Computadora de escritorio se apaga o no enciende en frio.

frediware

Bovino maduro
#1
Tengo una computadora con procesador intel PIV a 2.4 Ghz, con 256mb de ram, la mobo es Pcchips M963GV ver. 5.0. Esta montada en un gabinete que era de una computadora BlueLight (de las que vende elektra). Como sabran algunos estos gabinetes traen una minifuente de poder, le acabo de intalar una nueva de 400watts. Se la vendi a un cliente, que vive ne una casa en las afueras de la ciudad. Se la vendi en noviembre de 2011. El fallo que hace es que dice el cliente que cuando esta encendida hay ocasiones que se le apaga. Y al querer encenderla batalla un poco pero enciende despues de unos intentos. Fui a su casa y me percate que viven en un cuarto pequeño y que basicamente tienen 2 tomas de corriente en una de las cuales esta conectado un refrigerador y en otra el televisor y ademas un estereo y por ultimo la computadora. Esta tiene regulador de voltaje. Los contactos de esa casa no son aterrizados debo aclarar. Mi duda es si estos problemas recaen en la fuente de poder para saber si la debo cambiar o que debo hacer. El equipo esta algo sucio del interior pero no creo que sea para que haga estos problemas. Aconsejenme que hacer. Porque el cliente es un poco especial y no vaya a querer que le de garantia despues de tanto tiempo o que quiera que le cambie la maquina por otra. Espero que en verdad sea la fuente y que acepte que se le cambie. Saludos.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Me suena a 2 cosas a falla en la fuente y esta misma se desglosa en 2 puede ser que la fuente falle por insuficiensia de energia o que por tanto estar sometida a vajo voltaje los capasitores ya esten vensidos y tengas que cambiarlos pero es mejor una fuente o nueva la segunda que se me ocurre es que de igual forma por tanta inestabilidad en el voltaje la fuente no brinde de igual forma voltaje correcto y los capaciores y mosfets ya esten dañados por lo cual le cuesta trabajo encender tendras que revisar fuente y tarjeta madre empiesa con limpiesa general ya que haveses tambien el polvo y humedad se logra colar en algunos pines o contactos y no haya buen flujo de energia SALUDOS!!!
 

frediware

Bovino maduro
#3
Me suena a 2 cosas a falla en la fuente y esta misma se desglosa en 2 puede ser que la fuente falle por insuficiensia de energia o que por tanto estar sometida a vajo voltaje los capasitores ya esten vensidos y tengas que cambiarlos pero es mejor una fuente o nueva la segunda que se me ocurre es que de igual forma por tanta inestabilidad en el voltaje la fuente no brinde de igual forma voltaje correcto y los capaciores y mosfets ya esten dañados por lo cual le cuesta trabajo encender tendras que revisar fuente y tarjeta madre empiesa con limpiesa general ya que haveses tambien el polvo y humedad se logra colar en algunos pines o contactos y no haya buen flujo de energia SALUDOS!!!
Agradezco tu post, se me hacen buenos tips aunque un tanto enredados. Si no es mucha molestia me los podrias desglozar uno por uno. De hecho tomare en cuenta tus recomendaciones. De momento, hoy al mediodia, paso el cliente, le expuse que habria que cambiar la fuente lo cual aceptó, pero por motivos economicos lo haremos en unas 3 semanas para lo cual pues me pidio que le diera la compu mientras y despues, cuando tenga la lana, me trae el equipo para montarle la fuente de poder.
 

anheru3

Bovino adicto
#4
por lo que mencionas parese ser que la fuente es el problema.

cuando dices que la PC esta "algo sucia" que tan sucia estaba? la limpiaste completamente? (pines, pasta termica, observar condiciones de MB,RAM, etc) y aun asi sigue haciendo lo mismo? los dos contactos que mencionas estan separados o juntos? que tan lejos estan? revisaste el cableado de uno de ellos? le preguntaste al señor si hay variaciones de voltaje constantes en su casa? tomaste lecturas del voltaje en alguno delos contactos? el refrigerador es viejo o reciente? y la TV?

