Computadora armada algo lenta pentium 4

Dazuto

Bovino maduro
#1
Buenas pues resulta que me llego una computadora primero que por que estaba muy lenta (traia SO Windows 7) me pidieron que la formateara y pues le instale el Win 7 Ultimate de 64 bits (Procesador Pentium 4 doble procesador a 3.0 ghz totales, y ram de 1 gb) cuando estaba instalando el SO note que me iva demasiado lento pero pues se instalo el SO. Al iniciar tambien tardo como unos 5 minutos.

En primera instancia supuse que el disco duro ya estaba en sus ultimas o con sectores dañados asi que le pase el scan disk y no me marco ningun error, cuando la voy abriendo note que estaba llena de polvo agarre un soplador y pues le quite el exceso de polvo y la cerre pero antes cerrarla note que el ventilador que tiene que salga el aire caliente no gira pero bueno, siguio igual y le pregunte a mi cliente y dijo que la computadora antes todavia estaba mas lenta. Asi se la entregue y a los 3 dias volvio, que su computadora no encendia la revise y no tenia nada mal conectado. Asi que le quite la pila a la tarjeta madre, presione el boton de encendido 1 minuto, puse la pila y encendio. hize unos reinicios y asi quedo bien.

Mi duda es mi cliente me va a pagar por lo de la pila,y quisiera hacerle un servicio extra, pero me hago la pregunta si funcionara lento por el Windows 7 y deberia de instalarle el XP o sera mas cuestion de desarmarla, limpiar las piezas y comprar otro ventilador?
 

Muja

Bovino adicto
#4
A leguas se ve que estas chavo.
Con 1gb de ram como quieres que jale a velocidad decente el w7 64 bits.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
Windows Xp amigo nadie en su sano juicio pone windows 7 en un procesador de esos con 1GB de ram y mas siendo de 64 bits ponle un XP totalmente actualisado con utilerias diseñadas para XP le avientas el Advance sistem care para que optimise y listo ya que con widnows 7 trabaja bien pero necesitas de menos 2GB de ram para que se desembuelva bien el OS revisa el ventilador que mencionaste si ya no gira ponle aceite o cambialo por otro ya que por calentamiento tambien se pone lento un sistema al bajar su velosidad por el exeso de calor tienes que hacer un servcio completo acabo de armar una asi con las expecificaciones que mencionaste y es capas de reprodusir HD con el video integrado SALUDOS!!!
 
#6
Exactamente.. aun siendo Windows 7 de 32 o de 64 la memoria ram que tiene es muy poca ara su buen funcionamiento tan solo el puro sistema ocupa 1gb de ram para que trabaje bien ahora imagínate cuando empieza a abrir los programa y demás cosas es normal que los procesos sean lentos. y otra cosa su procesador esta pequeño a mi parecer no apto par WIndows 7...


Como te dijeron anterior mente nadie en su sano juicio pone windows 7 en un procesador de esos muchas veces queremos tener una pc siempre a la vanguardia pero nos olvidamos de sus propiedades y cuanto puede resistir y si dice que se le apago a tu cliente...

es normal la pc al encender y al estar usando tiene mas uso de ram, llega a su limite se hace lenta y se apaga.. es normal...


ponle Sin duda Windows XP es su sistema apto con ese sistema operativo va correr exelentemente bien :D
 
#7
ni el windows 7 de 32 bits corre bien con solo 1 gb de ram jajaja, lo recomendable son de 2 a 4 gb de ram para sistemas de 32 bits y de 4gb en adelante para los sistemas de 64 bits, aparte de eso no se si aplique en este caso pero fisicamente el procesador que mencionas es solo 1, utilizan la tecnología hypertradin que hace que tenga otro procesador (virtual), yo te recomendaría instales windows xp con esta maquina, para que trabaje bien, yo tengo una una pentium 4 a 3ghz con hyperthreadin, 1 gb de ram y disco duro de 7200 revoluciones y corre bien, cobrale lo de pila a tu cliente y lo del ventilador, o quieres absorber los gastos de las composturas de todas las compus que te lleven??? yo he cobrado $100 por lo de la pila aunque no me ha tocado cambiar ventiladores, saludos
 

