Con la tal "Ley SOPA" nos están desviando la atención de la III Guerra Mundial...

king changuis

Bovino Milenario
#22
con razon la nota tan exagerada es una pagina venezolana quien aseguara que no la dirige el gobierno de Hugo chavez
Chaaaaaaaaaaaale ya salió otro más paranoico que el autor ... Si no has leído con detenimiento el considerar que el post es exagerado es por el titulo que le pone el usuario de ba-k.
 

HAZE

Bovino adicto
#23
Rusia ya no es potencia mundial , no se por que tus esperanzas en aquel pais tercer mundista .

Iran es un pais muy pequeño . en relatividad . su tecnologia apenas esta alcanzando la occidental.

una tercera Guerra mundial en este año es nada probable, talvez un embargo comercial y es todo.
 
#25
Considero que que si Irán es invadido, China y Rusia no se involucran para nada, acuerdate de la Crisis de los misiles de Cuba en el 62, el mundo quedó a pocos minutos de cambiar para siempre, además Cuba un año antes terminó con la invasión de Bahía de Cochinos por parte de Gente entrenada por la CIA para establecer un gobierno provisional, en ese momento Cuba siendo un comunista en el vecindario de EU, se vió desprotegido por Rusia que en el momento no metió las manos si no hasta un año después, ahora volviendo a lo de Irán; China tampoco se involucra en una guerra en la cuál participa EU que es un poderoso inversionista y mueve las corporaciones del mundo, existe un cierto pacto no escrito entre estas potencias para evitar enfrentamientos, ahora si por lo que van los imperialistas es por el petroleo, nada nuevo, siempre pasa, en Irak en Arabia S. y en otros paises del mundo árabe, algunos con invasiones y otros no, ahora nuevamente un País estará descobijado ante las potencias del mundo, concuerdo con eoz en que hay que estudiar la historia para poder conocer las verdaderas intenciones, ya hice una pequeña reseña histórica de la guerra fría ahora, no habrá tercera guerra mundial, almenos no contra Irán, aunque no creo que se las pongan tan fácil a EU tampoco, es un tema muy serio como para decir que la tercera guerra viene y luego que los mayas y sus profecias bla bla bla, es una mezcla de conceptos de contextos diferentes, ahí está mi opinión.
 

elav

Bovino maduro
#26
Desde que salio lo de la ley sopa, empeze a sospechar sobre una posible distraccion. Y casualmete cuando la discucion estaba mas algida, en Iran se registra un terremoto... esto me recordo al proyecto HAARP
 

GABO6480

Bovino maduro
#27
Ya tampoco creo que habrá 3ra guerra Mundial, con eso de que los Rusos mandaron flotillas a Siria y el apoyo de China ; a los gringos ya no le conviene intervenir sino se les arma una buena bronca.
Para mi se están esperando a que Irán ataque a Israel o viceversa.
La pregunta seria; que país sigue????
 

Solarsoul

Bovino Milenario
#29
No he leido ningun comentario de aqui, pero si lo he notado, hace unos dias vi que EUA realizo maniobras junto a Chile, Brazil, Argentina y otro país que no recuerdo, son paises con poco armamento belico pero si el rio suena es por que piedras lleva. Iran presenta flota de aviones, India compra 50 aviones PAK Fa T-50, Creo que la mayoria de la gente no quiere la guerra, pero no olviden que existe genete loca y abrienta de poder =(
Si ubiese visto este titulo dias antes lo tacharia de amarillista pero la vdd es que parece que es muy probable =/
 

ixrael_dm

Bovino Milenario
#30
quien dice que no existen profetas y enviados de dios que puedan intervenir, lo que pasa es que, como en el pasado, los ignoramos
 

ahoy

Bovino adicto
#31
pues aqui en mexico tenemos nuestros propios problemas, si hay o no, una tercera o cuarta guerra poco podemos hacer para impedirla,ya ven que nuestras autoridades no se dan a basto con la inseguridad, para que ver que hacen otros paises si no arreglan el nuestro como arreglar los ajenos...
 

lobo_dark

Bovino maduro
#32
que se rompan en la madre no hay pedo que se valla al carajo todo, lo peor de todo es que con bombas nucleares el mundo no se acabara de la noche a la mañana pero desde ese primer dia empezara a agonizar el mundo lentamente
 
#33
Recordemos un poco los inicios de las 2 guerras mundiales anteriores:

La primera guerra mundial
Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa la mayor conflagración hasta entonces conocida. Motivada por conflictos imperialistas entre las potencias europeas, la "gran guerra", como se denominó originalmente a la primera guerra mundial, implicó a toda la población de los estados contendientes, así como a la de sus colonias respectivas.

