Compu lenta

#1
Hola quetal a todos.

He visto muchos post de gente que dice que su computadora está lenta, que no era así etc..

Siendo honesto yo pensé que era por que tenían virus, por lo regular es lo de siempre.

Ahora tengo ese mismo problema, hace poco una máquina trabajaba bien dentro de sus posibilidades, y un día empezo a estar lenta y fallar, la revisé y tenía un virus. Se lo traté de quitar y al parecer quedó bien, después de tiempo sigui fallando y decidí formatearla.

Ya al parecer problema resuelto. Pero cuando instalo todo lo que les instalo noté que no había quedado bien seguia un poco lenta, pero la dejé así, hasta que estuvo fallando cada vez más y la volvi a formatear pensando que talvez no lo había hecho bien o que talvez algo había fallado y por eso estaba así.

Pero no la volví a instalar, (Como nota me dedico a esto y siempre quedan bien las computadoras que arreglo), bueno el caso es que sigue lenta.

Ya la revisé y no tiene virus, ya revisé si había actualizaciones de los drivers, del la mobo, del bios y no hay nada, la desfragmenté, y al parecer si estaban muy desordenados los archivos y ya se desfragmentó y todo.

Pero sigue igual. El antivirus, ya le bajé a todo.

Etc... y nada sigue igual. Y ahora otra computadora está haciendo lo mismo.

Deporsi es lenta, pero una vez la formate y quedó muy bien era lenta, pero no tanto, y ahorita está lenta de nuevo más todavía.

A alguien le ha pasado o tiene una idea de lo que pueda pasar???????

Les agradecería mucho ya que pues me traen como loco.

Salu2.
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
Pero no la volví a instalar, (Como nota me dedico a esto y siempre quedan bien las computadoras que arreglo), bueno el caso es que sigue lenta.

Ya la revisé y no tiene virus, ya revisé si había actualizaciones de los drivers, del la mobo, del bios y no hay nada, la desfragmenté, y al parecer si estaban muy desordenados los archivos y ya se desfragmentó y todo.
Nomas te ago una pregunta TODOS los motivos porq una computadora este lenta es por su SO???????

aparte aqui algo no me queda claro pork si la formateaste estaban muy desordenados los archivos????

bueno men TE DEDICAS A ESTO y debes saber que no todo es windows vdd

ya le diste un formato de BAJO NIVEL no con el cd del windows tmb
ya provaste checando sectores defectuosos del HD,
los modulos de memoria que no esten fallando
el procesador que su latencia y temperatura esten en un rango normal
es mas hasta que una compu tenga mucho polvo por dentro les afecta ya la sopleteaste
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Nomas te ago una pregunta TODOS los motivos porq una computadora este lenta es por su SO???????

aparte aqui algo no me queda claro pork si la formateaste estaban muy desordenados los archivos????

bueno men TE DEDICAS A ESTO y debes saber que no todo es windows vdd

ya le diste un formato de BAJO NIVEL no con el cd del windows tmb
ya provaste checando sectores defectuosos del HD,
los modulos de memoria que no esten fallando
el procesador que su latencia y temperatura esten en un rango normal
es mas hasta que una compu tenga mucho polvo por dentro les afecta ya la sopleteaste
Perfecamente respondido, tambien el hardware es responsable de fallos.
 
#4
Prueba otro SO, mete programas de stress para revisar el equipo, revisa si no hay por ahi alguna aplicacion q se cargue en segundo plano y este consumiendo el equipo..

peace ;)
 

polkorn

Bovino maduro
#5
pues antes que nada limpia tu PC, despues deberias formatearla con el disco de windows en modo lento, o simplemente fomatealo a bajo nivel. Sale
 

kalelmex

Bovino maduro
#6
primero que todo di que caracteristicas tiene esa pc cpu,ram,etc, que este lenta tambien lo hace el hardware aunque puede ser tambien lo que le instales a esa pc puede que programas que hayas instalado te esten comiendo los recursos en segundo plano
 

Pelitos

mEtal m0d fuck yeah!!
#7
La mayoria de las veces (en estos casos) es por el S.O. puede que tu sistema operativo(dvd/cd/usb) este corrupto y por esta razon no corra bien ya que asi me paso con un windows vista, por otra parte podrias probar con otro sistemas operativo como Ubuntu o Mac son muy buenas opciones ya que en los personal eh probado esas y son de lo mejor!.

Bien otra causa podria ser que le instalas demasiados programas y tienes muy poco proce y ram. tambien suele suceder cuando hay muchos programas que se inician al encender la computadora (messenger, antivirus, etc)
 

sieg84

Baneado :(
#8
revisa los programas que se inician junto con windows.
mucho se quejan de lentitud cuando tienen mas de 15 programas que arrancan junto con windows.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#9
Yo me inclino por el disco duro, ya que si tiene sectores dañados, la aguja magnetica va a tardar màs tiempo en leerlo.