drake999z

Bovino maduro
#8
una de las principales cosas tu equipo puede ser compatible con win 7 y q no te asusten con que no se puede, mas bien que no sabes q version de windows 7 instalar, veo que no eres el unico muchos, (tecnicos) solo meten un cd o dvd a veces desatendido y para variar ultimate oyes esa version es muy pesada para tu equipo hay versiones del mismo windows 7 q te andarian de pelos una de ellas starter o home basic, claro elimina tus efectos aeros pero igual anda muy rapido, y estas bajo la plataforma de win 7, otra cosa dale una mega buean limpiada a los ventiladores incluyendo los de la fuente, y si puedes cambiale grasa al micro capaz ya esta mas seca que un martini jejeje pero para cobrar debes hacer un buen trabajo si no ponte a pensar le pagarias a un mecanico que que le llevas y le llevas el carro y no queda te lo dejo de tarea
 

joseim

Bovino maduro
#9
Opino que debes de instalarle el sistema que el cliente quiera (creo que es una ley de que el cliente manda) pero como técnico debes explicarle de que no espere sentir vértigo con la velocidad de su máquina en Win7, aconséjale sumarle RAM, al menos llevarla hasta 2GB para que la sienta decente y una cosa muy importante es el video, no se como andará la de tu cliente, pero si le falta pues aconséjale echarle otro poquito.
Otro detallón es el FSB de la MoBo 266/333/400; si es de FSB 400MH pues correrá decentona con 2GB de RAM y unos 256MB de video; si no es así aconséjale el XP
 
#11
Llego para leer el tema y me encuentro que instalas Windows 7 [SO que exige 4GB de ram] para correr decente! Encima el ultimate :ahcanijo:
Yo imagino que aún aumentarle RAM estaria bien de inicio, pero con el tiempo se iria alentando [cosa que no es buena para ti]
Las posible solucion para tu cliente es la siguiente:
puedes llegar a un acuerdo con el e instalarle un Windows XP que con esa ram y ese procesador correra de maravilla,
si tu cliente adora lo "bonito" del win7 puedes instalarle Seven Remix para XP
en opciones de instalación de seven remix > Dll´s quita la selección de Msgina para que no se instale!
Este pack deja el XP con todas las maravillas visuales del Win7 sin sacrificar funcionalidad, velocidad ni rendimiento,
incluso existe Biosidebar para XP que es la barra que es donde van los gadgets [vista, win7]!

Como dices que es armada, con windows XP tendra perfecta compatibilidad tanto en hardware como en software!

Yo en lo personal a clientes les instalo Win XP [uno que modifique] eliminando herramientas innecesarias!, el pack Seven Remix y Biosidebar!
 

signusxk

Bovino maduro
#12
saludos compañero bakuno, mira yo tengo un equipo con pentium4 ht a 3.0 ghz con 1 gb en ram ddr 333 mhz y con windows 7 ultimate , office 2010 y algun par de juego como halo y doom3 y la maquina funciona muy bien , claro el antivirus es ligerito (avira free) , tal vez deberias pensar en algunas otras posibilidades como son memoria ram defectuosa o cables de los discos duros en mal estado , alguna ocacion con otra pc de caractersiticas similares me ocurrio que el sistema estaba muy lento e inclusive en ocaciones no arrancaba y era debido a un lector de memorias interno que estaba funcionando mal y al quitarlo se soluciono todo, en resumen windows 7 si puede ser ejecutado con el hardware que mencionas pero con sus respectivos cuidados (nada de versiones de 64 bits) ademas deberias revisar todos los demas componentes , sugierele una gt 210 de 1gb de nvidia asi le quitas algo de chamba a la seccion de video de la mother y el sistema correra mejor, suerte amigo.
 

frediware

Bovino maduro
#13
Buenas pues resulta que me llego una computadora primero que por que estaba muy lenta (traia SO Windows 7) me pidieron que la formateara y pues le instale el Win 7 Ultimate de 64 bits (Procesador Pentium 4 doble procesador a 3.0 ghz totales, y ram de 1 gb) cuando estaba instalando el SO note que me iva demasiado lento pero pues se instalo el SO. Al iniciar tambien tardo como unos 5 minutos.

