CompuDoc - Logotipo - Ayuda a decidir

CompuDoc

Bovino adicto
#1
Saludos

Pues me anime a realizar mi propio logo, no soy experto en diseño y mucho menos photoshop. Me decido por algo simple, no tan elaborado, nada de letras fancy que solo trae problemas al imprimir. Tambien me decidi por algo simple, porque planeo imprimir el logo en playeras de trabajo y articulos varios.

A continuacion los logotipos:

1


2


3


4


5


6


7


8


9


Muchas gracias de antemano por sus opiniones.
 
#5


Está sería mi elección aunque para mí la mayoría no cumple con la teoría sobre logotipos.

1 Debe ser una imagen sencilla para que se recuerde fácilmente.
2 El nombre de la empresa no necesariamente debe de ir en el logotipo. Recuerda a Apple sólo la manzanita y basta.
3 No debe de tener más de tres colores.
4 Evita sombras, degradados, luces etc si algún día esto hace falta para dar frescura al diseño esto se agrega sólo en la edición publicitaria.
5 Debe ser ligeramente simétrico. si lo ves de cabeza o en un reflejo tu cerebro debe de ser capaz de reconstruir la imagen rápidamente.


Bueno esas son las 5 reglas básicas que me dieron en la escuela para hacer el logotipo. Aunque todos sabemos que toda regla tiene sus excepciones.

Creo en la mayoría tus logotipos lo más importante son las letras y eso no está mal podemos pensar en BIMBO o Coca-Cola cuyos logotipos son puras letras y funciona bastante bien. Pero en tu caso ocupas ambas: imagen y letra, y eso hace más difícil que uno lo pueda recordar.
 

matilo

Bovino maduro
#7
Mi opinión seria la numero 1, púes como dices. deseas algi sencillo que no se complique al imprimir, y el es muy facil de recordar.
 
#8
a mi me gusta la 5 pero sin los contornos ni sombreados solo colores planos; tienes dos opciones para hacer logos:
1) Con un emblema
2) con texto solo
 

karlingaz

Bovino maduro
#9
Claro que puedes usar emblema y texto, te recomiendo hacer tu logo en vectores, en Corel, Illustrator o Gimp. Esto para ampliaciones sin perdida de calidad y demas.

Veo un poco mas armados el 3 y el 9, te recomiendo quitarle las sombras y no hacer en bold el texto de abajo. Haz esos cambios, para pedir opiniones y ayuda sobre diseño te recomiendo el sig. foro: http://www.forosdelweb.com/f108/

Suerte, saludos
 

CompuDoc

Bovino adicto
#11
Saludos

Bueno, segui trabajando la idea del nombre con solo texto y algun elemento de imagen y despues de involucrar a mi familia e hijos, terminamos por desechar los anteriores y presentamos los siguientes.

10


11


Estoy pensando en dejar las 2 aplicaciones de logos.

Una para documentos, el que trae las puras letras y el que trae la laptop, para volantes y aplicaciones comerciales.

Muchas gracias por sus comentarios.
Gracias.
 
Arriba