Compilador para Fortran

Artus

Bovino adicto
#1
Saludos.

Estoy tratando de aprender FORTRAN pero al ser nuevo en esto no tengo idea de si existe un compilador de este lenguaje para Windows. Supongo que los compiladores ya soportan FORTRAN90 que es la versión que trato de manejar y por eso acudo a su consejo. Gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Sin el menor ánimo de molestar, pero:

"Google it".

No esperes que todo te caiga del cielo, aprender a buscar te resuelve más rápido los problemas.
 

Artus

Bovino adicto
#3
Sin ánimo de ofender pero cuando se acude a los que saben es porque las fuentes son confusas o poco abundantes y no por flojera, habemos quienes sabemos usar la web pero consideramos que un consejo no viene mal. De cualquier manera gracias.

Para quienes tengan esa misma duda pueden usar OpenWatcom que compila FORTRAN77.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Sin ánimo de ofender pero cuando se acude a los que saben es porque las fuentes son confusas o poco abundantes y no por flojera, habemos quienes sabemos usar la web pero consideramos que un consejo no viene mal. De cualquier manera gracias.

Para quienes tengan esa misma duda pueden usar OpenWatcom que compila FORTRAN77.
Entonces te sirvió el consejo de buscar, me parece excelente.
 

elboru

Bovino maduro
#6
Perdón que me meta, pero no se que tiene la gente en contra de que alguien pregunte en un foro!!!
No tiene nada de MALO!!, al contrario, de echo cuando uno busca en "google" normalmente las respuestas que encontramos son de FOROS!!!!!, ¿que hay de malo en que alguien pregunte?, de esta forma puede contestar una persona que conozca bien el tema, lo cual contribuye a un mejor contenido en el foro.
Estoy de acuerdo existen muchos usuarios, que realizan preguntas algo obvias o que en google pueden encontrar la respuesta facilmente. Pero siento qe este no es el caso...
Y una disculpa si participo y no respondo a tu pregunta amigo...
Saludos
 

roberto123

Bovino adicto
#7
Perdón que me meta, pero no se que tiene la gente en contra de que alguien pregunte en un foro!!!
No tiene nada de MALO!!, al contrario, de echo cuando uno busca en "google" normalmente las respuestas que encontramos son de FOROS!!!!!, ¿que hay de malo en que alguien pregunte?, de esta forma puede contestar una persona que conozca bien el tema, lo cual contribuye a un mejor contenido en el foro.
Estoy de acuerdo existen muchos usuarios, que realizan preguntas algo obvias o que en google pueden encontrar la respuesta facilmente. Pero siento qe este no es el caso...
Y una disculpa si participo y no respondo a tu pregunta amigo...
Saludos
Es que el guru no quiere compartir el conocimiento :eolo:
 
#8
Bueno, después de tantos meses yo creo que ya no te sirve mucho que te conteste, pero de cualquier manera puede servir para alguien que tenga la misma duda; cuando comencé con esto de fortran probé algunos compiladores como PGI fortran compiler, Lahey fortran 95 e Intel fortran compiler y este último me dio menos problemas que los demás, se integra a Visual studio y además por ser muy popular lo encuentras donde sea, sí sabes a lo que me refiero, ¿no?.
 
Arriba