Compu se apaga desúes de un rato

onitsed69

Bovino maduro
#1
estimados amigos ba-kunos, acudo a su ingualable experiencia sobre computadoras....... tengo una dell optiflex y esta despues de un rato de trabajo se paga y queda la luz de encendido en ambar, ¿a que de se puede deber esto? de antemnao muchas gracias....
 

black hole

Bovino adicto
#3
Lo mas posible es que por sobrecalentamiento entre en estado de suspension fijate que este bien ventilada y una limpiadita no estaria mal
 

onitsed69

Bovino maduro
#5
Lo mas posible es que por sobrecalentamiento entre en estado de suspension fijate que este bien ventilada y una limpiadita no estaria mal

amigo stone4, gracias igual puede ser sobrecalentamiento lo voy a revisar y ya junto con lo que me dice el amigo marcoguinbajo, puede aque alguna de las dos cosas sean....
 
#6
A tu maquina le hace falta algo de mantenimiento. Si nunca la has mandado a servicio es recomendable que lo hagas, ya que le hace falta crema disipadora en el micro, y que el ventilador este en perfectas condiciones sin nada de polvo, ya que en ocasiones se llena de polvo y peluza y esto hace que el ventildor no funcione y la Lap se apague. Espero te haya servido, pero esto es lo que hacemos en el taller y funcan las maquinas super bien.
 

onitsed69

Bovino maduro
#7
A tu maquina le hace falta algo de mantenimiento. Si nunca la has mandado a servicio es recomendable que lo hagas, ya que le hace falta crema disipadora en el micro, y que el ventilador este en perfectas condiciones sin nada de polvo, ya que en ocasiones se llena de polvo y peluza y esto hace que el ventildor no funcione y la Lap se apague. Espero te haya servido, pero esto es lo que hacemos en el taller y funcan las maquinas super bien.

Estimaso amigo ba-kuno, gracias por tu aportacion, seguire tu sugerencia, pero no es lap top, es una de escritorio de todas maneras, le dare mantenimiento....saludos
 
#8
quita el procesador y limpialo, ponlo nuevamente y entra al Bios para luego en la opcion de ADMINISTRACION De ENERGIA, tienes alguna funcion de Suspension activada, a veces suele ser el problema por el teclado que tiene esa funcion en un boton o tecla hotkey... que este trabada, intenta cambiando el teclado.

a veces es la fuente de poder, puedes verlo si tocas el chasis del a fuente de poder para ver si esta caliente, si lo esta, entonces el problema puede ser que la fuente ya va a pasar al basurero o el motherboard tiene capacitores hinchados

sise apagaa minutos aleatorios entonces es la temperatura, si se apaga a un cierto tiempo similar entonces la suspension o inactividad estan activadas en el BIOS, entra con F2 y revisalo
 
#10
Optiplex Que apaga

A tu maquina le hace falta algo de mantenimiento. Si nunca la has mandado a servicio es recomendable que lo hagas, ya que le hace falta crema disipadora en el micro, y que el ventilador este en perfectas condiciones sin nada de polvo, ya que en ocasiones se llena de polvo y peluza y esto hace que el ventildor no funcione y la Lap se apague. Espero te haya servido, pero esto es lo que hacemos en el taller y funcan las maquinas super bien.
Te digo porque me llego un caso similar y es que la fuente de poder se devilita y se queda en espera. Para comprobarlo saca el power suplay o la fuente del poder y hazle un tes de esta manera: Tomas el conector ancho que va en la tabla y en la esquinas opuestas haces un puente con un clip de los que se usan para prensar papeles, lo estiras y una punta lo metes en el cuarto orificio y la otra en la esquina opuesta. Casi en su mayoria son los alambres color verde y negro lo pones en una superficie de madera o mesa y retiras cualquier objeto que pueda hacer un contacto con los alambre o sea el clip y lo conecta a la corriente con una cable de poder y esperas unos 3 minutos y sabras que esta malo o bueno. Si se para o deja de funcionar es que no sirve y tienes que cambiarlo. Desde ya te digo que son algo carinosos. Saludos
 

onitsed69

Bovino maduro
#11
Agardeciendo su inapreciable ayuda

estimados amigos ba-kunos, acudo a su ingualable experiencia sobre computadoras....... tengo una dell optiflex y esta despues de un rato de trabajo se paga y queda la luz de encendido en ambar, ¿a que de se puede deber esto? de antemnao muchas gracias....

Agredezco profunday sinceramente su inapreciable ayuda a todos ustedes compañeros :) voy a tomar en cuenta todas sus inigualables apreciaciones.....ya les platico como quedo....
 

L3vi4th4n

Bovino adolescente
#13
son los capacitores despues vuelves a prender y se puede estar todo el dia prendida y el dia siguiente la prendes y se apaga de nuevo y puede durar todo el dia prendida... lamento decirte que son los capacitores amigos........... pronto te quedaras sin maquina........
 
#15
amigo se apaga por sobrecalientamiento entonces el problema puede estar en tus ventiladores de enfriamiento...quiza ya dieron las ultimas me refiero a ventilador del procesador....o el de la fuente de poder....AUNQUE NO DESCARTES LOS BEREDICTOS DE LOS OTROS COMPAÑEROS VACUNOS LOS CAPACITORES INFLADOS TAMBIEN SON UNA CAUSA COMUN EN ESE MAL,,,,SALUDOSSSSSSSSSSSS
 

apoxe

Bovino maduro
#16
los capacitores se pueden cambiar... es bastante talacha pero de que se puede se puede ... de donde eres? = y te los cambio si gustas
 
#17
en efecto coincido con mis compañeros mantenimiento a tu equipo y sobretodo una limpiada extensa a tu pc y sobretodo ala fuente de poder una limpiada y mantenimiento a tus abanicos dicipadores si sigue el problema utiliza un programa que se llama
"Malwarebyte" asi eliminaras los posibles virus... suerte, saludos
 
#18
Yo tengo una con los capacitores inflados, pero le cambie la fuente de alimentacion por otra mas grande y le hice limpieza y lubricado completo a todos los ventiladores, le agregue otro cerca del procesador y todavia funciona ok.
 

hidemitsusa

Bovino Milenario
#19
coincido en ke sea sobrecalentamiento ahi puedes cambiar el ventilador, antes de cambiarlo dale vuelta con la mano si no esta muy duro y da vueltas esta bien pero si a la hora de darle vuelta con la mano se traba tienes que cambiarlo, obvio con la fuente apagada, si no checa los capacitores puede ser ahi tambien u otra pueden ser tus memorias ke esten llenas de suciedad o flojas. espero te sirva
 

onitsed69

Bovino maduro
#20
Amigos ba-kunos, de acuerdo a sus sugerencias, he revisado mi computadora y el resumen es:

- Los ventiladores, ok
- Los capacitores, 3 estan un poco inflados.

Pregunta; ¿que me recomiendad hacer? o alguien sabe en cuanto sale y si se pueden cambiar los capacitores?

Agradezco de antemano su inapreciable ayuda y quedo pendiente de sus recomendaciones. Saludos
 
Arriba