Comprar a una página china

falcon360

Bovino adolescente
#1
hola a todos tengo varias dudas hacerca de compras cosas (relojes, ropa, bolsas, maletas) en cantidades pequeñas para revenderlas en México de esta página

http://mx.aliexpress.com/

Mis dudas son:

Hay una cantidad máxima que puedo comprar para ingresarlas al país
A esos artículos se les aplican impuesto y de cuanto es
Cual seria lo mínimo de artículos para que pasen sin problemas a México o sin pagar impuestos


La mayoría de las cosas me las mandarían por paquetería China.

Acepto sugerencias y opiniones.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Yo adquiero productos en esa página, principalmente refacciones. Generalmente el paquete que llega a mi domicilio viene identificado como una muestra o un regalo. no he pagado impuesto alguno por ellos. Aunque supongo que es por la cantidad y el volúmen de los paquetes (son muy pequeños).

Me parece que lo de los impuestos dependerá del valor de los productos, habrá que investigar en aduanas.

Espero que alguien con más información al respecto se acerque a quitarnos la duda.
 

falcon360

Bovino adolescente
#3
Yo adquiero productos en esa página, principalmente refacciones. Generalmente el paquete que llega a mi domicilio viene identificado como una muestra o un regalo. no he pagado impuesto alguno por ellos. Aunque supongo que es por la cantidad y el volúmen de los paquetes (son muy pequeños).

Me parece que lo de los impuestos dependerá del valor de los productos, habrá que investigar en aduanas.

Espero que alguien con más información al respecto se acerque a quitarnos la duda.

Cuantas refacciones te han enviado en un solo paquete y en cuanto tiempo te llego?
 
#5
Hola amigo, te recomiendo busques otro proveedor, yo vendia mercancia de paginas chinas como banggood, dresslink, cndirect y lo enviaba a usa y los cruzaba por via terrestre de cajuelazo como le decimos aqui en la frontera ya que pedi envio a mexico y me cobraban aranceles a la hora de entregarme la mercancia, ademas que tardaba muchisimo en llegar, al menos esa es mi experiencia espero te haya servido el dato, saludos.
 

locojager

Bovino adolescente
#6
Yo he comprado en esa página y alguna otra, aunque han sido cosas no muy caras, lo máximo que he comprado han sido casi 100 dls., casi 2000 pesitos.

El impuesto depende del producto y del criterio del agente de aduanas, se toma en cuenta si el producto compite con el mercado local o si tiene un gran valor agregado.
En caso de que tengas que pagar un impuesto, esto lo pagas contra entrega, aunque la paquetería debe notificar antes de que se ha cargado el impuesto en aduana.
El impuesto generalmente es 16% de IVA, repito, depende del producto.
No se concretamente la cantidad, pero si mal no recuerdo, para el no pago de impuestos no debes rebasar los 300 dls.

El envío, hay varias opciones, depende de que tanto estés dispuesto a esperar y con qué seguridad quieres que sea manejado el producto ( servicios oficiales no son muy cuidadosos debido al gran volumen), paqueterías privadas son rápidas, pero caras, si tienes un objeto de 10 dls, no creo que quieras pagar un envío de 80.

En general, el servicio y producto que venden es bueno, aunque debes tomar en cuenta, que los productos finales, no siempre son como el modelo en la foto, ahpi tienes la publicidad de hamburguesas como toda página de ventas, guíate por la reputación, valoraciones y comentarios del producto y vendedores hechos por lo clientes.

Para más información pregúntales a San Google. Te dejo un link con na explicación muy general.

https://www.reddit.com/r/mexico/comments/3t26ys/impuestos_aduanales_al_comprar_cosas_importadas/

Espero te sirva de algo. Saludos.
 
Arriba