Comunidad... Solicito su asesoria con el linux... nefasto ATI-AMD-LINUX mala combinac

#1
Hola a todos...:vientos: quisiera pedirles un consejo y opinion a la comunidad bacuna acerca del cambio al linux, veo que todos dicen que es lo mas ideal y que no pasa nada y varias cosas que considero que hay excepciones...

advierto que soy usuario de windows desde el patetico win 3.0 :chavo:pasando por toda la evolucion, siempre me ha causado problemas muy diversos siendo extremadamente vulnerable y lento...por eso he intentado cambiar de SO intentando con linux "drangonlinux" que nunca pude instalar por un error que hasta la fecha desconozco. (la pc era lentium de 132 megahertz y solo decia error fatal y no pasaba mas)

Me he arrancado mas de una cabellera gracias al SO win por lo que hace como 4 meses he tratado de cambiar a linux pero me fue de la patada... primero descargue distros y dedicando un periodo vacacional completito, me avente a la faena suponiendo que no seria problema, descargue ubuntu, kubuntu, fedora, opensuse, linuxmint, mandriva y algunos mas... todos en live cd y la mayoria ni siquiera jalo..:poleo: Que desperdicio de discos y LANA... y eso que dicen que es ecologico el linux... solo pantalla negra o se reiniciaba sin previo aviso al empezar a ejecutar el cd... mi compu es placa base de amd 64 athlon 3200+, 512 mb ram y tarjeta grafica ATI Radeon Xpress series (CPU con tema de nascar)... digo, esta atrasada la compu pero cubria los requerimientos minimos.

solo ubuntu y opensuse corrieron adecuadamente... ambos con buena interfaz y cubria lo que necesitaba, mas nunca pude instalar el maldito (holly Fouocking) driver de tarjeta grafica por lo que me informaba que solo se usaba el 40% de su capacidad, era muuuuyyy lento, no podia tener mas de un programa abierto y cada rato de congelaba el escritorio...se saturaba la ram de forma incomprensible, por mas que consultaba los blogs.. solo fue tiempo perdido... por 3 semanas intente instalar los drivers y nada, la konsola me tenia harto y eso que usaba copy-past de los blogs y siempre me marcaba error y cuando pensaba que lo habia conseguido... marcaba error... ya se imaginaran... la compu lenta.. no pudiendo usar los graficos, ni siquiera el atractivo visual malgaste mas de 3 semanas pasandome largas jornadas tratando de aprender a configurar el ubuntu, use varioos comandos de la consola, ademas de programas que te instalan drivers y nada... todo me marcaba error y hasta cambiando atributos pero nada, y hasta descargue los drivers de la pagina de ATI dizque especiales para linux, pero nada, solo empeoraba y cada vez me sentia mas lejos de la solucion... que creen que paso?... simplemente vole el ubuntu... el opensuse tambien jalo... pero el problema era el mismo.. muy lento y sin poder usar los graficos... cuando pense que lo habia logrado, al reiniciar la compu... simplemente la configuracion grafica se fue a los extremos viendo ventanas de tamaño tal que solo veia la cuarta parte de ellas en el monitor....:histerica::mariamagdalena::mariamagdalena: que hubieran hecho??? volverse locos obsesionados con la solucion?? o_Oo_O:nerd::nerd:
Y paso lo esperado... solo formatee la compu... instale windows xp y lo que no logre en 3 semanas en linux... en windos lo hice en 20 minutos a lo maximo, sin teclear comandos ni visitar blogs... estupidez de mi parte? :ahcanijo:que mala idea fue intentar usar linux... perdi tiempo!!!!:idea: :D:: :cansado:
No se que paso... pero domino demasiado windows que siento la suficiente confianza para modificarlo a mi gusto y usar practicamente cualquier programa/juego y conectarme en lan sin pex, es mas.. los virus me los paso por el arco del triunfo ya que cuando uno acecha... solo formateo y reinstalo... se que muchos dominan linux y quiza piensen que mi problema era facil de solucionar... pero carajos... si vieran que pase mas corajes con linux en 3 semanitas que con windows en un año... al fin y al cabo lo conozco y se darle mantenimiento jajajaja

Agradezco su atencion y si me extendi y les dio hueva leerlo... disculpenme... solo que nunca pude expresar mi frustracion... si alguien me sugiere una distro o algun programa o la solucion al hollyfockin problema ... y si no agradezco que te hayas tomado tu tiempo para leer mi anecdota...

