Con que frecuencia debe bañarse un perro?

JamesBMx

Bovino maduro
#1
Pues esa es la pregunta he estado leyendo algunos post y he visto que hay gente muy entendiad, y me gustaría saber cual es la frecuencia con que debe ser bañado un perro, tengo un Mestizo o Eléctrico como se les conoce comunmente ya que tiene raza indefinida tiene unos 5 meses y acostubro a bañarlo cada 8 días, ¿esta bien? o ¿es muy seguido??
 

cesaro007

Bovino adolescente
#3
Hola Amigo, las opiniones varian depende de cada veterinario y de cada revista, en mi experiencia he notado que no es lo mismo que bañes a un Pelo corto que un pelo largo, los de pelo corto pueden ser bañados cada 4 o 5 semanas sin broncas, pero los pelo largo necesitas cepillarlo cada 3er día almenos y el baño de 2 a 3 semanas, también depende de lo activo del perro y si le gusta la calle o revolcarse donde hay olores fuertes. Observa su piel despues del baño para saber si el shampoo que usas es el adecuado o si causa alguna alergia, Animo y disfruta a tu mascota!!!
 

mvzmonica

Bovino maduro
#5
1 vs cada 3 semanas o cada mes, ya que cuando se baña un perro a las 2 horas ya lo ves seco pero no esta seco de su pelo del todo, ya que su piel tarda como 2 a 3 dias en secarse por completo, y si lo bañas muy seguido no le das oportunidad de que seque por completo causando asi que tu perro tenga enfermedsades en la piel , como la sarna que ya un compañero dijo. entre otras enfermedades.
lo que puedes hacer si tiene pulgitas o una que otra garrapata podrias aplicar un talco que se llama bolfo, y peinarlo seguido si es de pelo largo, para que asi descartes los fastidiosas rastas. el secreto es peinarlo seguido. suerte!
 

nalit

Bovino maduro
#6
bueno io tengo una pudlle y el veterinario me comento que puedo en tiempo de calor bañarla cada semana u 8 dias i en tiempo de frio cada 15 o cada mes!!!
no debes d bañar muy seguido a tus perros pues les puedes causarles daño en la piel por la grasitha buena que les ale!!espero i the ayudhe!!
 
Arriba