Compu fallando

Xavier_DF

Bovino maduro
#1
Saludos, me da mucho gusto que la Ba-k esté de regreso, ya hacía muuuucha falta... Entrando en materia, me gustaría recibir ayuda y comentarios sobre mi máquina que se descompuso. Un día la luz tuvo variación y mi máquina estaba encendida, cabe mencionar que la luz subió de manera impresionante, apague la máquina normal y después de que arreglaron la luz la volví a encender, pero ya no hacía nada más que al presionar el botón de encendido, la luz del mouse parpadea pero no prende, mi duda es si será solo la fuente de poder (que nunca olió a quemado), o si es otra cosa que me salga mas car, espero me echen la mano.

Saludos y bienvenida la Ba-k
 

mcalfred29

Bovino maduro
#3
EFECTIVAMENTE HERMANO,,, PUEDE QUE TENGAS RAZON, PERO LAS FUENTES DE PODER LLEVA UN FUSIBLE SOLDADO, CHECA PRIMERO PONIENDO OTRA FUENTE QUE TE PRESTEN, SI NO... VE SACANDO UNA LANA PORQUE LAS PLACAS MADRE SON MUY SENSIBLES A LAS VARIACIONES DE VOLTAJE,,, SUERTE...HA Y DE PREFERENCIA CONSIGUETE UN REGULADOR DE VOLTAJE TAMBIEN... SUERTE
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#4
revisa la fuente fisicamente si no esta nada reventado o con algun sintoma que este quemado no igual prueba con otra fuente y quita la pila de la mother (muchas mother guardan los errores y no dejan que encienda la maquina).

si no funciona lo mas probable que sea la mother.
 

shmatio

Bovino maduro
#5
asi es como te dijeron trata de conseguir una fuente y calala otra cosa que puede ser fue que se incharon los capasitores de la tarjeta madre eso me paso a mi con mi vaio :( y nunca olio a quemado solo la apague y cuando la prendi parpadeo el raton revice los condensadores y estaban todos inchados si son los condensadores puedes llevarlo con alguien que sepa de electronica y aver si te los quiere cambiar yo lo lleve con varios pero nadie quiso jajaja vi varios tutoriales en internet sobre el tema pero por falta de material xD nunca lo intente jejeje
suerte bro
 
#6
Pues puedes hacer un metodo de descarte
cambia fuente mother procesador incluso ram y revisa que es lo que no sirve
Puede que algun capacitor o resistencia inclusive el fusble de la fuente se hayan botado y por eso ya no haga nada
 
V

Velez Mty

Visitante
#7
no te preocupes eso es muy comun, lograste apagarla sin problemas ese es muy indicio solo compra otra fuente ...

desconectala fijate de uantos wats era, fijate para cuantos dispositivos es y fijate de cuantos pares es el conector que va a la tarjeta madre
enaminate a comprarla

de 400 pesos no pasa ok...

suerte
 

Rorix

Bovino adicto
#8
amm bueno antes que nada , siempre ahi que tener un buen regulador carnal para este tipo de situaciones donde la energia nos traiciona

pudieras desconectar tu fuente , y ver que encienda sin motherboard , es decir puentear cable verde con negro , si tu fuente prendre , revisa que te de voltajes que marca ,con un multimetro
si los voltajes son los correctos , desconecta todos los perifericos de tu pc (lector dvd, tarjeta video , etc) y ve conectando uno a uno dichos perifericos , donde te aviente el error sera que seguramente esa parte se quemo , claro todo suponiendo que tu mobo siga viva
saludos
 
#9
ami me sucedio algo parecido y no fue la fuente solo le desconecte las memorias y los discos los limpie los volvi a conectar y funciono nuevamente

espero te sirva de algo puedes probar!
 

rieper

Bovino maduro
#10
a mi me pasa algo asi cuando apago la pc de a golpe y no prende, solo parpadean las luces internas del pc y los dispositivos usb. la unica forma de hacerla funcionar(en mi caso) es desconectado el suministro de corriente de la pc(desconectar o apagar el regulador del equipo) y dejar en encendido el interruptor de la fuente de poder. espera unos 10 min. checa haber si te funciona y me dices.
 

hvalencia

Bovino maduro
#11
Compadre yo te recomendarìa desconectar: Discos, unidadades lectoras de cd/DVD, quitar tarjeta de red si tienes alguna tarjeta de video aparte de la integrada tambien retirala y por ultimo tamben si tienes modem, despues intenta encenderla nuevamente, a mi me paso en una ocasion algo similar, de modo que lo que me estaba fallando esa el modem.

Saludos y espero que te sirva mo consejo.
 
Arriba