La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, Servia (posterior Yugoslavia), el 28 de junio de 1914. Austria presentó un ultimátum a Servia y el 28 de julio de declaró la guerra. El sistema de alianzas militares creado en los años precedentes entró entonces en funcionamiento. Rusia ordenó la movilización de sus ejércitos contra Austria, por afinidad con sus hermanos eslavos. Alemania, aliada del imperio austro-húngaro, pidió a Rusia que detuviera sus maniobras contra Francia, en la que se concentraría el máximo de fuerzas disponibles para lograr rápidamente una victoria que permitiera al ejército dirigirse contra Rusia. El plan fue ejecutado por el general Helmuth von Moltke, que dejó al ejército austríaco encargado de contener a los rusos en el frente oriental y dirigió la mayor parte de sus tropas contra Francia. El ejército francés, al mando del general Joseph-Jacques-Césaire Joffre, se dispuso a su vez a aplicar el plan XVII, contraataque centrado en el Marne.


La Segunda Guerra Mundial
De modo resumido, y señaladas como las principales, las siguientes fueron las causas que provocaron la Segunda Guerra Mundial:

La exaltación nacionalista
Los deseos de expansión
Un nuevo sistema de alianzas
El rearme de las potencias
La aparición de regímenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón.



Tomando como pretexto el asesinato del archiduque para iniciar la gran guerra y justificando los resultados que dejó ésta ultima para iniciar otra, despues de poco mas de 60 años de "paz", para poder considerar motivos inminentes de enfrentamientos, debemos considerar que existen, y de sobra. La humanidad ha madurado en tecnologia, por lo tanto en desastres pero tambien ha crecido la necesidad de hidrocarburos y petróleo.

Hoy la humanidad es mas conciente de los daños que somos capaces de provocar al planeta tierra y, si bien es cierto, la informacion fluye de manera clandestina por toda la internet, evitando que ésta tome forma y ejecución.

Paradójicamente, pese a la dificultad de considerar que el comienzo de una nueva guerra este por venir, desde las ultimas dos guerras, no dudo que muchos paises, durante los poco mas de 60 años de "paz", sigan alimentando su odio hacia las potencias que finalmente se consolidaron despues de estas dos grandes catastrofes y que, a resumidas cuentas, solo puedo considerar una sola cosa, que si llegase a estallar una tercera WW, será a causa de un individuo con acceso a las bombas nucleares o un grupo de fanaticos ex nazis o religiosos que con tal de ver el fin de alguna potencia, tengan el idealismo musulman de los kamikazes.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#35
En si es muy dificil ya la situación actual de Estados Unidos y tiene muchos problemas económicos, por lo que una guerra le beneficiaría mucho a ellos porque así podrían vender muchas cosas, desde medicinas, comida, aviones, desarrollo de tecnología, seguros y obviamente beneficiaría a muchas farmacéuticas y demás. Por otro lado ellos lo ven como un "control poblacional" tanto como para el resto del mundo como para el interior de EU, sí, vaya, ven a la gente ya como un estorbo o algo que sea de sobrepoblación. No creo que esto sea la 3a guerra, puesto que se supone que Tormenta del Desierto fue casi la tercera guerra mundial y muchos otros pensaban eso, otros que ahorita la guerra en afganistán/Irak fueron también la 3a guerra mundial, así que ya iríamos como por la 5a más bien.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#36
SOPACABRAS??? No lo creo, es una batalla mas el sopa.

Hasta las Guerras Mundiales estan devaluadas, despues de ver la Historia de las 2 primeras y los "conflictos" de Corea, Vietnam, Irak, Afganistan etc, contra Iran no se le podria llamar 3a. Aun que esta vez existe un pais poderoso que observa con ojos "rojos" este atropello a sus intereses. Estara analizando su crecimiento economico vs sus proveedores. Si ellos se oponen y aun asi "la comunidad" internacional invade Irak deberan tomar una decision muy dificil, reaccionar o cabecear. China debe analizar si le conviene arriesgar su posicionamiento economico por una Guerra (Esta si seria 3A Mundial) contra un bloque EEUUropeo y si Rusia apoyaria su causa con su arsenal, digo por muy gigante que sea solo tendria muchos frentes que atender, alguien debera cuidarle las espaldas, y la neta Venezuela no creo sea el indicado.

