Compu nueva

baratijas

Bovino maduro
#1
Hola ba-kompadres,

Les vengo a compartir a todos ustedes un problema que tengo que probablemente les de risa y muy fácil de resolver a la gente del corral geek.

Lo que pasa esque hace como un mes compré una laptop, nunca habia tenido una, no la uso de hecho, hasta que entre ala escuela en una semana la comenzaré usar. Por este motivo, quisiera dejarla optimizada y lista para usar.

Como ya sabrán, una compu nueva viene pre-cargada con cientos de programas basura y procesos que hacen que se alente como el mil demonio la pobre maquina, entonces me gustaria cambiar esto.

La escencia de mi problema es el siguiente: Quisiera formatearla, pero no se como hacerlo, e instalarle el mismo Windows 7 que ya tiene (tengo entendido que al comprar la compu tambien compras el SO) por tanto, ese es mi problema, si alguien me podria decir como formatear la maquina, conseguir el serial del SO que ya compré junto con la laptop e instalar el windows 7 (me parece que es el de 64 bits) de nuevo.

Muchas Gracias!
 

angel87

Bovino maduro
#2
Espero no lo tomes a mal pero si no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo, te recomiendo la lleves con alguien especializado para que no tengas problemas

saludos!
 

baratijas

Bovino maduro
#3
No te preocupes. Pero no es el caso, de hecho puedo averiguar por mi cuenta, la misma computadora te hace los respaldos y todo eso...pero la pereza jaja, bueno no, la sensación de hacer algo ala segura.

Por otro lado no habia visto que hay como 2 posts que hacen referencia a esto en la primera página de "Reparación de computadoras" y no habia visto que se hacia tanto negocio con esto, asi que dudo que alguien me quiera ayudar ahora jaja. De pequeño yo lo hacia solo con el windows 98, pero pues hace mucho que no lo hago.
 
#4
No te preocupes. Pero no es el caso, de hecho puedo averiguar por mi cuenta, la misma computadora te hace los respaldos y todo eso...pero la pereza jaja, bueno no, la sensación de hacer algo ala segura.

Por otro lado no habia visto que hay como 2 posts que hacen referencia a esto en la primera página de "Reparación de computadoras" y no habia visto que se hacia tanto negocio con esto, asi que dudo que alguien me quiera ayudar ahora jaja. De pequeño yo lo hacia solo con el windows 98, pero pues hace mucho que no lo hago.
Pues no es dificil, haber solo consigue un dvd del windows 7 version final piraña o lo descargas de aqui, para que tenga la opcion de 64bits, ahora me parece que las laps nuevas tienen una particion de respaldo :eek:Recovery algo asi, si no la vas a usar pues la formateas, si no la tiene no hay problema. Apagas la pc y dejas el dvd dentro, cuando cargue el post arracara el dvd de windows 7, aceptas el contrato, das siguiente, ajustas la hora, etc etc, en la parte donde dice que version de windows deseas instalar, asegurate que sea la misma que andas formateando, si es windows 7 home premium 64bits, instalas la misma si no el serial no funcionara, creo despues de ahi te pide el serial, me parece que vienen en una etiqueta abajo de la laptop, pues anotas el serial y lo escribes, en la parte que dice donde quieres instalar windows? ahi vas a seleccionar la particion primaria C: la seleccionas y das click donde dice formatear esperas que formatee y cuando este ya limpia, la seleccionas y das siguiente, ahi es donde se va a instalar el nuevo windows. Despues cuando diga que copio todos los archivos y necesita reiniciarse para seguir la instalacion quitas el disco que no lo necesitas mas y continua la instalacion. Mas o menos esta resumido, son las cosas importantes ahi si necesitas algo me dices.
 
#5
asi es es mejor.... pero si quieres tronar tu maquina adelante:metal::vientos::chavo::cowverine::mota::):starwars::eolo::chommy:

Espero no lo tomes a mal pero si no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo, te recomiendo la lleves con alguien especializado para que no tengas problemas

saludos!
 

