Computacion en la Nube

hboss2008

Bovino adolescente
#1
Saludos compañeros bakunos traigo este tema que esta de moda en el mundo de la computacion y a grandes rasgos es esto.
Es un término que se define como una tecnología que ofrece servicios a través de la plataforma de internet. Los usuarios de este servicio tienen acceso de forma gratuita o de pago todo depende del servicio que se necesite usar.
Una de las principales diferencias del Could Computing es que no hay necesidad de conocer la infraestructura detrás de esta, pasa a ser “una nube” donde las aplicaciones y servicios pueden fácilmente crecer (escalar), funcionar rápido y casi nunca fallan, sin conocer los detalles del funcionamiento de esta “nube”.
Varias son las grandes empresas que se han dedicado a ofrecer estos servicios, promoviendo el fácil acceso a nuestra información, los bajos costos, la escalabilidad y muchas características que nos hace pensar en la comodidad que nos brindan, entre ellas podemos mencionar:

  • Google Apps: brinda el servicio de aplicaciones para empresas como Gmail, Google Talk, Google Calendar y Google Docs, etc.

Como ven que opinan,yo pienso que con esto habra cada vez mas desempleo a nivel mundial
 

soulwo

Bovino adolescente
#2
Hace poco nos dierón una conferencia al respecto en el centro de investigaciones donde estudio y de hecho acaban de dar un doctorado honoris causa al fundador del computo grid, que es la competencia tecnológica directa del computo nube, la diferencia entre ambos es que el computo nube no esta atada a una arquitectura ni hardware especifico mientras que el computo grid si lo esta, en mi opinion el computo nube tendra mayor impacto y es mas barato lo que ayuda a que la industria lo acepte
 

pecm68

Bovino Milenario
#3
Es interesante, en Pañales aun y al menos en paises en vias de desarrollo, limitado :)

Personalmente detesto checar lso documentitos que pone mi jefe en Google Docs, me parece demasiado "impersonal"

:)
 

Sirdarkcloud

Bovino maduro
#4
Es interesante, en Pañales aun y al menos en paises en vias de desarrollo, limitado :)

Personalmente detesto checar lso documentitos que pone mi jefe en Google Docs, me parece demasiado "impersonal"

:)
Yo no lo creo asi una de las ventajas del cloud computing es acceder de apliaciones directamente desde la web asi que donde quiera que estes sea paises en vias de desarrollo siempre y cuando tengan internet pueden acceder a ella en panales?? aparte del famoso google docs ahi un sin numero de aplicaiones ya disponibles como zumodrive que es un disco duro externo evernote almacenador de documentos sumopaint editor de fotos incluso los messenger ebuddy y meebo y reprodutores de musica como cloud player etc... este tema es muy interesante espero verlo por aca con otro post mas completo o si no investigare maas a fondo ...slds
 
Arriba