computadora lenta

#1
Buenas Amigos Bacunos, tengo una pregunta para ustedes, miren tengo una pentium IV con procesador de 2.4 bus de 533 y 2 modulos de memoria ram cada uno de 256 con bus de 400mhz la placa es una compaq 845g, y se genera un cuello de botella, verificando las caracteristicas de la placa me dice q tolera memoria ddr con bus de 266 y la mia tiene bus de 400 deberia ir ligera pero me va lenta, de ante mano les agradezco las sugerencias.:chommy:
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#3
Tal vez ya sea hora de comprar una pc nueva, ó cuando menos de ponerle más ram a la que tienes amigo. Con windows xp deberías tener cuando menos un gigabyte de ram.
 

Charmink

Bovino Milenario
#4
Te recomiendo que le aumentes mas memoria ram y si le instalas un windows xp que sea de bajo recursos para que no se te alente tanto tu maquina por ahi anda un post de un windows que maneja pocos recursos.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#5
debera de usar memorias ddr, si esto es asi, las dos memorias deben ser iguales, es un detalle de las ddr.

amen de que deben estar bien limpias tanto las memorias como los slots, si el polvo se les mete a los relojes imaginate a las memorias, las puedes sacar y limpiar con un borrador escolar de los de goma, y con aire comprimido los slots.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#6
mm pues checa que tu disco duro no este casi lleno poruqe eso las alenta con madres aunq lo recien instales a mi me gusta tenerlo con 1/4 de su capacidad ocupado y me va bien chido, tambien puedes darle una limpiada al registro aunq no siempre sale bien, yo personalmente reinstalo windows y respaldo firefox con el complemento febe y mis documentos y mira corre bien chingon mi chip es p4 a 2.8
 

tuxwar

Bovino maduro
#7
Hola, deberias poner un poco mas de caracteristicas de tu pc, aveces tu disco rigido tiene sectores dañados y por eso se alenta tu pc, en otros casos esta llena de virus, depende del sistema que tengas, para esa maquina con un sistema linux no necesitas mas... correria exelente ademas no te infectarias de virus, haz la prueba y descargate yn levecd de ubuntu para instalarlo en tu maquina, para mas informacion me podras encontrar en el foro de gnu/Linux suerte.
 
#8
de acuerdo a tus comentarios, debes checar que tu compu no tenga virus de ser asi, desinfectala, otra debes limpiar tu equipo por lo menos una vez a la semana te recomiendo lo hagas con "ccleaner", pero debes tener mucho cuidado al configurarlo porque sino estas corriendo el riesgo de perder algunos archivos y tu windows ya no funcionara bien, es que esto es muy comun ya que con las descargas que hace el win y los programas que le instalas o desinstales se va quedando vasura en el disco duro y debes limpiarlo para que no se alente, ademas de que debes incrementar la memoria por lo menos a 1gb, saludos y espero que con esto se resuelva tu problema
 
#9
pc lenta

Hola, deberias poner un poco mas de caracteristicas de tu pc, aveces tu disco rigido tiene sectores dañados y por eso se alenta tu pc, en otros casos esta llena de virus, depende del sistema que tengas, para esa maquina con un sistema linux no necesitas mas... correria exelente ademas no te infectarias de virus, haz la prueba y descargate yn levecd de ubuntu para instalarlo en tu maquina, para mas informacion me podras encontrar en el foro de gnu/Linux suerte.
Te comento la pc es una compaq modelo 510crt tower, disco duro de 80gb maxtor a 7200,la placa es una 845g, las memorias son 2 con bus de 400mhz, la pregunta iba dirigida a que placa segun la pagina del fabircante tolera memorias con bus de 266mhz, le actualize el bios y me reconce las de bus de 400 como si fuesen bus de 333mhz, entonces mi inquietud era si ese es el motivo de la lentitud de la pc y pq seria el mismo. Y gracias por tu respuesta.
 
#10
Buenas Amigos Bacunos, tengo una pregunta para ustedes, miren tengo una pentium IV con procesador de 2.4 bus de 533 y 2 modulos de memoria ram cada uno de 256 con bus de 400mhz la placa es una compaq 845g, y se genera un cuello de botella, verificando las caracteristicas de la placa me dice q tolera memoria ddr con bus de 266 y la mia tiene bus de 400 deberia ir ligera pero me va lenta, de ante mano les agradezco las sugerencias.:chommy:


Mi pc vá muy lento. ¿sabe porqué? ha llegado el momento de elegir.

o formateo o instalo Linux.
 
#12
gracias a todos por sus sugerencias, aunque la esencia de la pregunta estaba mas bien orientada al hard mas que al soft, es decir la pregunta era la siguiente si tengo una pentium iv con memorias de bus de 400mhz, funcionando a 333mhzm sobre una placa que soporta bus de 266mhz, porque aun asi esta lenta cuando deberia tener un mejor desempeño.
 
Arriba