ayco

Baneado :(
#6
Pues no es dificil, haber solo consigue un dvd del windows 7 version final piraña o lo descargas de aqui, para que tenga la opcion de 64bits, ahora me parece que las laps nuevas tienen una particion de respaldo :eek:Recovery algo asi, si no la vas a usar pues la formateas, si no la tiene no hay problema. Apagas la pc y dejas el dvd dentro, cuando cargue el post arracara el dvd de windows 7, aceptas el contrato, das siguiente, ajustas la hora, etc etc, en la parte donde dice que version de windows deseas instalar, asegurate que sea la misma que andas formateando, si es windows 7 home premium 64bits, instalas la misma si no el serial no funcionara, creo despues de ahi te pide el serial, me parece que vienen en una etiqueta abajo de la laptop, pues anotas el serial y lo escribes, en la parte que dice donde quieres instalar windows? ahi vas a seleccionar la particion primaria C: la seleccionas y das click donde dice formatear esperas que formatee y cuando este ya limpia, la seleccionas y das siguiente, ahi es donde se va a instalar el nuevo windows. Despues cuando diga que copio todos los archivos y necesita reiniciarse para seguir la instalacion quitas el disco que no lo necesitas mas y continua la instalacion. Mas o menos esta resumido, son las cosas importantes ahi si necesitas algo me dices.

pues a grosso modo asi es el asunto champp
y claro ke si se puede ayudar se ayuda, la gran mayoria hacemos negocio con la reparacion y mantenimiento de equipos de computo y este es un foro donde compartimos nuestros conocimientos y experiencias con los demas compañeros ;)
 

baratijas

Bovino maduro
#7
Perfecto, pues gracias a todos por sus comentarios, sobre todo a los que me dieron solución.

Efectivamente, hoy un amigo me dijo como hacerlo, es muy parecido al procedimiento que mencionas, LinkHeromx, y esque es cierto...Vista y Win7 fueron creados para que cualquier pelado como yo lo compre y lo haga por si mismo, son "amigables con el usuario" pues. De todos modos me diste varios tips para no batallar tanto, como el de bajar el mismo windows por el serial, andaba bajando el Ultimate resignado a usar un Activador de serial y varios Drivers porque era de 32 bits. Asi que gracias de nuevo ^^


 
#8
Pues mira crees que es tan facil, mejor ponte a leer primero y ve la diferencia entre 32 y 64 bits, creo que desde estas mal al no saber sobre que plataforma esta una Maquina, por otro lado si es nueva tu Lap ya tienen un Easy Recovery (tambien investiga que es eso) espero que lo hallas eliminado que de nada te servira si quieres instalar todo desde cero y bueno, en realidad es facil formatear un equipo, espero que no vengas mas a delante en busca de los Drivers que ahi si no me pareceria, quieres todo en bandeja de plata, que te cueste investigar compita. Y como siempre he dicho de los errores se aprende, espero que no sea tu caso jajaja
Saludos
 
#9
La escencia de mi problema es el siguiente: Quisiera formatearla, pero no se como hacerlo, e instalarle el mismo Windows 7 que ya tiene (tengo entendido que al comprar la compu tambien compras el SO) por tanto, ese es mi problema, si alguien me podria decir como formatear la maquina, conseguir el serial del SO que ya compré junto con la laptop e instalar el windows 7 (me parece que es el de 64 bits) de nuevo.

Muchas Gracias!
Primeramente no creo que tu equipo vengo con programas "basura" ya que acabo de comprar un equipo HP con Windows 7 y el único programa que te ponen es la suite de Norton, la cual eliminas y listo.

De ahí en mas el sistema viene limpio y muy optimizado. [Compre equipos de otras marcas y de igual manera el antivirus es lo unico que ponen]

Aparte lo que mencionas de tu sistema es una verdad a medias, efectivamente al comprar el ordenador compras una licencia. PERO la cuestión es que tu PC trae instalado una licencia OEM la cual es diferente a la que trae pegada en la parte de atras.

O apoco cres que van a estar introduciendo una licencia diferente en cada PC que sale?

Aparte de esto, por ejemplo si tu equipo viene con Windows 7 Home Premium y formateas toda tu PC e instalas Windows 7 Home Premium y quieres introducir tu Licencia que trae abajo pegada, SORPRESA! no funciona.

Deberas conseguir una versión OEM de tu distribuidor y eso esta algo dificil.

Aparte ni tu distribuidor ni Microsoft tienen la obligación de darte una licencia si tu llegas a formatear tu equipo, ya que viene con una unidad de recuperación, algun DVD de recuperación o hasta tu mismo haces esos discos de recuperación.

Pero por si tus eggs formateas tu PC, tu distribuidor si puede proporcionarte un DVD con el sistema, PERO sera idéntico al que venia de fabrica, con lo mismo que venia precargado.
 
Arriba