Computadora HP tiende a reiniciarse a veces

frediware

Bovino maduro
#1
Tengo una computadora HP Pavilion 5630LA .Este equipo tiene algo asi como 6 años de vida. Ahora lo tengo yo porque lo desecharon y lo rearmè. Le cambie procesador a un Pentium IV a 2.8 GHZ es socket 775, le puse fuente de poder nueva de 450watts, le puse 2 DDR2 de 512mb uno y el otro de 256mb de memoria RAM. Le instale tambien un disco duro IDE de 40 Gb, todo esto para echarla andar. El detalle es que de vez en cuando hay que darle varias veces hasta que arranca y se queda, porque en frio se reinicia y no carga y hay que intentarlo varias veces en modo a prueba de fallos hasta que arranca. ¿Que podra ser? O de plano es la tarjeta madre que ya no es tan confiable.
 
#4
Tu problemas suena mas a temperatura del procesador, tambien puede ser la fuente de poder que este defectuosa aunque sea nueva, he cambiado un monton de fuentes de poder que hacen algo parecido.

checa la configuracion de tu BIOS puedes ser que no este correctamente configurada o no te soporta ese procesador que le pusiste
 

oscar-0906

Bovino adicto
#5
Lo mas probable es que sea la motherboard, lo de la bateria: pudiera ser, pero la vdd... no se. (Aunque una vez ya me sucedio)
Fijate que la motherboard no tenga capacitores inflados, es muy comun sobretodo en compus muy viejitas.
 

frediware

Bovino maduro
#6
Gracias por sus opiniones. Revise la motherboard y no tiene capacitores hinchados. Le puse pasta termica nueva al procesador. La fuente pues pudiera ser pero como lo checo. El detalle es que una vez que arranca puede estarse asi por unas 2 o 3 hrs sin reiniciarse. Aun asi checare otras opciones.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#7
Gracias por sus opiniones. Revise la motherboard y no tiene capacitores hinchados. Le puse pasta termica nueva al procesador. La fuente pues pudiera ser pero como lo checo. El detalle es que una vez que arranca puede estarse asi por unas 2 o 3 hrs sin reiniciarse. Aun asi checare otras opciones.
De hecho hace poco tenia una computadora que hacia mas o menos lo mismo, la tenias que prender 3 o 4 veces hasta que arrancaba normal. Y efectivamente era la fuente. Por lo pronto cala con una fuente prestada que sepas que funciona bien, y te das cuenta que onda.

Igual, puedes sacar la fuente y abriendola te das cuenta si tienes capacitores inflados.
 

frediware

Bovino maduro
#8
Ya revise la fuente de poder, le puse otra de uso y una nuevecita de paquete y sigue haciendo lo mismo. Ya revise minuciosamente los capacitores y cualquier otra pieza centimetro a centimetro con lupa y no encuentro nada anormal. Que otra cosa me sugieren.
 
#9
Hey amigo, ya checaste las especifiaciones de la motherboard, es decir que tipo de porcesador y memoria soporta?

te dejo los datos para que los cheques para estar seguro de tu actualización del hardware
placa base admite las siguientes actualizaciones de procesador:

Pentium D 9xx Dual Core
Pentium D serie 8xx Dual Core
Pentium 4 serie 6x1
Pentium 4 6xx
Pentium 4 5xx
Celeron D

Arquitectura de memoria de canal único
2 sockets DIMM de 240 pines que admiten módulos de memoria DDR2 de 400/533 MHZ, no ECC, sin búfer
La memoria máxima aprobada por HP/Compaq es de 2 GB

De estara todo correcto, entonces tu problema seria la Fuente que tiene menos wattaje de lo que demanda tu equipo

espero te ayuede lo que te comento

mantenme informado

saludos
 

frediware

Bovino maduro
#10
Hey amigo, ya checaste las especifiaciones de la motherboard, es decir que tipo de porcesador y memoria soporta?

te dejo los datos para que los cheques para estar seguro de tu actualización del hardware
placa base admite las siguientes actualizaciones de procesador:

Pentium D 9xx Dual Core
Pentium D serie 8xx Dual Core
Pentium 4 serie 6x1
Pentium 4 6xx
Pentium 4 5xx
Celeron D

Arquitectura de memoria de canal único
2 sockets DIMM de 240 pines que admiten módulos de memoria DDR2 de 400/533 MHZ, no ECC, sin búfer
La memoria máxima aprobada por HP/Compaq es de 2 GB

De estara todo correcto, entonces tu problema seria la Fuente que tiene menos wattaje de lo que demanda tu equipo

espero te ayuede lo que te comento

mantenme informado

saludos
La fuente de poder es de 450 watts. Y de memoria tiene 2 modulos uno de 512 y el otro de 256 ambos pc4200. mi procesador es un Pentium IV a 3.0 ghz ( o al menos asi lo marca en la Bios). no se si haya algo de anormal o incorrecto. De la memoria solo que coloque la memoria de 500 para probar, porque lo curioso es que con linux si carbura aunque a veces manda mensajes raros. Avisame si hay algo para ver que hago.
 
#11
Que tal de nuevo, tengo una duda respecto a tu memoria ram... a cuantos Mhz Corren las memorias que tienes instaladas, creo que por alli va tu problema te mando esta liga de una memoria con las caracteristicas que debe traer la configuración de tu maquina, por otro lado siempre es recomendable colocar en los dos modulos memorias de misma capacidad, ya que en algunas ocaciones tiende a reconocer solo una y suelecer la menor.... entra al bios y verifica cuanto te marca de ram y si notas algo raro en eso entonces difinitivamente es la memoria ram la que esta mal, prueba con una sola memoria oka

pd. checa este link para que veas el tipo de memoria que usa tu maquina
http://www.pcel.com/mp/55928.html

saludos
 

frediware

Bovino maduro
#12
Ya encontre la solucion de este problema, es un capacitor cercano a una de las ranuras de las memorias. En efecto si esta hinchado. Alguie nme recomendo cambiarlo pero pues como que no se me hace posible y ya mejor le di aire a ese caso, puesto que las memorias si estan perfectamente bien asi como la fuente y el procesador. Agredezco a todos su ayuda.
 
Arriba