con qué negocio iniciar?

e.liquid

Bovino maduro
#1
Hola bakunos buenas tardes,

decidi poner esta pregunta aqui porque, acabo de notar que no existe una sección especialmente para negocios, creo que sería buena idea ponerla.

En fin, les escribo para compartirles que quiero poner un negocio y he pensado en 2 ideas pero me puse como limite decidirme esta semana y ya comenzar a armarlo y ponerlo a funcionar la próxima semana.
La gran pregunta es por cual irme, las 2 opciones son:
1.- Estética (salón de belleza, peluqueria o como le quieran llamar). Esto es un negocio "tranquilo", estable que según yo no requiere tanta atención de mi parte y haciendo cuentas sé cuanto se debe invertir y que me daría una utilidad aceptable.
2.- Local de reparación express de computadoras. Aqui es donde menos le sé como comenzarlo ya que no se como definir claramente el alcance que tendría el changarro, la intension es contratar un técnico y tenerlo ahi para atender y hacer reparaciones inmediatas de computadoras pero seguramente llegarán clientes que quieran desbloquear celulares, videojuegos, etc, además podría también vender accesorios, etc. entonces al no definir esto no tengo claro ni con cuánto $$$ podría empezar. En algunos centros comerciales he visto "islas" que se dedican a esto.

talves alguien de ustedes ya tenga uno de estos 2 negocios y me pueda comentar los pro's y contra's o alguna recomendacion, lo cual les agradecería muchisimo.

gracias de antemano por todos los comentarios que me puedan hacer.
:)
 

e.liquid

Bovino maduro
#3
bueno si,
respecto a la ubicación buscaría la mejor posible para el negocio que decida poner, las preguntas específicas que tengo son:

cual requiere menos inversión?
cual me daría mejor utilidad (respecto a lo que invertí) y con cual de los 2 recuperaría mas facil la inversión.

cual es mas facil de administrar? esto porque el negocio lo quiero poner sin dejar mi actual trabajo, un trabajo normal de oficina de 8 horas diarias.

cosas asi.
sus experiencias de ustedes que ya tengan un negocio, por ejemplo de un cyber, también me ayudarían mucho.
 

e.liquid

Bovino maduro
#5
jejeje, de hecho por eso pienso en la estetica, todos necesitamos cortarnos el cabello...

también habia considerado comprar uno o 2 carritos de hot-dogs y hamburguesas, aqui en tampico son un buen negocio pero esos requieren mucha desvelada y mucha atención de mi parte, por eso descarté el tema de la comida.
y respecto a la ropa como que nunca ha sido mi fuerte asi que no creo poder hacerlo bien.

gulp!gulp!
 

vikz182

Bovino maduro
#8
¿para que adentrarte en negocios que no conoces o no te gustan?, si deseas iniciar un negocio implica muchas cosas no es únicamente juntar dinero contratar personas y ya haber que pasa no las cosas no van así, si deseas iniciar un negocio es de algo que te guste y sepas y sobre todo dedicarle tiempo mucho tiempo de lo contrario todo el dinero invertido no habrá servido de nada y puede que se pierda o no recuperes lo invertido
 

nm00

Bovino adicto
#9
Primera regla de los negocios, si no lo sabes hacer y no lo conoces a la perfeccion, NO LE INVIERTAS.
Jamas veras un negocio existoso administrado por alguien que no sabe de eso, en cualquier rubro hay miles de pesos mensuaes en gastos no proyectados, en insumos que ni conoces y sobe todo, los empleados, que SI conocen el rubro, te van a comer vivo, un tecnico podria hacer chambas por fuera y no reportarte ganancias, usaria tu local para traer sus clientes, en resumen, te va a quebrar, la estetica? lo mismo, vas a poner a alguien que supervise lo que hacen? esa persona taambien debe saber de el negocio, de otra manera, se la van a aplicar de otras formas, con partes y suministros.

Los negocios no se forman y crecen solos, el dinero no es semilla que se planta y crece sola, hay que trabajarlos, tal vez esta no sea tu idea y no te grade lo que te voy a decir, pero por definicion, un empresario y un emprededor, es aquel que esta dispuesto a trabajar 18 horas al dia,con tal de no trabajar 8 horas para alguien mas.

Y para todos los que comentan de que la mejor opcion es la comida, hay una creencia muy equivocada ahi, dicen que con la comida nunca pierdes, por que la regla es multiplicar por 3 el costo de los ingredientes, es decir, hay un maargen de ganancia del 300%, mentira, la comida tiene esa regla por que el producir un platillo es caro, no es solo una tortilla y un guisado dentro, es el lugar, la herramienta el personal, el combustible, la energia, el mantenimiento, el equipo, el almacenamiento, la adecuacion de un local y la promocion, etc, etc, etc, que muchas veces, como no se toman en cuenta, resulta ser que estas perdiendo cada ves que vendes.
 
