comprimir s/o en memorias

DANTEMTX

Bovino adolescente
#1
He estado haciendo pruebas con diferentes sistemas operativos y metiendolos en memorias..

todos han funcionado exelente, exepto cuando trate de hacer booteable una memoria de 4 gb con un win 7 x86,x64 todas las versiones.

el disco es un dvd normal que baje como una iso (desde esta ilustre pagina, por supuesto). pesa 4 gb. pero cuando explore el dvd me di cuenta de que los archivos que vienen dentro del mismo pesan en total 7.8gb.......

la primera pregunta es: ¿como es esto posible?

la segunda pregunta es: ¿se puede aplicar el mismo metodo en una memoria de 4gb?

el problema es que mi presupuesto es ,por decirlo de algun modo, "limitado" y por ahora no tengo lo suficiente para una memoria de mayor capacidad.

si alguien sabe la respuesta me ayudaria mucho que me iluminaran..

gracias y saludos

ps. si no va aqui el tema.......pues se vale moverlo o quitarlo o lo que hagan con los temas que estan en lugares equivocados.:metal:
 

DANTEMTX

Bovino adolescente
#4
ESO YA LO HABIA HECHO... el verdadero problema es que el contenido total del disco que quiero pasar pesa practicamente 8 gb.....y el dvd normal soporta 4.7gb

esa es la pregunta: ¿como es posible ? y si se puede hacer lo mismo que con el disco pero en la memoria
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
ESO YA LO HABIA HECHO... el verdadero problema es que el contenido total del disco que quiero pasar pesa practicamente 8 gb.....y el dvd normal soporta 4.7gb

esa es la pregunta: ¿como es posible ? y si se puede hacer lo mismo que con el disco pero en la memoria
Para lo del disco, consigue uno de doble capa.

Y con respecto a lo de "si se puede hacer lo mismo que con el disco pero en la memoria" a qué te refieres?
 

DANTEMTX

Bovino adolescente
#6
creo que no me explique bien.

ahi va:
baje una iso de un windows 7 todas las versiones y lo queme en un dvd normal. la iso pesa 4gb y se grabo normal en el dvd(tambien de 4gb), de hecho es el sistema que uso para formatear maquinas,

pero cuando intento pasar el contenido del dvd a la memoria(previamente formateada y boteable) me dice que no alcanza el espacio.
reviso el dvd y dentro hay una carpeta llamada sources que pesa en total: ¡7.5GB!

el dvd es uno normal..........¡con 7.8gb dentro de el!

y aqui es donde entran las preguntas hechas anteriormente
 

Kenned

Bovino Milenario
#7
me imagino que lo haces tomando como ubicacion de los archivos el dvd quemado y no la iso, porque si no lo haces de la forma contraria no funcionara.

:)
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#9
Pues haz tu usb booteable no del disco quemado, sino de la .iso bajada xD

Hazlo y verás que no tienes problemas.

Suerte
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Pues haz tu usb booteable no del disco quemado, sino de la .iso bajada xD

Hazlo y verás que no tienes problemas.

Suerte
ya hice eso y dice que no hay espacio suficiente en la memoria
Precisamente, intenta hacer la memoria booteable con un programa que se llama UNetBootIn utilizando la ISO del disco de Windows 7 que tienes... me parece que podría funcionar.
 

DANTEMTX

Bovino adolescente
#12
lo checare entonces . sin embargo queda en el aire la pregunta de como le hicieron para que cupieran 8 gb en un dvd normal
 
#13
Ahi te va la respuesta:

Esto se puede hacer con algunos programas para manejar imagenes iso como
Ultraiso.

Esto solo funciona si existen en la imagen
(mas que un archivo coincidente o IGUALES EN SU ESTRUCTURA, NOMBRE Y VERSION)

En el caso de algunos TODO EN UNO como el que dices que trae varios sistemas operativos si funciona porque traen varios SO a instalar
y muchos archivos son los mismos. Algunos TEUs bajan de 20 Gigas a 4.7 Gig

Abres el ultraiso, abre la imagen y das click a la
pestaña archivo y despues en propiedades ya estando ahi
marcas la casilla optimizar y guardas de nuevo la
imagen y listo.

En el caso de otros archivos es obvio que no va a funcionar

Saludos.
 
Arriba