Comprar laptop Asus o Toshiba

Kyo3297

Bovino maduro
#1
Hola! Por favor, podrían ayudarme.

Actualmente estoy por comprar un PC portátil, pero tengo duda en cuanto a la RAM integrada en la Asus y el video dedicado, si se llegara a arruinar la RAM o el video, se le puede reparar o reemplazar? Toda vez valga la pena hacerlo.
Pregunto porque no he tenido PC así.

La RAM es bueno que lo traigan así "integrado"?

Los modelos serían estos:

Toshiba Satellite L-55 C5392

Las características del pc Toshiba serían estás.



ASUS X556UQ-XX283T

Las características serían:



Lo más destacable entre ambos es:
Precio, el ordenador Toshiba más caro por unos 57.

Procesador
Asus i5 a 6200U
Toshiba i7 a 6700QH

Video
Asus video dedicada 2Gb Nvidia Geoforce 940MX
Toshiba, video integrado. Móvil Intel graphics.

RAM
Toshiba, 8GB DDR3L 1600 MHz, en un slot (8 es el máximo que soporta.
Asus, 8GB divididos en: 4 GB integrados a la tarjeta madre y un único slot con una RAM de 4 gb DDR4 2133 MHz.

El uso será varios para el Pc que se llegue a comprar.

Hay otro Pc Asus con 12GB de RAM, i7, (8 en Slot y 4 integrada) pero los módulos de memoria con diferentes capacidades, velocidades y latencias, pierdes rendimiento en el sistema? pero no sé en la práctica cuanta velocidad pierden las memorias y si realmente se nota demasiado.

Espero me puedan ayudar.
 

crow78

Baneado :(
#2
Simpre memoria intergrada es un lio, dificilmente se podra cambiar o reparar, me toco un cliente que tenia uno de los primero modelos que solo tenia 2Gb y sin ranura para poner otra, se le daño la ram....y se llamaba laptop. Siempre es importante que tu puedas migrar o aprovechar el dual channel, yo me iria por la toshiba, tiene buen micro, puedo manejar a mi antojo la ram o aumentarla segun sea el caso, ya vendran otros expertos a darte su opinion.
 

Kyo3297

Bovino maduro
#3
Simpre memoria intergrada es un lio, dificilmente se podra cambiar o reparar, me toco un cliente que tenia uno de los primero modelos que solo tenia 2Gb y sin ranura para poner otra, se le daño la ram....y se llamaba laptop. Siempre es importante que tu puedas migrar o aprovechar el dual channel, yo me iria por la toshiba, tiene buen micro, puedo manejar a mi antojo la ram o aumentarla segun sea el caso, ya vendran otros expertos a darte su opinion.
Hola! Agradezco tu recomendación, comentario y la molestia al responderme.

Lo tendré muy en cuenta, me surge la duda con eso de la memoria RAM integrada.

Se aceptan más recomendaciones.
 
#4
por lo que leido algo mejor serian 8 de ram,,,pero depende para quela quieras,,,juegos,o trabajo
hace una semana compre una dell inspiron 15 5567 serie 5000 core i5 8gb de ram 1tb de disco duro.con un precio de 14,850 pesos en liverpool,la quiero para la universidad de ingeniero mecanico,para programas autocad,solidworks,mastercam...al igual que tu tambien pregunte y cheque en internet......unos dicen que una mac,,otros que una i7 y 16gb de ram...seria mejor pero con esa esta bien,,,digo con esas especificaciones salia como en 20,000 pesos o mas,,,,,ojo unos van a decir que en piezas o armandola sale mas barata pero a veces no queremos batallar....saludos
 
Arriba