En primera instancia supuse que el disco duro ya estaba en sus ultimas o con sectores dañados asi que le pase el scan disk y no me marco ningun error, cuando la voy abriendo note que estaba llena de polvo agarre un soplador y pues le quite el exceso de polvo y la cerre pero antes cerrarla note que el ventilador que tiene que salga el aire caliente no gira pero bueno, siguio igual y le pregunte a mi cliente y dijo que la computadora antes todavia estaba mas lenta. Asi se la entregue y a los 3 dias volvio, que su computadora no encendia la revise y no tenia nada mal conectado. Asi que le quite la pila a la tarjeta madre, presione el boton de encendido 1 minuto, puse la pila y encendio. hize unos reinicios y asi quedo bien.

Mi duda es mi cliente me va a pagar por lo de la pila,y quisiera hacerle un servicio extra, pero me hago la pregunta si funcionara lento por el Windows 7 y deberia de instalarle el XP o sera mas cuestion de desarmarla, limpiar las piezas y comprar otro ventilador?
Para iniciar debes de haberte informado que tipo de equipo es el que ibas a reparar, checar tipo de memoria, especificaciones de procesador (32 o 64 bits) no aventarte a formatear a ciegas. Por experiencia, hay que hacer una investigacion exhaustiva del hardware. POr otra parte esta mas que comprobado que de Windows vista en adelante hay que contar con 2 Gb de memoria ram. Ahi estas mal, pero es por eso que hay qeu documentarse y prepararse mas. Esta pagina es buen comienzo, pero aun asi hay que tener la humildad de tener pies de plomo y no dar nada por sentado. Espero que con esto hayas aprendido que debes de ser mas certero en tu diagnostico antes de proceder a realizar un formateo.
 

hueritodark

Bovino adolescente
#14
YO concuerdo con frediware no es solo instalar lo que el cliente QUIERA... la jugada es saber decirle (OJO SABER TIPO DE HW) asi para saber que SW seria Optimo para la pc por que si lo instalas lo que el cliente pida despues vienen las reclamacion obvio si te hubiese dicho ponlo windows 8 se lo hubieses puesto??????

en este Kaso:
Procesador Pentium 4 doble procesador a 3.0 ghz totales, y ram de 1 gb

Este procesador ya es viejo... su bufer es muy lento para windows7 y segundo la ram debe ser ddr1 o maximo ddr2 que tampoko soportan el grado de instrucciones que windows 7 Exige.

Diagnostico:
Windows Xp Sp3(Original si asi lo consideras) o DESAntedido el que tu Uses(UE, coLUsus nO se hay millones )
pero yo te recomiendo eL Ba-klite un windows Xp Muy efeciente Ligero Optimizado y Sobre todo Muy estable...:D
 
#15
no amigo dejale el win 7 es mejor yo tambien tube que formatear una compu de las mismas caracteristicas y corre mucho mas rapido con el win 7 que con el xp le instale el home premiun pues el el ultimate o profesinal era demaciado pa la pc o un xp modificado pero es tu decision
pero el xp no me convence
 
#17
mmmmmmm lo que pasa mi amigo que windows 7 ocupa mucho recursos en puro sistema operativo y aveces te lenta tu makina aunque tengas una memoria ram de 1 y tengas un disco duro de 40 gb es mejor ke la dejes con windows xp no ocupa tanto espacio en tu disco duro y alcontrario con el windows 7 ocupa mucho espacio en puro siistema operativo es mejor ke la piense y no necesario desarmar tu computadora tus componentes puedes estar bien ya te dije y tu sabras te di una solucion muy buena saludos
 

EVOZX3

Bovino maduro
#18
Segun eres tecnico en computacion y no sabes ni los requerimientos de Windows 7? Antes hay que leer y despues ya puedes hacer "trabajos", saludos
 
Arriba