Comunidad de Programadores Certificados

crankox

Bovino maduro
#1
Que hay bakunos

pss como andaba checando los demas temas y hay bastantes de ke comunidad de desarrolladore de diseñadores etc jeje

pss se me ocurrio algo pss a lo mejor suena algo elitista pero jeje

bueno el chiste es que se haga la comunidad de puro certificado osea que ante los leguajes de programacion tengan validez ofical que sean reconocidos

tambien asi presummir su certificacion ante todo el corral jeje sale pss lo que quieran apuntarce pss va

les dejo mi certificacion

(SCJP) Sun Certification Java Programmer standard edition 5.0

y proximamente (SCWCD) Sun Certification Web Component developer

sale ojale se arme algo de elite jaja​
 
R

rikrdorst

Visitante
#2
da unos consejos no amigo para los q somos novatos y queremos empezar a programar como iniciarnos en el mundo de la programcion
 

nukerkun

Bovino maduro
#3
Yo tengo el certificado de kinder garden, ¿sirve?, mmm los certificados... ¿alguién sabe donde puedo sacar uno de PHP, aparte del ZEND?
 

_javier_

Bovino maduro
#11
Ke pedo karnalito pues me late tu idea y ps ya sabes ke la bandera siempre esta presente...

mi certificacion (al igual ke crankox) es:

SCJP Java 5.0

Tal vez soy algo novaton pero que mas da el punto es aportar un poco a la comunidad, asi que si puedo ayudar en algo pues por aca estare, no soy muy activo ultimamente pero por aqui estaremos

saludos
 

csar

◄••• вαкυησ мαуσя ∂єℓ мαℓ •••►
#12
Pues ciertamente una certificación es un reconocimiento a nivel internacional que se es competente en alguna herramienta. Yo tengo 4 certificaciones y voy por la quinta, en mi caso puedo comentar que si han hecho diferencia tener dichos certificados (obviamente la experiencia laboral tambien cuenta) al momento de competir por alguna vacante. Obviamente tambien conosco gente que se memorizo el simulador y aprobo el examen hasta con 100 pero puedo asegurarles que ni un "Hola Mundo" saben hacer. Y Pues ya opinando sobre el post realmente no le veo nada de provecho porque solo hiere suceptibilidades y se cae al desvirtuo
 
#13
mejor vete a buscar amigos que de plano si te hacen falta !...
por lo menos ya tienes un amigo (SCJP) Sun Certification Java Programmer standard edition 5.0
y pronto tendras otro y proximamente (SCWCD) Sun Certification Web Component developer

jajajaja
 

kikin29

Bovino maduro
#14
A ver comenzemos con un ejercicio quien se anime que me mande un correo por que yo ciertamente ando algo perdido , quiero conectar una base de datos en access con java...Ya tengo el codigo que identifica

/*
* To change this template, choose Tools | Templates
* and open the template in the editor.
*/

/**
*
* @author JoseM
*/
import java.sql.Connection;
import java.sql.DriverManager;
import java.sql.ResultSet;
import java.sql.SQLException;
import java.sql.Statement;

/**
*
* @author ELDI
*/
public class ConexionID {

/**
* Variable que define el tipo de base de datos a conectar, puede tomar
* los valores: MySQL, SQLServer, Oracle, Access
*/
public static String tipoBD;

public static Connection conexion;

public static Statement estatuto;

/**
* Nombre de la base de datos
*/
public static String miBaseDatos;

/**
* Nombre del usuario de la base de datos
*/
public static String nombreUsuario;

/**
* Contrasena de la base de datos
*/
public static String contrasena;

/**
* Metodo encargado de efectuar la conexion
*/
public static void conectar() {

String nombreDriver = null;
String url = null;
String numeroPuerto = null;
String nombreServidor = null;

if (tipoBD.equals("MySQL")) {
nombreDriver = "com.mysql.jdbc.Driver";
nombreServidor = "localhost";
numeroPuerto = "3306";
url = "jdbc:mysql://" + nombreServidor + ":" + numeroPuerto + "/" + miBaseDatos;

} else if (tipoBD.equals("SQLServer")) {
nombreDriver = "com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver";
nombreServidor = "localhost";
numeroPuerto = "1433";
url = "jdbc:sqlserver://" + nombreServidor + ":" + numeroPuerto + "/" + miBaseDatos;