das muy pocoa informacion con respecto a las condiciones de la casa, si pudieras checar algunos de los puntos que mencione seria bueno, porque si hay un problema del cableado de la casa o variaciones de voltaje, la fuente que le pongas le va a durar muy poco y el cliente regresara por el mismo problema despues de un tiempo.

si tienes conocimiento de fuentes conmutadas, puedes reparar tu mismo la fuente, realmente no es dificil y en este caso que el cliente no tiene dinero es una buena opcion.

te hice muchas preguntas pero ten encuenta que la computadora es un aparato y como cualquier aparato debe tener ciertas condiciones para que funcione corretamente, si el problema radica en la casa adviertele al cliente que ese porblema puede presentarse muy seguido.

te lo digo por experiencia, a mi me paso algo paresido me traian la misma computadora por la misma falla aproximadamnete cada 2 meses, hasta que no fui a revisar su instalacion pude resolver el problema y esa computadora ya no ha regresado (bueno si me la traen, pero ya es por otra cosa).

saludos
 

raul56

Bovino maduro
#5
Como menciona el compañero NS1989, trata de darle una limpieza a tu PC,si no te funciona, prueba con otra fuente de poder, y si no funcionara con la misma, trata de limpiar el procesador y vuelve a colocarle pasta termica.
 

frediware

Bovino maduro
#6
por lo que mencionas parese ser que la fuente es el problema.

cuando dices que la PC esta "algo sucia" que tan sucia estaba? la limpiaste completamente? (pines, pasta termica, observar condiciones de MB,RAM, etc) y aun asi sigue haciendo lo mismo? los dos contactos que mencionas estan separados o juntos? que tan lejos estan? revisaste el cableado de uno de ellos? le preguntaste al señor si hay variaciones de voltaje constantes en su casa? tomaste lecturas del voltaje en alguno delos contactos? el refrigerador es viejo o reciente? y la TV?

das muy pocoa informacion con respecto a las condiciones de la casa, si pudieras checar algunos de los puntos que mencione seria bueno, porque si hay un problema del cableado de la casa o variaciones de voltaje, la fuente que le pongas le va a durar muy poco y el cliente regresara por el mismo problema despues de un tiempo.

si tienes conocimiento de fuentes conmutadas, puedes reparar tu mismo la fuente, realmente no es dificil y en este caso que el cliente no tiene dinero es una buena opcion.

te hice muchas preguntas pero ten encuenta que la computadora es un aparato y como cualquier aparato debe tener ciertas condiciones para que funcione corretamente, si el problema radica en la casa adviertele al cliente que ese porblema puede presentarse muy seguido.

te lo digo por experiencia, a mi me paso algo paresido me traian la misma computadora por la misma falla aproximadamnete cada 2 meses, hasta que no fui a revisar su instalacion pude resolver el problema y esa computadora ya no ha regresado (bueno si me la traen, pero ya es por otra cosa).

saludos
Sobre las condiciones de la casa no te puedo mencionar con certeza puesto que aunque entre a la misma no me puse a ver punto por punto sus contactos. Lo que dices tiene mucho de razon, no lo niego. Pero el detalle es que como le pides a una persona de escasos recursos que modifique su instalacion electrica cuando es un cuarto mas que una casa dentro del terreno familiar. Ademas, segun me comento el dueño, estan construyendo la casa definitiva y le faltan detalles por eso aun no se han cambiado. ¿Que me aconsejas, que se espere a reparar su actual instalacion electrica y que no conecte la compu, o que no la use hasta instalarse en el nuevo domicilio?. Le recomende conectar la compu solo cuando la use y desconectar todo si no la usa. Dame tu merjor consejo certero. Por cuanto a reparar la fuente la verdad no se. O si gustas ayudarme en ese punto, mandame MP con el material para aprender y con todo gusto lo intento. En cuanto a su instalacion que debo recomendarle especificamente, ¿que haga una toma exclusiva con tierra fisica? no se como lo tome y lo mas probable es que me mande a volar. De por si que es medio cerrado, es por eso que lo mejor tal vez sea cambiarle la fuente. De todos modos acepto, creeme tus opiniones y comentarios. Todos son valiosos. Y gracias por opinar.
 
