Comportamiento extraño de mi gato

SirNick

Bovino adicto
#1
Compañeros Bakunos.

Recurro a ustedes para hacerles una pregunta. Les explicaré mi gato últimamente se comporta de una manera medio extraña. Estando acostado en la cama viendo TV :) él se sube y sin más muerde mi sábana y comienza como a arañarla así como si estuviera afilando sus uñas, hasta ahí no hay problema, el problema surje cuando lo queremos agarrar o simplemente tocar, se pone muy arisco y como que tiende a atacar, de igual forma si le retiramos de sábada se molesta y comienza a maullar como si estuviera regañando.
Se me hace muy extraño porque lo ha estado haciendo apenas desde hace mes y medio, y que yo recuerde ninguno de mis gatos anteriores lo hacía.

La pregunta es ¿Qué significa eso, porqué lo hace, es malo, lo debo llevar con un psicólogo o un psiquiatra? jajajaja lo del psicólogo o psiquiatra es broma, pero si me llama mucho la atención, espero puedan ayudarme a entender a mi gato.

Saludos y buen día
 

vmp8527

Bovino adicto
#2
que edad o tiempo tiene tu gato si es pequeño o muy joven puede ser que no tenga en que descargar su energía y si ya esta grande puede ser que este lastimado dale un pequeño masaje en la espina dorsal sobretodo a la altura de los hombros y ten cuidado con la cadera suelen ser muy sensibles en esa área (creo les molesta que los toquen ahí ) jijijii
espero sea de ayuda a si y lava la sabana con unas jotas de vinagre para que el olor no sea el mismo y ver si cambia de abito
 

SirNick

Bovino adicto
#3
Gracias por el comentario, pensé que nadie me respondería.

Mi gato tiene año y medio, y pues la verdad encerrado no está, lo dejamos salir y como todo gato se pierde uno o dos días.
Ya he lavado las sábanas varias veces y lo sigue haciendo, probaré con el vinagre como me recomiendas.
Gracias
 
Arriba