Con que puedo sustituir el papel siliconado?

OscarHR

Bovino maduro
#1
Hola necesito hacer un biscuit impreso y en el procedimiento marca que utilice el fantástico silpad pero pero no tengo este instrumento agradecería si alguien me podría dar alguna alternativa, papel encerado, mantequilla con harina, o algo que ya aigan probado, no quiero desperdiciar insumos por eso mismo no e experimentado. Les agradezco su atención.
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Silpat es la marca de un tapete de silicón y pues yo no lo recomendaría para eso, es demasiado grueso y a veces da problemas al despegar el pan.



Yo recomendaría que mejor utilices Silibake, que es mejor conocido como "papel estrella", es un papel siliconado y como es delgado es más fácil de manipular, es desechable (aunque soporta 3 o 4 usos) y en caso de que por ejemplo hicieras un pan del tamaño de la charola y sólo tuvieras que utilizar la mitad de la hoja de pan puedes cortar lo que necesites con todo y papel, moverlo así pegado al papel, colocar el pan en su lugar y desprender el papel, con el tapete de silicón no se puede hacer eso, no son tan baratos como para cortarlos.



Hay con estrellas naranjas y con estrellas rojas, la diferencia es que el de las estrellas rojas es más resistente a la humedad, ahí donde lo compro creo que cuesta como 1.50 o 2 pesos cada hoja (venden paquetes de 20 hojas) y la hoja está del tamaño de las charolas grandes, el lado que no está impreso es el que va en contacto con los alimentos.

En caso de que no lo consiguieras podrías utilizar papel encerado (aunque no me parece tan antiadherente, si le echas caramelo se queda pegado) y ya en el caso más extremo puedes utilizar papel estraza (ese papel que le ponen a las tortillas) y ponerle aceite, he visto a algunas personas haciendo eso y parece que sí funciona.

No le vayas a poner mantequilla, es un desperdicio utilizarla para engrasar un molde o charola.
 
Arriba