#10
Primera regla de los negocios, si no lo sabes hacer y no lo conoces a la perfeccion, NO LE INVIERTAS.
Jamas veras un negocio existoso administrado por alguien que no sabe de eso, en cualquier rubro hay miles de pesos mensuaes en gastos no proyectados, en insumos que ni conoces y sobe todo, los empleados, que SI conocen el rubro, te van a comer vivo, un tecnico podria hacer chambas por fuera y no reportarte ganancias, usaria tu local para traer sus clientes, en resumen, te va a quebrar, la estetica? lo mismo, vas a poner a alguien que supervise lo que hacen? esa persona taambien debe saber de el negocio, de otra manera, se la van a aplicar de otras formas, con partes y suministros.

Los negocios no se forman y crecen solos, el dinero no es semilla que se planta y crece sola, hay que trabajarlos, tal vez esta no sea tu idea y no te grade lo que te voy a decir, pero por definicion, un empresario y un emprededor, es aquel que esta dispuesto a trabajar 18 horas al dia,con tal de no trabajar 8 horas para alguien mas.

Y para todos los que comentan de que la mejor opcion es la comida, hay una creencia muy equivocada ahi, dicen que con la comida nunca pierdes, por que la regla es multiplicar por 3 el costo de los ingredientes, es decir, hay un maargen de ganancia del 300%, mentira, la comida tiene esa regla por que el producir un platillo es caro, no es solo una tortilla y un guisado dentro, es el lugar, la herramienta el personal, el combustible, la energia, el mantenimiento, el equipo, el almacenamiento, la adecuacion de un local y la promocion, etc, etc, etc, que muchas veces, como no se toman en cuenta, resulta ser que estas perdiendo cada ves que vendes.

Tienen toda la razoonn, T_T , hasle caso si no te piensas dedicar a eso, mejor junta para que puedas rentar algo como propiedades o placas de taxis
 

DanSak

Bovino adicto
#11
Lo que comentan los 2 compañeros de arriba es muy cierto, aun conociendo del negocio a veces es muy dificil mantener uno, pues los clientes no llegan solos, hay que hacer mucha promoción, y en lo que te vas dando a conocer lleva un rato y pues siempre debes de estar tu viendo como van las cosas al arranque, lo que mencionas del soporte de PC, eso en realidad ya en cualquier ciber lo tienen, pero por lo que veo tu no tienes conocimiento bien de ello, ni de las reparaciones de juegos o celulares, mínimo te avientas como 2 meses para que ya empiece a caer algo y tienes que considerar los gastos fijos, como la renta, los sueldos(Si es que contratas a alguien), si yo fuera tu empleado le entraba al soporte, pues me vas a rentar un local, me vas a pagar y ademas haría servicios que no te reportaría, aplicaría la de una reparación tu y una reparación yo, o a veces una reparación tu y 3 reparaciones yo.

Mejor piensa bien en un negocio al que le sepas bien, ademas tengas los contactos con proveedores, el capital para aguantar unos 3 meses sin muchas ganancias, aparte cuando alguien ve que te va bien, luego luego ponen un negocio igual al tuyo enfrente.

Saludos
 

ka0s

Bovino Milenario
#13
creo q los negocios que propones no son factibles para ti, el motivo es que tu no estaras al pendiente en todo momento al inicio

en el primer lugar (estetica) tus clientes seran mujeres en su mayoría y tu sabes que a ellas o las atiende otra mujer o un gay (y no es por discriminar pero asi es) en esta Iran llegando clientes por recomendación de alguna otra mujer que fue y le dieron un excelente servicio incluso cuenta si la que atiende le hace platica o no y muchos detalles pequeños pero significativos para una mujer, en segunda supongo que al publico que va enfocado la estetica es un publico de nivel medio-alto, alto para que tu tengas ganancia, ya que en donde yo vivo hay esteticas que tienen años y cobran 30 pesos el corte pero no tienen empleados y quien atiende es la dueña y ya tiene sus clientes ganados que muchas veces no les importa cruzar la ciudad con tal de atenderse en esa estética

segundo el de mantenimiento de computadoras, celulares etc, aqui no tienes idea de piezas, reparaciones, en pocas palabras no conoces el negocio y te vas lanzar a la guerra, creo que yo lo pensaria 2 veces antes de comenzar y trataría de aprender antes
 
#14


Antes de cualquier cosa, tengo un par de preguntas preguntas para ti:

1. ¿Sabes de esos negocios?

2. ¿Cual es tu edad, genero y profesión u oficio?