Buen dia compañero:metal::metal::metal:
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
Bueno LINUX no es para todos y si te sientes agusto y sabes usar WINDOWS pues quedate con el si te gusta lo tienes en 20 min listo y lo modificas todo y blabla pork le sabes y le tienes confianza pues quedate donde estas pa que le movemos
y para que arriesgarse a perder tiempo vistando blogs y cosas de esas si no vas a prender si ya invertiste casi 20 años aprendiendo windows la experiencia es a experiencia no quieras aprender en 3 semanas lo que aprendiste en 20 años pero al fin felicidades encontraste tu SO que se ajusta a tus necesidades aunque lo que si da lastima es que ya lo tenias y tuviste que salir a buscar para darte cuenta que estuvo ay todo el tiempo como dices el copy-paste no es apra todos
 
#3
:eek: que mal y si al principio es frustrante es por eso que muchos dicen que es "dificil" pero la realidad es que linux simplemente no te da todo masticado como lo hace windows, y solo es saber buscar al rpincipio se me pasmaba como windows peor se soluciono quitando las opciones de acpi y amp del bio y ya jala bien ahor atnego un problema con imagenes jpeg o algo asi porke en lso browser se reinicia la secion en alguans paginas con muchos graficos, por esjemplo hi5, y deberias de probar Xubuntu, aunque croe que tu makina esta sobrada para xubuntu, la mia tien intel celeron 2 ghz 256 ram y video integrado y pues anda mejor ke windows xp ba-kos o algo ais que es un lite ke anda por aki
 

castrejon99

Bovino adolescente
#5
Al principio fue solo un poquito lo que batalle, de hecho en mi PC no lo pude instalar, lo tengo en la lap y corre a la perfeccion, quiza es porque en parte me dedico a esto que no batallo tanto, no domino linux a la perfeccion pero me encanta la potencia de software que es en comparacion con cualquier Win, y lo mejor es que es gratis, ligero y en cuestiones de educacion que es otra de mis ramas, encuentro herramientas similares y algunas con mejores opciones, tambien fui y soy usuario de Win por ya mucho tiempo, pero de ser por mi me quedo solo con Linux.

Mi hermano es el que batalla con Win, esto de los sistemas no se le da mucho, pero ya esta pensando en mejor irle buscando por linux.

Saludos.
 
#6
mmm pues que te puedo decir bakuno, que raro que no hayas podido instalar un ATI ni siquiera con ubuntu, al menos te diste a la tarea de actualizar el sistema y ponerle los headers y los essentials, mira la mera verdad yo empece igual que tu moviendole al linux y terminaba con unos dolores de cabeza que pa que te cuento, el chiste no es de ir de blog en blog si no como dicen en la pelicula de YO ROBOT se trata de HACER LA PREGUNTA CORRECTA, en mi caso tengo instalado el debian lenny en mi lap top que tambien tiene una tarjeta de video ATI y un procesador AMD Athlon de 64 bits y es de modelo reciente, pero bueno deberias de tener mas paciencia y jugar con linux en tus ratos libres no se tal vez deberias de hacer una particion en tu pc e instalarlo y asi tener win2ous y linux y ya cuando tengas mas experiencia migrarte a linux o como lo prefieras, solo que no te desesperes. y en cuanto a una distro yo recoemndaria ubuntu ya que es mas facil de utilizar y hay muchosisisisima mas informacion. Saludos.
 
#9
ok muchas gracias comunidad bakuna por sus comentarios y sugerencias... volveremos a intentar a usar linux... ya que no todo fue penuria, tambien me di cuenta la gran maravilla que es este SO, solo que me falto mas paciencia y pericia para buscar la solucion adecuada...y es que ya me tiene harto windows!!! si mi idea siempre fue hacer la migracion total, pero me desespere... gracias a ustedes se que al volverlo a intentar, tendre asesoria...

Buen dia a todos!!!
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#10
quemar muchos discos ... los hubieras ejecutado desde un usb! (live usb) chekate esta pag http://www.pendrivelinux.com/

otra cosa estas bajando las distros de 32 bits o de 64 ...? pq tu placa es de 64 bits!

Pero bueno como dicen los compas aca si te gusta mas el otro sistema operativo, y se te hace mas comodo quedate con el... la cosa es esperar resultados lo mas facil y pronto posible.
 

c_pirata

Bovino maduro
#11
Si quires un live-installable que tenga los drivers de ATI usa Sabayon, EpidemicLinux o ArchLive, creo que te convendria mas Sabayon ya que tiene mas soporte en español, con Epidemic solo tienes Ingles y portugues pero es facil pasar la mayoria al español.

