Con que otro programa se pueden abrir los archivos .CDR que no sea Corel?

Lolo2K7

Bovino adicto
#1
Hola, tengo dos compus, una Mac y una PC y en ambos tengo instalado Corel Draw. En la PC el programa trabaja sin problemas, pero en la Mac la inmensa mayoría de los archivos que tengo en Corel (CRD) abren, pero la pantalla se queda en blanco, por lo que si tengo que hacer algo en Corel, tengo que usar mi PC.

La cosa es que como ya casi no la uso la voy a vender y solo me voy a quedar con la Mac, pero entonces surge el problema de con que programa puedo abrir y/o visualizar este tipo de archivos que no sea con el Corel que tengo instalado.

Illustrator no más no los abre, lo mismo Photoshop o Gimp. Alguna sugerencia? :eolo:
 

yagacsa

Baneado :(
#2
Te propongo que los exportes a una extensión diferente, por ejemplo *.eps, que masomenos conserva la mayoría de las propiedades y se puede abrir en illustrator.

Por otro lado dices que intentaste abrirlo con photoshop, te recuerdo que este es un programa de mapa de bits y no de vectores como lo es corel. a demás de que es de otra compañía. si fuese un *.ai o un *.eps, entonces lo puedes colocar en algún lienzo en photoshop si no es así pues no.

En pocas palabras no hay mucho que hacer, solo exportar tus archivos a otra extensión, suerte con eso.
 

yekal

Bovino maduro
#3
haaaaaa... facil.........

mira el corel q tienes en mac, es la version 11.......

y la version de corel q tienes en pc es mas actual 12 ó x3 ó x4 ó x5,...
por eso no la abre el corel 11...

lo q deves hacer es..... abrelos en pc....conviertelos a PDF....

y con eso los podras ver en MAC, illustrator, photoshop....aunque alomejor no puedas trabajarlos con tanta libertad como con corel....

asegurate de pasar las fuentes de pc a la mac,... sino te va a pedir todas las fuentes q no tienes en mac y usaste en pc.....

ese consejo te doy xq yekal tu amigo soy.................
 

Space Cowboy

Bovino maduro
#4
haaaaaa... facil.........

mira el corel q tienes en mac, es la version 11.......

y la version de corel q tienes en pc es mas actual 12 ó x3 ó x4 ó x5,...
por eso no la abre el corel 11...

lo q deves hacer es..... abrelos en pc....conviertelos a PDF....

y con eso los podras ver en MAC, illustrator, photoshop....aunque alomejor no puedas trabajarlos con tanta libertad como con corel....

asegurate de pasar las fuentes de pc a la mac,... sino te va a pedir todas las fuentes q no tienes en mac y usaste en pc.....

ese consejo te doy xq yekal tu amigo soy.................
Apoyo este comentario!
Y otra forma de abrir los documentos .CDR en Mac seria que abrieras los archivos de Corel en Windows y los guardaras en version anterior osease en Corel Draw 11 y asi al momento de pasarlos a Mac que tiene el Corel 11 los podras abrir aunque nose si con la misma calidad!
Y pues si no quieres Usar Corel la respuesta de arriba es las mas acertada!
Espero haberte ayudado!
Saludos!
 

bambam013

Bovino adolescente
#5
Yo he abierto algunos archivos en illustrator CS5, de la master collection, pero no todos los archivos abren no se a que se deba.
 
#7
Noooo mira definitivo el corel que tienes en la mac es el 11 y el de tu pc de una version mas reciente entonces la solución es: abrirlos en la pc y le das:

Archivo > Guardar Como > y le das guardar en versión 11 y ya los podras abrir en tu mac sin que haya ningun cambio y podras manejarlos como tu quieras.
 

Lolo2K7

Bovino adicto
#8
A ver, creo que algunos tienen un deficit de atención al momento de leer.

Yo trabajo como diseñador gráfico, pero nunca me ha gustado usar Corel, ni en Mac ni en PC, lo uso porque luego mis clientes me mandan cosas en Corel que luego convierto en PDF y puedo usar en Photoshop o Illustrator.

Aun hoy día, con la incompatibilidad del Corel de mi Mac, cuando me mandan algo en Corel no me queda de otra más que abrirlo en mi PC y hacer todo lo que tenga que hacer en ella y luego importar los archivos a la Mac.

Pero como mencione, VOY A VENDER LA PC, ya no voy a tener un Corel con que abrir LO QUE ME MANDEN MIS CLIENTES. Por eso quiero saber, como o con que programa puedo abrir archivos CRD que me manden, NO QUE YO GENERE.

Y sí, ya cheque, el Corel que tengo en la Mac es el 11, hay alguno más reciente o forma de actualizarlo?
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#9
...Yo trabajo como diseñador gráfico, pero nunca me ha gustado usar Corel, ni en Mac ni en PC, lo uso porque luego mis clientes me mandan cosas en Corel...
A mí me pasa casi lo mismo, solo uso corel porque muchos de mis clientes me traen sus diseños en ese formato además que no me gusta usarlo. Resolví eso creando una pc virtual en el virtualbox con windows xp y corel x5.

Si te decides a hacer lo mismo te puedes bajar la versión del virtualbox para mac.
 

Pinky20

Bovino adicto
#10
Lo que yo hice fue instalar windows desde both camp, no quedó de otra. El corel para mac dejó de actualizarse y se quedó solamente en la version 11 y los archivos de corel que me traen vienen en versiones mas recientes y hasta el momento no he encontrado una mejor solución
 

Lolo2K7

Bovino adicto
#11
Lo que yo hice fue instalar windows desde both camp, no quedó de otra. El corel para mac dejó de actualizarse y se quedó solamente en la version 11 y los archivos de corel que me traen vienen en versiones mas recientes y hasta el momento no he encontrado una mejor solución
Pues si, veo que al parecer no me va a quedar de otra más que instalar parallel desktop y meterle el corel..... ¬_¬ Gracias por el comentario compa
 
Arriba