del daño ocasionado por el comercial a nivel nacional.

Ante la negativa, ambos organismos invitaron a Effem a considerar permanentemente el criterio de no discriminación y sexismo en todas las campañas publicitarias de las marcas que representan y sumarse a favorecer el entendimiento social hacia la inclusión.

[YOUTUBE]aV55EzdgvHY[/YOUTUBE]
 

Gibson2528

Bovino maduro
#4
Más sexistas son las telenovelas, programas como Laura, Cosas de la vida, películas del nuevo cine mexicano, los comerciales de EGO, comerciales de productos de belleza, limpieza del hogar, además de Miss México y Miss Universo y un largo etc. El decirle "nena", "niña", "chiquilla", o algo parecido, no tiene nada de malo, los chavos lo decimos para ahorrar palabras, jeje, no tiene nada de machismo ni sexista. Parece que la sociedad, incluyendo líderes de opinión, comisiones y población en general, está llegando a un nivel de crítica excesiva, si observamos bien, todo mundo se queja de todo, todo está mal. Una cosa es ser crítico, con fundamentos, o aunque no se tengan muchos, pero ser constructivo, y no estar buscando el error, para empezar a criticar.
Además este comercial ya llevaba tiempo, no se por que hasta ahorita empiezan a dar lata.
 

Joker

Moderador risitas
#5
Porque el problema radica cuando se menciona que ser "nena" es lo peor que le puede pasar a un hombre, de ahí la consigna, no seas "nena", como si las nenas no practicaran deportes de riesgo. Conozco a unas chicas que en sus deportes extremos pondrían en ridículo a muchos del foro.
 

NVRBRKN

Bovino adolescente
#6
se me hace muy irrelevante así es el mexicano , deberían ver los comerciales de USA o de algún país liberal europeo ya les habría dado un infarto , ami se hace de lo mas normal, esta bueno el comercial , me dieron ganas de un chocolate.XD
 
#7
Pues lo veo como "no seas nena" pero les falta "no seas nena caprichosa" ; que también sería un error porque los hombres a veces nos encaprichamos y no precisamente nos convertimos en mujeres...ahí está el Ego Sanchez cuando se enoja azota su saco.
Probablemente un poco exagerado porque desafortunadamente esa cultura está demasiado arraigada en general.
Frases como "no seas puto", "vieja el último" o cuando alguien (entre cuates) no quiere salir por la noche o en condiciones climaticas desfavorables le dicen "pareces vieja, nomas te bañas y n quieres salir" ó "nomás te cambais y no quieres hacer algo".

La verdad la primera vez que lo ví, Yo asociaba a el encaprichamiento o chipiles con el personaje de la chava en su telenovela "RBD".

En todo caso deberían quitar el comercial y hasta el producto de "negrito Bimbo", la mayoría de golosinas porque sacan niños y niñas nutridos y de tez blanca; también los de cervezas porque ponen al hombre como el único que puede emborracharse y tener un harém de muejres en bikini dispuestas a ahcer lo que el mande.

Los spots de la presidencia discriminan al mexicano porque no lo hacen participe de las mejoras y programas de los que tanto alardean...esa si es la más cruel.
 
#8
En verdad estos comerciales de este tipo los pasan muy seguido en EUA, pero claro estamos hablando de EUA un pais que no se identifica por tener los mejores valores del mundo jeje...

Pues en verdad ese comercial es a lo que va, a vender el producto, producto que va dirigido mas a chavos que practican deportes extremos, deportes donde decir "que nena" es muy común. Como siempre todo va dirigido por esteriotipos, nada de ofensivo ni nada, ademas es un comercial que dura cuanto ¿A lo mucho un mes? Nadie se va a acordar de "Oh por dios que sexista comercial", sino "Me dan ganas de un Sneaker" (Que por cierto saben bien ricos los mendigos)
 
#14
mhh pues no se, la verdad es que el comercial yo nunca lo asocie con las mujeres en general y mas bien lo asocie con el papel/personaje que he visto en la actriz de niña caprichosa y delicada, sera cosa tambien que no le he puesto mucha atencion al mentado comercial
 

antonmance

Bovino adicto
#15
Ya lo había visto y no lo había considerado sexista y no creo que lo sea. Conozco algunas mujeres que se caracterizan por ser hermosas y lo único que les interesa es ser más hermosas, no les interesa cosas de política, matemáticas, física, economía, etc, son las clásicas "niñas bonitas sin cerebro". ¿Pero son por eso inferiores que el hombre o en realidad no tienen cerebro? No, simplemente no les interesa ya que su fuerza o su grandeza radica en su belleza, de echo son tan inteligentes que mueven al mundo a su manera.

A veces los superporteros ven "comerciales" donde no los hay.

[YOUTUBE]o1s_PSNIKY0[/YOUTUBE]
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#16
Ya lo había visto y no lo había considerado sexista y no creo que lo sea. Conozco algunas mujeres que se caracterizan por ser hermosas y lo único que les interesa es ser más hermosas, no les interesa cosas de política, matemáticas, física, economía, etc, son las clásicas "niñas bonitas sin cerebro". ¿Pero son por eso inferiores que el hombre o en realidad no tienen cerebro? No, simplemente no les interesa ya que su fuerza o su grandeza radica en su belleza, de echo son tan inteligentes que mueven al mundo a su manera.
El asunto tal vez no sea lo sexista del comentario, sino que hay ciertas cosas que deberian quedarse en "casa", por poner un ejemplo no se si has visto el comercial de la Coca Cola donde supuestamente hacian como que un experimento para que los jovenes no dijeran groserias pero que al final terminaban diciendo lo mismo, el asunto es que la primera vez que lo vi se me hizo hasta chistoso pero cuando vi que lo pasaron en una función de Ice Age 3 se me hizo hasta asqueroso sobre todo cuando vi que un niño le preguntaba a su padre que era ese pitido y su padre (tal vez no con mala intención) se lo comentaba.
A lo que voy y es que tal vez hasta suene exagerado es que hay comerciales que deberian cuidar ciertas cosas, sobre todo porque no saben quien está observando dicho comercial (ya sea un niño, joven o adulto).
 

LetumV

Bovino maduro
#17
Esta claro que no es sexista, el sentido de los diálogos en el comercial hacen referencia únicamente al eslogan del producto "no eres tu cuando tienes hambre". El problema radica en que en algunos sectores sociales, no pueden observar el sentido, por eso se ofenden por este comercial, y no se ofenden por las mil y una novelas que denigran mucho mas a la mujer.
Hay que contextualizar, de veras que hay que estar son hacer nada para crear polemica con tan efimero tema.
 
Arriba