} else if (tipoBD.equals("Oracle")) {
nombreDriver = "oracle.jdbc.driver.OracleDriver";
nombreServidor = "localhost";
numeroPuerto = "1521";
url = "jdbc:eek:racle:thin:mad:" + nombreServidor + ":" + numeroPuerto + ":" + miBaseDatos;

} else if (tipoBD.equals("Access")) {
nombreDriver = "sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver";
nombreServidor = "Driver={Microsoft Access Driver (*.accdb)};DBQ=";
numeroPuerto = ";DriverID=22;READONLY=true}";
url = "jdbc:eek:dbc:" + nombreServidor + miBaseDatos + numeroPuerto;
}

try {
Class.forName(nombreDriver).newInstance();
conexion = DriverManager.getConnection(url, nombreUsuario, contrasena);
estatuto = conexion.createStatement();

} catch (IllegalAccessException e) {
System.err.println(e.getMessage());

} catch (InstantiationException e) {
System.err.println(e.getMessage());

} catch (ClassNotFoundException e) {
System.err.println(e.getMessage());

} catch (SQLException e) {
System.err.println(e.getMessage());
}
}

/**
* Metodo encargado de cerrar la conexion
*/
public static void desconectar() {
try {
estatuto.close();
conexion.close();
} catch (SQLException e) {
System.err.println(e.getMessage());
}
}

/**
* Metodo para ejecutar consultas de tipo INSERT, UPDATE, DELETE
* @param querySQL String consulta en SQL
*/
public static void executeUpdateQuery(String querySQL) {
try {
conectar();
estatuto.executeUpdate(querySQL);
desconectar();
} catch (SQLException e) {
System.err.println(e.getMessage());
}
}

/**
* Metodo para ejecutar consultas de tipo SELECT
* @param querySQL String consulta en SQL
* @return ResultSet con los valores encontrados
*/
public static ResultSet executeQuery(String querySQL) {
try {
conectar();
return estatuto.executeQuery(querySQL);
} catch (SQLException e) {
System.err.println(e.getMessage());
}
return null;
}
}
 
X

xplaneta.-

Visitante
#15
jajaja es para ayudar...no para presumir,pero bueno...puedes tener 10000000 certificaciones y eso no te hará mejor :D
es cierto

conosco gente UNDER en el hack y en diseño que sabe mas que alguien que se graduo en ing. en sistemas o diseñador web
 

ibarra31

Bovino adolescente
#16
oye amigo kikin29, no se te hace mejor hacer clases en paquetes diferentes... porque hacer todo eso en una sola clase como que es algo "dificil" de entender...

claro yo no soy experto en java, me gusta vb .net

digame, que haria usted si le compran el codigo de un sistema y no le da un manual tecnico entendible para el otro programador?


en mi experiencia escolar(ya que sigo siendo estudiante) eso me ha enseñado... crear todo en clases porque las puedes utilizar en otro lugar y sirve tambien para no repetir tanto codigo

creo que me desvie mucho del post, pero pues trato de "ayudar" como dicen atras para mejorar

y sobre las certificaciones pues en mi escuela aun no han llegado algun curso pero si llega me anotare
 
#17
Aqui la cosa es ayudar, en todo caso si te vemos en la calle no sabemos quien eres ademas, los certificados si encontramos a la persona indicada hasta se pueden comprar.....
gracias a todos los que comparten su conocimiento y se hacen cada vez mas grandes por ello.
 
#18
pos realmente el que sabe, sabe... en el ambiente laboral me ha tocado ver programadores salidos casi casi del "cnci" y saben muchas cosas interesantes. yo soy SCJP en la version 5.0 y la verdad no me ha funcionado de mucho, puesto que las demandas son distintas.. y ahora uno tiene que meterse en Ruby on Rails, PHP, Perl, .NET , en fin, el conocimiento no sirve de nada si no puedes transmitir la experiencia a los demas... por cierto.. metanse a mi blog, ahi posteo de repente cosas de progra... jeje blog.rulisimo.com
 
#19
y por cierto... la clase de conexion, yo te recomendaria primero hacer una super clase posiblemente abstracta, o una interfaz y dependiendo del motor de base de datos que quieras hacer subclases de ésta, pa que tengas todo mas mantenible.

salu2
 
Arriba