El punto es que ante la volatilidad de la economia mundial y el aparente fracaso de la Zona Euro, existiran paises que se sumarian a "la contra" y verian un conflicto belico como una salvacion a sus problemas, con todo y que con ello podrian perder hasta su soberania, por ejemplo Grecia, que Alemania ya amenazo con auditar y administrar los recursos que van destinados a "salvar" la reputacion euro.

A Mexico solo nos queda observar, los gringos nos tienen de vecinos incomodos y somos un "pleito de perros" en el patio trasero. Nuestra guerra es en parte provocada por "sus" vicios y lo unico valiente que se ha hecho es decirles que eelos deben tomar acciones en su interior, pero de eso a ponerse al pedo, no lo creo; al menos como Gobierno, como pueblo no nos rajamos y nos partimos la madre con quien sea.

De algo nos vamos a morir y si es luchando sera historico.
 

VISITA

Bovino de la familia
#37
no es una guerra mundial otan vs iran - siria
seria una guerra mundial otan vs iran siria rusia y china (quienes si se han pronunciado a favor de iran)

tampoco hay que ignorar que iran a provocado diciendo que es deber de los arabes desaparecer a Israel.
 
#38
No creo que esto sea como para desatar la guerra, yo opino que se van a esperar otro ratito, pero de que va a suceder en algún momento pues ¿por qué no?, Actualmente vivimos en tiempos de "estabilidad" pero nada más es por que cada país desde su trinchera se mantiene observador, pero cuando EU decida desencadenar el relajo, lo hará, y así como en algún momento dejó que sucedirera lo de Pearl Harbor, o en tiempos contemporáneos, lo de las torres gemelas, para justificar su proceder, igual armará un escenario para empezar el conflicto mundial, pero ahora para de una vez desaparecer a Rusia o de plano secuestrar a todos sus científicos, darle con todo a China y qué se yo... apoderarse de más territorios petroleros, o de riquezas minerales, lo que se les venga en gana, de plano esos gringos (los políticos, pues quién más) quieren gobernar y apoderarse de todo... pero algo me asalta en la cabeza (sin albur), y es que se han preguntado alguna vez... ¿a caso todos tendemos a ser así?, a querer poder y más poder?
 

~/DA

Bovino Milenario
#39
Rusia ya no es potencia mundial , no se por que tus esperanzas en aquel pais tercer mundista .

Iran es un pais muy pequeño . en relatividad . su tecnologia apenas esta alcanzando la occidental.

una tercera Guerra mundial en este año es nada probable, talvez un embargo comercial y es todo.
Solo te puedo apoyar en tu ultimo punto de vista, una guerra mundial en estos tiempos es improbable, hoy en día para evitar ese proceso el país interesado simplemente se pone de acuerdo con ciertas potencias, esas potencias le dan el OK y el país interesado lanza una invasión evitando así la guerra mundial :)

no es una guerra mundial otan vs iran - siria
seria una guerra mundial otan vs iran siria rusia y china (quienes si se han pronunciado a favor de iran)

tampoco hay que ignorar que iran a provocado diciendo que es deber de los arabes desaparecer a Israel.
El problema aquí es que si hay países que le pueden dar en la madre a la OTAN son países como Rusia y China simplemente son países que se pueden poner al tu por tu en contra de la OTAN y eso pienso yo es lo que se debe evitar
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#40
Pues si rusia se pone de lado de iran, estamos fritos los que estamos cerca de eu.
Rusia tiene mayor potencial belico que eu, y si hacen alianza con china y corea del norte, tenemos un frente muy fuerte, que incluso la union europea y estados unidos juntos, no podran parar.
Entre los 4 (rusia, china, iran y corea del norte) tienen mas de 1000 cabezas nucleares, nada despreciable, ademas de poder movilizar inmediatamente a mas de 1 billon de soldados. dado que corea del norte tiene 50 millones en activo, y rusia y china no se quedan atras, podria ser una batalla relampago.
En cuanto a materiales de guerra, tan solo rusia, tiene el potencial de proveer de armamento a sus aliados en menos de 24 horas, debido a los excedentes militares de la 2° guerra mundial.
asi que si va a haber una guerra, esta sera simplemente el lanzamiento de ojivas nucleares de iran contra la flota, y de la flota contra iran, si llega a mayores, tendremos un intercambio de misiles nucleares intercontinentales, en caso de pasar eso, se produciria un invierno nuclear.
Asi que la situacion es alarmante, tanto por el estallido de una guerra convencional, como de una guerra nuclear o una guerra cibernetica.
 
Arriba