Computadora con un megacaos. No se deja instalar SO.

frediware

Bovino maduro
#1
:chommy: Es una computadora ensamblada con una mobo PCCHIPS m909 socket 478. para iniciar, por politicas de la institucion no nos es posible abrirla para intentar repararla (como si el mendigo cacharro fuera de oro). Asi que decidimos instalarle el windows xp por medio de una unidad dvd externa por USB, pero ni los puertos de adelante ni los de la misma tarjeta madre parecen funcionar antes de entrar a Windows, porque checamos y si leia unas memorias USB cuando lo tenia instalado pero la instalacion esta hasta el nabo de virus por lo cual queremos reinstalar todo. Cuando de contrabando conseguimos abrirla y colocarle una unidad interna de DVD en uno de los conectores IDE vacios resulta que si efectua el proceso pero este se vuelve lentisimo (4 hrs para instalar windows, sin contar controladores, paqueteria y demas) cuando normalmente me tardo 90 mins mas o menos con procesadores intel a 2.4 ghz y 256 de memoria RAM. Diganme que puede estar mal porque asi como esta estan otras 4 compus mas de similares caracteristicas. Le estoy echando la mano a mi compa pero es un reto que bien nos podria suceder a cualquiera en el corral.

Espero sus amables opiniones, avisenme de sus respuestas por mp para checar. :eolo:
 

crauz

Bovino maduro
#2
Lo que yo creo es que a esa PC le hicieron Overclocking degradandole los componentes por el calor excesivo, casi casi quedan inservibles, y la verdad la tienes bien dificil porque no te dejan abrir el CPU, pero si pudieras, saca el DD e instalale el Win XP desde otro equipo y dejas los drivers hasta tenerla en el CPU original, eso hago con equipos dificiles.
No sé si estes obligado a hacerla funcionar por tu trabajo, pero si no es así la verdad ya no vale la pena arreglarla.
 

sinai_i

Bovino maduro
#3
:chommy: Es una computadora ensamblada con una mobo PCCHIPS m909 socket 478. para iniciar, por politicas de la institucion no nos es posible abrirla para intentar repararla (como si el mendigo cacharro fuera de oro). Asi que decidimos instalarle el windows xp por medio de una unidad dvd externa por USB, pero ni los puertos de adelante ni los de la misma tarjeta madre parecen funcionar antes de entrar a Windows, porque checamos y si leia unas memorias USB cuando lo tenia instalado pero la instalacion esta hasta el nabo de virus por lo cual queremos reinstalar todo. Cuando de contrabando conseguimos abrirla y colocarle una unidad interna de DVD en uno de los conectores IDE vacios resulta que si efectua el proceso pero este se vuelve lentisimo (4 hrs para instalar windows, sin contar controladores, paqueteria y demas) cuando normalmente me tardo 90 mins mas o menos con procesadores intel a 2.4 ghz y 256 de memoria RAM. Diganme que puede estar mal porque asi como esta estan otras 4 compus mas de similares caracteristicas. Le estoy echando la mano a mi compa pero es un reto que bien nos podria suceder a cualquiera en el corral.

Espero sus amables opiniones, avisenme de sus respuestas por mp para checar. :eolo:
Ok mira en lo personal me a pasado ese problema con equipos bastante obsoletos como el ke mensionas y lo soluciono de la siguiente manera..... Primero ke nada aumento la memoria ram a la mas alta soportada, conecto la unidad lectora por medio del cable ide i sata segun sea el caso pero en este caso no creo ke traiga sata, asi ke sera ide, la prendo sin disco en la unidad lectora para ke me la reconozca, despues la apago e inicio en las bios para configurarlas e inicien el booteo desde la unidad lectora, y connfigurado esto la apago y desconecto el cable de corriente y el ide del disco duro, para ke bootee desde el cd o dvd de instalacion, y yake me detecte el dvd y comience el boteo conecto el disco duro y comienza la instalacion.:mota: Pero si se necesita abrir tu equipo
 

perrobebe

Bovino adicto
#4
y ya trataste de iniciar con un usb ya que como dices no se puede destapar y pues te dicen que le conectes y desconectes aquello asi que lo mejor seria instalar el S.O desde una usb y tambien checa si el administrador de esas maquinas no les bloqueo el bios o los puertos usb
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#7
si no les dejan ni abrirlas ps diganle a la persona autorizada para eso que la arregle y listo... asi te la ponen dificil el no poder abrirlas
 
Arriba