Suerte
 
#12
gracias por tu consejo

Si quires un live-installable que tenga los drivers de ATI usa Sabayon, EpidemicLinux o ArchLive, creo que te convendria mas Sabayon ya que tiene mas soporte en español, con Epidemic solo tienes Ingles y portugues pero es facil pasar la mayoria al español.

Suerte

fijate que lo intente con el sabayon y el linux mint... tampoco quedaron... al intentar correr desde el live cd... nomas no pasaba nada... mas de media hora y la pantalla seguia negra... y baje las ediciones de 64 bits inclusive en dvd... no se que paso, pero si me interesan mucho esas distros que pena que no lograra hacerlos funcionar
 

c_pirata

Bovino maduro
#13
fijate que lo intente con el sabayon y el linux mint... tampoco quedaron... al intentar correr desde el live cd... nomas no pasaba nada... mas de media hora y la pantalla seguia negra... y baje las ediciones de 64 bits inclusive en dvd... no se que paso, pero si me interesan mucho esas distros que pena que no lograra hacerlos funcionar
Con sabayon cual es el detalle o en que se detiene? tal vez necesitas seleccionar modo acpi=off o modo seguro, LinuxMinxt al estar basado en ubuntu existen 90% de probabilidades que tengas el error, prueba con mandriva one con las versiones normales si tu procesador es 64 no importa si usas una version para 32. Probaste con archlive?.

Cuando inicia sabayon por ahi hay una opcion para mostrar la secuencia de inicio (creo que es F2 o F1) usala y asi podremos determinar exactamente por que no logra avanzar.

Una pregunta este modo live lo estas realizando booteando la maquina o en una virtual?

Suerte.
 
#14
Con sabayon cual es el detalle o en que se detiene? tal vez necesitas seleccionar modo acpi=off o modo seguro, LinuxMinxt al estar basado en ubuntu existen 90% de probabilidades que tengas el error, prueba con mandriva one con las versiones normales si tu procesador es 64 no importa si usas una version para 32. Probaste con archlive?.

Cuando inicia sabayon por ahi hay una opcion para mostrar la secuencia de inicio (creo que es F2 o F1) usala y asi podremos determinar exactamente por que no logra avanzar.

Una pregunta este modo live lo estas realizando booteando la maquina o en una virtual?

Suerte.

seguiire tus consejos, lo vlvere a intentar y posteare los resultados... gracias!!
 
#15
ahh por que agrego que intente el sabayon una version algo pasada, pero supongo que ahora ya hay mayor compatibilidad, por eso intentare una vez mas, por que si kiero no depender de windows tanto, detesto que cada 3 meses quien sabe como un virus se mete (ya sea por internet, por usb o hasta por cdroom)
 
#16
Lamentable que haya respuestas como "quedate con windows". . . . . .

Compañero, creo que lamentablemente te asesoraron mal o leíste en alguna (o muchas) páginas o post, que linux "cualquiera" lo puede instalar, cosa que NO es cierto. He visto cualquier cantidad de post diciendo que instales, formatees, hagas particiones, que la swap, etc, etc. . . . . .

Compañeros, por favor NO demos una falsa asesoría. NO toda la gente que viene a linux es programador, informático o ing. en sistemas. . . . . .

Mucha gente viene de manera reciente a linux, huyendo de virus, pantallas azules, cuelgues, etc, etc. . . . . .mucha gente solo quiere chatear, navegar, escuchar música, administrar sus fotos y videos y nadamas. . . !!!!

Así que NO les digamos que formatee, particione, use los comandos de la consola, etc, etc. . . . .muy al contrario, demos una correcta asesoría y si es algo más difícil, que se dirijan con una persona de experiencia directamente.

Esto evitará que se engrosen las filas de multitudes que están decepcionadas de linux por una pésima orientación. . . . .

Saludos
 
#17
muy cierto lo que dices, no es tan facil usar el linux, sobre todo por la engorrosa terminal, vamos, si ya tiene años que no se usa el MS-DOS, yo lo veo como un retroceso volverse a memorizar comandos, o peor aun, muchos (como es mi caso) solo nos vamos al copy-past y obvio que a veces hay errores por la maldita ignorancia... saben algo? me enamore del puppy linux, no es vistoso, pero es muyyy rapido, pero el soporte de driver deja mucho que desear y los programas alternativos son interesantes... pero para que querer tanta potencia de mi maquina si no la puedo explotar en un juego?? jejeje oigan el red hat sera bueno?? por que no veo muchos problemas con ese linux... alguien quiere compartir su experiencia con el redhat??
 
Arriba