comprar con trjta de credito o con tarjeta de tiendas

BATUSAI88

Bovino maduro
#1
Tengo ganas de comprar unas cosas que necesito(zapatos, ropa, etc...) mi duda es si compro a credito, es mejor comprar con el credito que te dan en la tienda, es decir los famosos abonos chiquitos a meses sin intereses, o comprar con una tarjeta de crédito bancaria donde te dan un interes mensual fijo... en su experiencia y opinión cual opción es mejor... ya se que dirán que mejor ahorre y compre de contado, que los bancos me comerán vivo y las tiendas son un robo... pero así es México y esas opiniones no me sacan de ninguna duda.
ya cheque en la condusef y hai una tarjeta de credito de tasa de interes promedio del 16.21% y el CAT es del 18.47% me combiene tramitarla o al final el interes de las tiendas es menor al del banco... saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Mira, depende que quieras comprar, el credito no es malo, es mal usado que es diferente, en mi caso tengo la tarjeta de Liverpool, y aprovecho cuando hacen ofertas, por ejemplo, luego de la locura de diciembre, en fenrero ofrecian zapatos hasta con el 70% de descuento, me compre un par de flexi (la marca) de mi talla (30) en 210 pesos cada uno!!! (700, pero con el 70% de descuento solo 210) y a 6 meses sin intereses, obvio que me aera una lana esta quincena y lo liquido.
Es cosa de buscarle, el caso con al bancaria es que puedes comprar en muchos otros lugares y luego te gana la tentacion
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
mira no se cuantos sean tus ingresos pero si ganas mas de digamos 10 mil te recomiendo tarjeta de crédito porque hay tarjetas bancarias que te devuelven puntos por tus compras, el único requisito es que pagues todo lo que puedas con ella y depositar mas del pago mínimo que pide el banco.

las ventajas de la de credito es que siempre tienes una fecha fija para el pago y sabes cuanto pagaras de intereses, ademas de que si tu fecha de corte es por ejemplo el día 11 de febrero puedes empezar a comprar en 12 de febrero tu corte será el 11 de marzo y tendrás para pagar hasta el día ultimo de marzo por lo que puedes aprovechar para alguna compra que quieras y evitar algunos intereses o de ser posible pagar todo sin pagar intereses

en cambio en las tiendas de los paguitos semanales los productos tienen un precio alto y todavía tienes que estar acudiendo semanalmente a pagar prácticamente son tiendas de raya porque vas a dejar tu sueldo de tu semana
 

changoz

Bovino maduro
#4
Las mejores tarjetas de crédito suelen ser las que te piden comprobar mayores ingresos.

Ahora, departamentales vs de crédito son 2 cosas estrategicamente diferentes, cada una con sus ventajas:

* Departamentales: Las mejores son Liverpool, Palacio o Sears (¡¡ni se te ocurra Suburbia o las del Walmart!!). Son tarjetas que no te cobran anualidades o manejo de cuentas y así. La ventaja de esas son las promociones que sacan las tiendas, siendo usualmente las llamadas "ventas nocturnas" las mejores: todo a 18 meses sin interesas + 20% en dinero electrónico (supon que te compras unos tenis de $2000.00, pagas $111.11 al mes y ademá te regresan $400 para lo que quieras, casi que con eso te compras unos zapatos o un pantalon bueno o así). Luego vienen las rebajas, muy buenos descuentas (del 50% y así). La desventaja es que pues te limitas a las marcas y modelos que maneje la tienda (y luego hay algunas más baratas que no manejan).

*De Crédito: Para empezar te cobran comisiones, anualidad y manejo de cuenta. Las de comisiones más bajas son donde debes demostrar que ganas mucho, mucho dinero (las Ixe platinum pero debes ganar más de $100 mil al mes xD). Las que te las dan más facil son las peores (las del Walmart te cobran luego hasta 90% CAT!!!). La ventaja es que puedes cazar ofertas en cientos de tiendas, de marcas y productos diferentes, con lo cual no estas limitado a unas cuantas. Lo más seguro es comprar en promociones a meses sin intereses (típico son 6 meses y Banamex es la que maneja muchas de estas ofertas, más que otros bancos). Si compras sin promociones, fijate bien la fecha de corte para pagar más del mínimo y que no te empieze a ganar la cuenta. Si no la liquidaz antes de tu primer pago, toda compra se incrementa de acuerdo a tu CAT (si compras tus tenis de $2000.00 y no lo pagas luego luego, si tu CAT es del 40%, vas a ir pagando $2800.00, eso sí, en mensualidades a tu tarjeta xD). Las promociones no son tan directas como en las departamentales, aca te dan puntos o cosas así (un asco).

Lo que sí es que muchas tiendas populares (elektra y compañía) manejan CAT's muy altos y al final terminas pagando casi el doble de lo que te costó. Yo no las recomiendo.
 
Arriba