Saludos
 
#15
Primero que nada debes de sondear la zona que tanta competencia tendrias en cada uno de ellos, despues que tanto sabes de cada negocio, cuanto es tu cantidad ha invertir y tener un colchon en lo que te das a conocer, despues checar precios de la zona para poder ser competitivo, despues encontrar las personas correctas para atender el negocio ya que deben de ser de confianza.

Suerte y espero que nos comentes como te fue en el negocio elegido.
 

joerive

Bovino Milenario
#16
Soy consultor de empresas (11 años de experiencia) y te aseguro que si no sabes del negocio mejor ni le muevas.. .detecta necesidades, identifica que es lo que te gusta hacer y haz un pequeño presupuesto, salvo raras excepciones, un negocio tarda de 3 a 6 meses en "estabilizarse" periodo en el cual tendras por lo general.. mas gastos que ingresos, asi que no inviertas todo en equipo, considera dinero para unos meses de renta y sueldos.. y sobre todo, no solo seas el dueño, tienes que pegarte al changarro para identificar niveles de venta, necesidades del mercado y posibilidades de diversificación.
entra a www.contactopyme.gob.mx y dale una hojeada a las guias empresariales.
 

e.liquid

Bovino maduro
#17
buenos dias a todos, gracias por sus comentarios, se agradece que aunque no me conozcan se preocupen por dar un comentario que ayude a que no me vaya mal.

para el bakuno Coparmex, sí se de negocios, tengo 36, hombre y trabajo en una consultora de negocios.

Cuento un poco mi historia, como muchos emprendedores, yo también quiero dejar de trabajar para alguien más (8 horas diarias o más), y quiero comenzar a tener mi propia fuente de ingresos independiente.

Mi intensión al empezar con un pequeño negocio es invertir un poco de dinero que tengo ahorrado. Podría esperar un año y seguir ahorrando para poner un negocio mucho mas robusto, pero la verdad es que eso es lo que he dicho siempre y termino gastandome ese dinero en otra cosa.
Debo decir que si, ya me canza trabajar para alguien mas pero lo que mas me determinó a iniciar un negocio propio es mi orgullo propio ya que decir que me dedico a asesorar negocios mucho mas grandes para que sean más rentables y ¿que yo no pueda tener el mio y probar que todos mis consejos son los correctos? no puedo vivir asi.

Les puedo dar mas detalles de los calculos y proyecciones que he hecho para las 2 alternativas que les comento pero, lo que considero más valioso al venir y preguntarles su opinión es ese "feeling" que ustedes puedan tener con sus negocios similares.

En la estética, efectivamente tendría a una persona responsable de la misma, de mi confianza y que sea la que me rinda cuentas. Definitivamente mi intensión no es estar completamente despreocupado o desconectado del negocio, pero por ahora quiero comenzar con algo asi, sencillo y pequeño que no requiera dejar mi trabajo actual.
El tema de la reparacion de computadoras, es casi el mismo caso. y Hay maneras de controlar esos detalles el personal que me mencionan, de que hagan trabajos por fuera de los que el trabajador espera que no me entere. DEfinitivamente si hay que poner mucha atencion y cuidar esos detalles, por eso no me preocupo, estará controlado si no al 100% si en una medida manejable.

gracias nuevamente por sus comentarios.
 

joerive

Bovino Milenario
#18
Mi buen, llevo mas de 300 negocios asesorados, y alguna vez mi doña me dijo "como si los ayudas a ser mejores, no pones el tuyo?", la respuesta es simple... mi "negocio" es la asesoria empresarial, no es vender tacos o fabricar sillas, y no porque sea denigrante ni nada de eso, sino que lo que me gusta y donde considero soy bueno es... asesorando empresas, mejor independizate y dejate de buscarle 3 pies al gato.
 

e.liquid

Bovino maduro
#19
:mmm: jejeje buena recomendación, lo haré en un momento en que tenga estabilizado el negocio que pretendo abrir y uno o 2 más :vientos:


me da gusto ver que gente del giro de negocios entra a estos foros, de verdad que sería bueno que los moderadores habran una sección o subforo para temas de negocios, mercadotecnia, pymes, etc.
 
#20
Una sugerencia que puedo darte aparte de la del Bakuno joerive es que inviertas en una franquicia, hay muchos estilos de inversión y varían en capital, desde $3000 MXN hasta Millones, te llevan de la mano, o te ayudan si no hay ganancia absorbiendo parte de la inversión, te capacitan al personal y todo ese tipo de cosas que no sabes hacer, así solo te dedicas a administrar o cobrar, hay mucha información en internet sobre grupo de franquicias que ofrecen sus servicios, anímate a investigar ellos te dirán cuanto necesitas y en cuanto tiempo tendrás el retorno de inversión. Saludos.
 
Arriba