Lo màs recomendables es particionar en 2 o màs partes, de esta manera, la lectura de datos serà mucho màs rapida.

A ver si puedes instarle el windows pero contro disco duro, para ver si esa es la razòn.
 

Pelitos

mEtal m0d fuck yeah!!
#10
Yo me inclino por el disco duro, ya que si tiene sectores dañados, la aguja magnetica va a tardar màs tiempo en leerlo.

Lo màs recomendables es particionar en 2 o màs partes, de esta manera, la lectura de datos serà mucho màs rapida.

A ver si puedes instarle el windows pero contro disco duro, para ver si esa es la razòn.
o sustituirlo por uno mas veloz :D
 
#12
Ok gracias por contestar a todos.

Nomas te ago una pregunta TODOS los motivos porq una computadora este lenta es por su SO???????

aparte aqui algo no me queda claro pork si la formateaste estaban muy desordenados los archivos????

bueno men TE DEDICAS A ESTO y debes saber que no todo es windows vdd

ya le diste un formato de BAJO NIVEL no con el cd del windows tmb
ya provaste checando sectores defectuosos del HD,
los modulos de memoria que no esten fallando
el procesador que su latencia y temperatura esten en un rango normal
es mas hasta que una compu tenga mucho polvo por dentro les afecta ya la sopleteaste

No tiene mucho que la limpié, acaso unos 3 meses. Y antes de que la limpiara trabajaba bien y ya tenía mucho que no la limpiaba.

Pero de un día que estaba bien al otro día que está llando creen que sea por polvo.

Osea seamos objetivos, de un dia al otro no es por polvo.

El DD es muy posible ya es una compu vieja.

La una opción que me dan es lo del formateo en bajo nivel, ya no recuerdo para que es eso, alguien me puede explicar porfas. Yo siempre cuando las formateo, borro particiones, y vuelvo a formatear, apoco no es más eficiente que formatear en bajo nivel. Se supone que cuando borras particiones queda completamente limpio no?.

Nunca he visto que una RAM falle, y si fallan simplemente no prenden. Dudo mucho que esa sea la respuesta.

Prueba otro SO, mete programas de stress para revisar el equipo, revisa si no hay por ahi alguna aplicacion q se cargue en segundo plano y este consumiendo el equipo..

peace ;)
Pues me he fijado y lo unico que veo que jala mucho es el Pinche antivirus y el que dice Proceso inactivo del Sistema, pero ya revisé otras computadoras y con todas es lo mismo.

primero que todo di que caracteristicas tiene esa pc cpu,ram,etc, que este lenta tambien lo hace el hardware aunque puede ser tambien lo que le instales a esa pc puede que programas que hayas instalado te esten comiendo los recursos en segundo plano
Pues la máquina es viejona, trae un P4 512 de RAM, un DD SATA de 40GB de 7200RPM, la ram creo que es de, la gráfica es PCI es una ati no recuerdo el modelo, pero es chafita. Pero hasta eso jala el GTA San andreas.


Como dije al principio no podemos esperar que haga maravillas, pero antes funcionaba mejor. Y de un día al otro empezó a trabajar más lento.

La mayoria de las veces (en estos casos) es por el S.O. puede que tu sistema operativo(dvd/cd/usb) este corrupto y por esta razon no corra bien ya que asi me paso con un windows vista, por otra parte podrias probar con otro sistemas operativo como Ubuntu o Mac son muy buenas opciones ya que en los personal eh probado esas y son de lo mejor!.

Bien otra causa podria ser que le instalas demasiados programas y tienes muy poco proce y ram. tambien suele suceder cuando hay muchos programas que se inician al encender la computadora (messenger, antivirus, etc)
El problema en cambiarle el SO, es que con pedos la gente sabe medio utilizar Windows, imaginate si les pongo otro sa van a otro lugar.

Lo de los programas al iniciar no por que sólo dejo lo necesario en este caso como uno 10 exagerando.

Yo me inclino por el disco duro, ya que si tiene sectores dañados, la aguja magnetica va a tardar màs tiempo en leerlo.

Lo màs recomendables es particionar en 2 o màs partes, de esta manera, la lectura de datos serà mucho màs rapida.

A ver si puedes instarle el windows pero contro disco duro, para ver si esa es la razòn.
Kuiyibo, ya casi no te veo por estos lares.

Pues fijate que a mí se me hace que en grán parte del problema puede ser la mobo. como que no acepta bien los DD SATA, La mobo es una ASROCK, compre esa marca chafa por que no tenía mucho presupuesto en ese entonces, y desde que le cambie el DD a un SATA, como que empezó a alentarse. Pero de todos modos estaba bien dentro de lo que cabe, pero ahora ya está más lenta.

Pues acabo de comprar un DD por que voy a actualizar otra compu, pero de momento no tengo la gráfica, así que igual y hago la prueba con ese DD. Y les digo que onda.

Salu2.
 
Arriba