Comprar en guatemala es barato?

Irvinj

Bovino adolescente
#1
Que hay bakunos, bueno como lo dice el titulo, esa es mi pregunta...¿comprar en guatemala es bueno y barato?

eh escuchado rumores de q comprar en la frontera de guatemala-mexico es barato pero me surgen dudas todavia.

al comprar me refiero a ropa de marca, juegos (para cualquier consola), etc.
hace un tiempo la mama de un amigo fue y trajo bastantita ropa entre ellas playeras lacost, q me dijo q le costaron 150pesos.!

bueno si alguien me pudiera sacar de estas dudas, se lo agradesco :)
de antemano muchas vgracias.!
 

renecillo

Bovino de la familia
#2
si es barato pero es muy inseguro... y es por el duty free como le dicen.... es decir no pagas impuestos todavia en los productos .
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#3
Que hay bakunos, bueno como lo dice el titulo, esa es mi pregunta...¿comprar en guatemala es bueno y barato?

eh escuchado rumores de q comprar en la frontera de guatemala-mexico es barato pero me surgen dudas todavia.

al comprar me refiero a ropa de marca, juegos (para cualquier consola), etc.
hace un tiempo la mama de un amigo fue y trajo bastantita ropa entre ellas playeras lacost, q me dijo q le costaron 150pesos.!

bueno si alguien me pudiera sacar de estas dudas, se lo agradesco :)
de antemano muchas vgracias.!
es verdad, pero sabes las marcas que compras ahi???
Compras marcas ardidas, SQNY, lacostte, y cosas asi.
pero en video juegos y eso no se,
pero entre otras cosas es mas barato, como comida, utencilios, y chacharachas asi.
 

fantec

Baneado :(
#6
pues cosas de marca asi como dices ropa barata es de segunda la q llevan del gabacho yen electronica no creo antes si era muy barato por el tipo de cambio pero ahorita el quetzal vale mas q el peso y aparte hay mucha delincuencia si ctuzas en camara corres riesgo de q te asalten entre las calles q dan al rio yo antes hiba a cotorrear a los bares de tecun uman y era barato pero ya no pero ve a probar que no te digan que no te cuenten
 

maluce50

Bovino Milenario
#7
En Belice(esta a un costado de Guatemala y ahí es donde yo se que van a comprar artículos "baratos", a guatemala solo van a comprar armas -en la frontera-) venden cosas como ropa, electronicos (tv's, ventiladores, reproductores de dvd), perfumes, alimentos y otras cosas así, pero que yo sepa no venden artículos de computo o para gamers. (relativamente esta cerca, las personas de por aquí a cada rato hacen viajes "colectivos" para ir a comprar productos -principalmente ropa-)
 

Edu@rdo2.0

Bovino de alcurnia
#8
Igual en Belize esta bara :)
me han regalado ropa de "marca"
asi bien barata playeras hasta en 100 pesos la lacoste y marcas asi :eolo:
 
#9
La vez que fui a guatemala no me gusto, de todos los puestos solo me lleve 3 playeras y un pans, no me arrepiento de haber ido porque esas playeras parecen abercrombie and fitch originales, ademas ya me duraron un buen de tiempo y no se han desgastado mucho y tambien conoci otro pais :D, aunque no volveria a ir nadamas por 3 pinches playeras. Y otra cosa, hay puesto que venden las cosas mas caras que en mexico, lo cual me sorprendio, para eso me quedo aqui ¬¬. Por cierto, solo fui 1 dia, llegue temprano, y me fui en la tarde.

Igual en Belize esta bara :)
me han regalado ropa de "marca"
asi bien barata playeras hasta en 100 pesos la lacoste y marcas asi :eolo:
Ahora pasamos con Belize, esto si esta chido, esta muchas veces mas grande que el lugar de puestos de guatemala, muchisimas tiendas para ver ropa, barata y buena por cierto, logicamente no toda es igual, tienes que ir buscando, digamos que de cada 10 puestos, 4 tendran algo que te guste, pero son mas de 100 puestos, cuando voy a belize si llevo minimo unos 4000 pesos(libre de gasolina, hospedaje, etc) porque siempre compro mucha ropa, y suelo quedarme unos 4 o 5 dias, por que esa cantidad de puestos con mucha ropa dentro no la veo en solo un dia. Y como dijo mi compa, son marcas reconocidas, encuentras ropa buena, de calidad, incluso mejores que las de liverpool (en serio no estoy jugando), y si vas seguido, buscas el proveedor que mas te guste, y te da un precio mas barato, logicamente le tienes que comprar varias cosas, no nadamas una camisa. Yo suelo quedarme en una casa donde rentan cuartos una pareja de viejitos, por cierto me cayeron bien, los cuartos con ellos estan baratos y el lugar esta muy bonito, parece un hotel porque esta bien arreglado.

Por cierto, tengo mucha suerte, la mayoria de semaforos me han tocado verdes y en las aduanas casi no me revisan.


Ahh, tambien fui a una playa de por haya, y me gusto, el agua se ve transparente como si fuera de alberca, no tengo la dicha de conocer cancun, playa del carmen o esos lugares, pero esta playa me dejo impresionado.
 

kerem

Bovino Milenario
#10
la ropa en realidad es muy barata, el problema es que es ropa americana y traen algun defecto, hay que checarla bien, a veces es una pequeña mancha o una rotura, cosas que son de compostura facil, ademas existen boutiques y la ropa es un poco mas cara que la gabacha pero no deja de ser barata.

yo he ido a comprar y no me arrepiento pero hay que tener calma y saber que dias llegar ya que no todos los dias venden lo mismo, ademas hay tenis de marca nuevecitos, juegos, consolas, etc, etc, una infinidad de equipos electronicos pero recalco.... hay que saber como comprar porque igual y te venden un SONNY en lugar de SONY
 
#12
bueno yo soy d guatemala y la vercad aca hay q saber en dond buskr hay cosas q son bien baratas y a veces la ropa viene con un defecto minimo y por eso la venden mucho mas barata y hay productos electronicos piratas bien baratos y tambien productos originales baratos, como dije solo hay q saber donde buskr, como por ejemplo una playera diesel original en el centro comercial los proceres, zona 10 ciudad de guatemala vale como 75 quetzales pero la misma playera en pradera concepcion de carretera a el salvador km. 15 vale com 500 por eso todo esta en la busqueda... xD
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#14
Yo ya eh estado en la frontera de México - Guatemala, mejor conocido como la mesilla, encuentras de todo bien bara, obvio todo es pirata, y la neta las personas que van, compran a mayoreo, y la ropa de ahi no duran mucho, ademas de que hay una infinidad de retenes por los dos caminos principales hasta Comitan - San Cristóbal de las Casas y hasta Tuxtla Gtz.
 

Beuken

Bovino de alcurnia
#16
Pues un amigo va a comprar a Guatemala!! llegan ahi directamente los cargeros Chinos!! y ps las cosas estan muy baratas, unas que otras de baja calidad, pero mayormente buenas!! Telefonos tambien!! saludos
 
Arriba