Computadoras apagandose Todas

#1
Que tal compañeros, bueno les comento, administro un Ciber, son en total 8 equipos de los cuales todos en algun momento se han apagado repentinamente y en varias ocasiones, ya he revisado todos, 2 son los que mas se apagan, ya desarme la fuente de poder, esta bien, las ram estan bien, los discos duros bien, formatie, memorias ram correctas, solo falta revisar la instalacion electrica pero yo no soy electricista, bueno, ustedes que piensan, algun comentario al respecto, desde ya, gracias por sus comentarios. . .
 

apoxe

Bovino maduro
#3
me atrevo a asegurar que no tienen reguladores de corriente, se sobre carga la linea y bye se apagan las pcs
 
#4
es la fuente de poder fisicamente pueden estar bien pero ya termino su tiempo de vida puesto son fuentes de poder genericas a mi pc le pasaba lo mismo le cambie la fuente y vuala ya no se apaga
 

erifel

Bovino Milenario
#5
difiero con el comentario de arriba, primero debes de checar tu instalacion electrica, comprate unos buenos reguladores hay de diferentes marcas, por ejemplo la mas barata como koblenz o complet, o marcas de mediano rango como ISB sola basic que este nunca me a fallado.
saludos
 

magiber2104

Bovino adicto
#7
mejor consiguete unos no breaks, si vives en mexico salieron unos muy buenos llamados Zigor, son muy economicos y bastante buenos. y no estaria mal que checaras las fuentes, cambiandolas por nuevas!!!
 
#8
Gracias

Gracias por sus respuestas, coincido con la respuesta de la instalacion electrica, y si tengo reguladores, respecto a las fuentes sinceramente desconocia que tuvieran un ciclo de vida, ¿normalmente, cual es el ciclo de vida de una fuente de poder?, Gracias
 

alanmd

Bovino maduro
#10
pregunta, se apagan todas al mismo tiempo?, entonces si es falla electrica, si todas están conectadas a la misma red electrica entonces deberian de fallar todas a la vez al sobrecargar el sistema y probablemente se te botarían los fusibles al haber la sobrecarga, ademas tambíen se afectarian otros equipos electricos y no solo las PC, si tienes reguladores estos te protegeran los equipos para que no pase exceso de corriete y dañe el equipo.
para mi suena más a problema de calentamiento de los equipos y estos se apagan para protegerse si dices que ya revisaste la RAM, discos duros, fuente y todo está bien, checa que el ventilador del procesador y el de la fuente no tengan demasiado polvo si es asi limpialos y de ser posible pon nueva pasta termica al procesador
 

wycodreams

Bovino Milenario
#12
Caso muy raro. I fuera la instalacion electrica necesitsrias tener un cableado con cal14 o estar usando extensiones chinas para conectar los equipos, otra posible falla ectrica es que tengas en la instalacion un amarre defectuoso de los cables por el mal apriete de los mismos, con el tiempo se carbonizan las superficies y se reduce la zona de contacto.
La falla de las fuentes se me hace muy dificil ya que es demasiada coincidencia que te fallen todas al mismo tiempo. Me inclino mas por sobrecalentamiento del procesador, cambia la pasta termica, limpia el interior de los equipos y limpia y lubrica los ventiladores. Pero aun asi es demasiada coincidencia que te fallen todos al mismo tiempo a menos que no hayas hecho caso de los avisos de los equipos y se te junto todo. Tambien neceditamos saber si los equipos se apagan uno por uno o varios de golpe, o si el apagon es sincronico, o sea cada x tiempo. Esperamos mas datos o bien si ya lo arreglaste comenta tu solucion.
 

johell02

Bovino maduro
#13
Eh tenido experiencia con los cibers, y espero que mi comentario le sirve de algo...
Haciendo enfasis en la pregunta que le hieron anteriormente "todos los equipos se apagan al mismo tiempo??" eso es de tener en cuenta puesto que seria obvio problema eléctrico, otra situación es que el grupo de computadores deben de tener una linea electrica aparte de las demas, como la nevera, ventilador o aire acondicionado, etc

si son reinicio selectivos, esporádicos pero en todos, hay que hacerle un seguimiento, empecemos:
Generalmente cuando se monta un ciber todos los computadores tienden a ser iguales en configuración y van a estar congelados.

empecemos por descongelarlos y a quitarles el reinicio automático ante un error.....por si tenemos un pantallazo azul , si los hay verifiquemos si siempre bota el mismo con eso le buscamos le definicion del error, en ocasiones es el controlador de vídeo que necesita actualizare.

si tenemos un apagado absoluto del equipo, hay que revisar al bios por si hay una configuración en la administración de energía.
verificar los ventiladores del disipador de calor, puede que no tenga la velocidad adecuada y el procesador se este calentando por lo tanto apague el sistema como también por demasiado polvo y telaraña entre el ventilador y el disipador.

En cuanto a la fuente, lo que he visto de la fuente es que cuando esta se quema pues equipo no prende obviamente, cuando ella permiten el encendido del pc pero están defectuosas lo que hacen es no permitir que pc de video.


mucha suerte y saludos!!
 

ARCUIED

Bovino adolescente
#14
Bueno ante todo Saludos a todos, varias hipotesis están bien, en primer lugar para ir descartando fallos como en toda en la vida. Obtienen un voltimetro, puedes comprar unos de 5 a 7 dolares. en tu voltimetro si no lo sabes usar esto es lo siguiente busca uno que diga (V~) 1000 V~ 750V~ si la luz es variable y no se fija en los valores tal vez tengas sobrecalentamiento en los cables y es lo que perjudica en las pcs. ademas lo que no sabemos todos que tipo de cable es el que usaron en tu luz si es del 12 / 14 / 16 eso también influye. ademas checa que también en tus fuentes el ventilador que gira siempre este bien engrasado eso a futuro. re cuerda que los cables de luz la vida util en un ciber es de 10 años para que no tengas tanto gasto de luz en exceso.. Saludos y Suerte..
 
Arriba