compu muerta ah!!!!!!!!!!!! no prende

#1
q onda pues tengo una compu viejita q traia win Me:histerica: y pues le iba a meter un xp desatinado y no me dejaba instalarlo asi q se lo instale en su HD en ptra compu y a se lo volvi a poner al cpu y ya no prende nisikiera se escucha el sonido de boteo ni me arranca nada desde unidad de cd y ni se escucha que funcione el HD y del cd nadams prende el led verde pero igual nisiquiera lee un cd

o_O y ay me desespero esta cosa ya tiene asi como un mes

haver si alguien sabe q le puedo hacer:vientos::vientos::vientos:
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
Primero, no puedes hacer eso, bueno de poder se puede, pero no es la forma para isntalar XP ya que si lo ahces en otra maquina, al colocarselo a la que mencionas, te tirara errores por incompatibilidad de drivers con la mobo y sus dispositivos.

Segundo. Los ventiladores giran?? Te da señal de video??

Necesitamos mas datos.

Puede ser la ram u otra cosa, pero para saber necesitamos mas datos.
 
#3
Creo que al momento de quitar el DD pudiste sobre cargar la Mobo de energía estática, y como dices que es algo vieja son un poco más sensibles, lo que recomiendo que hagas es limpiarla bien y rociarle un poco de liquido para limpiar circuitos y es probable que con eso quede.
 
#4
por ahi dicen que no se puede instalar in xp de esa manera, CLARO QUE SI SE PUEDE! solamente lo quitas despues que halla copido todo el win, osea en el primer reinicio automatico. bueno, volviendo al tema, se te ha de hber bloqueado la motherboard, puedes intentar esto, quitas la pila de la motherboard, colocas el jumper llamado cmon(que esta cerca de la pila) en la pocicion contraria a la que se encuntra, aveces dice clear, quitas la fuente de poder, y mantienes presionado el boton de ncendido, por 10segundos, de esta manera te aseguras completamente de quitar toda energia almecenada, y resetear la motherboar a su configuracion opr defecto. luego vuelves a colocar el jumper en su pocicion normal, colocas la funte, luego la bateria, y al final la pruebas, si ya no te da nada, si seguro que se daño algo cuando la manipulaste sacando el disco.
 
#5
jeje me tarde en contestar es q hasta ahora q ando de vacaciones ya le puede seguir jeje

pues ya la limpie y tle quite la pila y nada lo unico q pasa es q la prendo y giran los ventiladores y me prende el led del lector de cd pero nisikiera me abre la bandeja
pero sigue sin dar señal de video ni dar el sonido de booteo
 
#6
Comprueba que no se te hayan desconectado las tarjetas en la placa base. Revisa la inserción de la tarjeta gráfica y de las memorias ram. Es una buena idea testear el ordenador desde lo mínimo.... es decir tan solo con la gráfica y la ram, sin nada más. Así comprobaras si algo le hace mala conexión o que pieza falla.

Saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
por ahi dicen que no se puede instalar in xp de esa manera, CLARO QUE SI SE PUEDE! solamente lo quitas despues que halla copido todo el win, osea en el primer reinicio automatico. bueno, volviendo al tema, se te ha de hber bloqueado la motherboard, puedes intentar esto, quitas la pila de la motherboard, colocas el jumper llamado cmon(que esta cerca de la pila) en la pocicion contraria a la que se encuntra, aveces dice clear, quitas la fuente de poder, y mantienes presionado el boton de ncendido, por 10segundos, de esta manera te aseguras completamente de quitar toda energia almecenada, y resetear la motherboar a su configuracion opr defecto. luego vuelves a colocar el jumper en su pocicion normal, colocas la funte, luego la bateria, y al final la pruebas, si ya no te da nada, si seguro que se daño algo cuando la manipulaste sacando el disco.
En realidad XP tiene un código que comprueba ciertos datos del hardware, ya sean números de serie y números de parte y utiliza esta infromación para crear una secuencia de dígitos qu identifican de manera única a la computadora, cuando se realiza la activación de Windows, lo que se está haciendo es enviar a Microsoft este código y ellos en sus servidores generan un código que es el que activa a Windows. Si más de dos datos del hardware cambian(si cambias tarjeta de video, memoria , etc), solicita la reactivación. Ahora, algunas distribuciones piratas de XP no comprueban el hardware(traen desactivada la activación), pero si la tarjeta madre donde se instala es distinto modelo o disitinto chipset, maracará error, porque carga los drivers de la tarjeta madre incorrecta.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
jeje me tarde en contestar es q hasta ahora q ando de vacaciones ya le puede seguir jeje

pues ya la limpie y tle quite la pila y nada lo unico q pasa es q la prendo y giran los ventiladores y me prende el led del lector de cd pero nisikiera me abre la bandeja
pero sigue sin dar señal de video ni dar el sonido de booteo
Prueba con otra fuente. Desconecta todo lo que no sea necesario para encender(DVDs, discos duros, tarjetas PCI, etc)
 
#9
por lo que veo creo que es la memoria ram
intenta cambiarla o limpiala bien con un borrador
tambien cambiala de ubicacion la memoria
y nos cuentas que pex
saludos bandita
 
#11
acá por mi casa, hay una zanja donde podría ser de mejor ayuda para los carros! jaja xD
el pex q me la dieron para arreglar si no si :)




pues ya avance algo :vientos:

ya logoro q me arranque la compu pero no puedo hacer q me arranque un SO desde el cd
esto es lo q aparece

:eolo:
:eolo:

y ya con un cd de arranque dentro sigue igual

:eolo:


ni windows ni fedora ni ubuntu:llorar:


esta es la mugre cosa q no qeda

 

gtorres

Bovino maduro
#15
Pues de la maera que lo empezaste a hacer, no es la correcta, pero veamos si podemos hecharla andar, para empezar, te sabes las caracteristicas de la maquina? y si cumple con lo minimo para XP? que version de XP estas tratando de instalar o que version de desatendido?

Ya probaste regresandole el sistema operativo original?

Suerte, nos comentas que onda.
 
Arriba