#7
amigo no creo qe sea la fuente x qe para que no se caiga el voltaje para eso son los filtros que trae adentro en mi pc me hace el mismo fallo cuando esta sucia limpiala y en el disipador del procesador ponle pasta disipasdora y veras qe se corregira en mi pc me lo ha hecho como 5 veces y es xq esta sucia pero me lo hace como cada 6 meses
 

anheru3

Bovino adicto
#8
Sobre las condiciones de la casa no te puedo mencionar con certeza puesto que aunque entre a la misma no me puse a ver punto por punto sus contactos. Lo que dices tiene mucho de razon, no lo niego. Pero el detalle es que como le pides a una persona de escasos recursos que modifique su instalacion electrica cuando es un cuarto mas que una casa dentro del terreno familiar. Ademas, segun me comento el dueño, estan construyendo la casa definitiva y le faltan detalles por eso aun no se han cambiado. ¿Que me aconsejas, que se espere a reparar su actual instalacion electrica y que no conecte la compu, o que no la use hasta instalarse en el nuevo domicilio?. Le recomende conectar la compu solo cuando la use y desconectar todo si no la usa. Dame tu merjor consejo certero. Por cuanto a reparar la fuente la verdad no se. O si gustas ayudarme en ese punto, mandame MP con el material para aprender y con todo gusto lo intento. En cuanto a su instalacion que debo recomendarle especificamente, ¿que haga una toma exclusiva con tierra fisica? no se como lo tome y lo mas probable es que me mande a volar. De por si que es medio cerrado, es por eso que lo mejor tal vez sea cambiarle la fuente. De todos modos acepto, creeme tus opiniones y comentarios. Todos son valiosos. Y gracias por opinar.
en ningun momento mencione que tiene que cambiar su instalacion, solo es chequeo que se tiene que hacer para descartar posibles problemas.
lo que le recomendaste para mi fue lo mas adecuado, aun que quien sabe si te haga caso. No puedo darte un consejo certero porque no puedo ver, ni estudiar las condiciones en la que trabaja la computadora, eso ya realmente esta a tu juicio, aqui solo podemos darte opiniones o ideas que tal ves pasaste por alto.
En cuanto a lo de reparar la fuente, en San google hay mucha informacion al respecto y con eso es mas que suficiente para iniciar/aprender a reparar.
La tierra fisica no es una conexion que esté para proteger al aparato (en este caso la computadora) sólo es una protección para las personas, por ejemplo en el caso de una descarga, o que algun cable (del mismo aparato) haga contacto con el chasis.

en toda caso has lo mejor que puedas, si el cliente lo acepta es ta mas que bien, pero si no, pues no puedes hacer nada solo avisale que el problema puede surgir a corto plazo.

saludos
 

anheru3

Bovino adicto
#9
amigo no creo qe sea la fuente x qe para que no se caiga el voltaje para eso son los filtros que trae adentro en mi pc me hace el mismo fallo cuando esta sucia limpiala y en el disipador del procesador ponle pasta disipasdora y veras qe se corregira en mi pc me lo ha hecho como 5 veces y es xq esta sucia pero me lo hace como cada 6 meses
cuando hablas de "filtros" supongo que te refieres a los capacitores, no? aunque si es cierto que los capacitores evitan cambios bruscos de voltaje, pero tampoco hacen milagros.
el problema puede ser por muchas razones, en el tuyo es suciedad, pero no es todos la solucion es la misma, o es causada por el mismo problema.
 
#10
aveces es el mismo calentamiento que hace se calienta muxo se protege y se apaga trata de ponerle pasta disipadora y fuente pues ahi trae filtros pero es fuente conmutada no se t puede caer el voltaje
 
Arriba