Compatiblididad video ATI 9550 256MB con tarjeta madre...

V//A

Bovino maduro
#1
No pues les cuento que tengo un problema con una tarjeta de vídeo: Un amigo me prestó una Radeon 9550 256MB para suplantar mi vieja Geforce 4MX de 64MB, y pues llegando que instalo la tarjeta y pues a la hora de prender la PC no aparece nada en la pantalla y el foco de la PC en rojo como si estuviera cargando. Entonces lo que se me ocurre es que si podría ser ya sea que la tarjeta madre no sea compatible con la de vídeo (no se si sea por la RAM o por el modelo, quizá si consigo una 9200 o 9500 pero de 128MB) o la otra que sea la fuente de poder (una fuente de 280W, que la de 350W se fregó hace mucho).

Mi Placa base es (sacado de la pagina de Biostar):

P4TDP SOCKET 478


• Processor:
Intel Pentium 4 / Celeron processor
400MHz/533MHz (Fuzzy) system interface speed

• Chipset:
Intel 845/ICH2

• Memory:
2 x 184-pin DDR DIMM
Maximum 2GB
PC2100

• Slots:
5 x PCI
1 x AGP
1 x CNR

• IDE:
4 x IDE devices
Support Ultra DMA 33/66/100 Bus Master Mode

• I/O:
1 x PS/2 mouse, 1 x PS/2 keyboard
2 x Rear USB 2.0 ,2 x Front USB 2.0
1 x Parallel , 2 x Serial
1 x Game, 1 x Lin-out/Lin-in/Mic
1 x IrDA
1 x Front Audio
1 x Floppy

• Audio:
AC¡¦97 2.2 (6-CH) Audio CODEC Onboard

• Hardware Monitor:
CPU Fan Speed
CPU Temperature
System Temperature (Optional)
System Voltage
Vcore,+3.3V,+5V,+12V

• Size:
ATX form factor
Dimension: 30.5cm x 18.5cm ( W x L )

Ya revisé que la tarjeta de vídeo sea compatible con AGP 4x y de eso no hay problema, pero aun pienso que pueda ser mas problema de la tarjeta madre que de la fuente de poder.
 

V//A

Bovino maduro
#4
Mañana pido prestada una fuente para ver que onda, ya luego te digo como me fue, gracias.

P.D. Con una de 300W o 350W estará bien o necesito mas poder?
 
#5
No existe tal incompatibilidad entre tarjeta de video y motherboard. Si tu tarjeta de video es AGP y pudiste colocarla en la motherboard, puede que no haya video porque te falta instalar los drivers. ¿Al iniciar tu pc aparece el logo del bios? Si no es así, puede que le falte potencia a tu fuente de poder.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#6
La fuente de poder es algo corta el chipset ya es algo biejo al igual que la targeta de video para descartar todo cambia la fuente por una de por lo menos 350 watts que tanto tienes conectado?
dinos que tienes instalado en tu equipo en cuestion de hadware y despues veremos en que afecta lo demas actualiza tu bios y revisa que este limpio el puerto AGP si compraras una targeta de video nueva te recomiendo buscar la 7200 de nvidia para AGP o una 6600gx o gs igual son algo escasas pero ruelen bien para juegos no muy modernos jSALUDOS!!!!
 

V//A

Bovino maduro
#7
¿Al iniciar tu pc aparece el logo del bios?
No aparece nada, la pantalla esta negra y la PC como que anda cargando algo pero así se queda.

Este es mi equipo según Hardinfo:

-Computer-
Processor : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz
Memory : 1025MB (545MB used)
Operating System : Ubuntu 10.10
User Name : rios
Date/Time : jue 17 feb 2011 22:26:25 CST
-Display-
Resolution : 1024x768 pixels
OpenGL Renderer : Unknown
X11 Vendor : The X.Org Foundation
-Multimedia-
Audio Adapter : ICH - Intel 82801BA-ICH2
Audio Adapter : MPU-401 UART - MPU-401 UART
-Input Devices-
Power Button
Sleep Button
Power Button
AT Translated Set 2 keyboard
ImPS/2 Generic Wheel Mouse
-Printers-
No printers found
-SCSI Disks-
ATA ST380011A
ATA Maxtor 2F020J0
HL-DT-ST DVD-RAM GH22NP20
TSSTcorp CDW/DVD SH-M522C

OEI-USB CF/SM/SD/MS

Como pueden ver tengo dos unidades de disco y dos unidades DVD, y ya intenté desconectar una para ver si jala y nada.
 

V//A

Bovino maduro
#8
Pues ya probé con una fuente de 350W y nada =/

Necesitaré una de mas potencia? y si no funciona que otra cosa podria ser?

Por cierto, es normal que aún despues de haber desinstalado los drivers de la tarjeta Geforce siga apareciendo al prender el CPU: Nvidia Geforce 4MX BIOS bla bla bla 4.0.XXXX 64MB RAM bla bla bla ? será que me faltó borrar algo?

EDITO: Revisando un poco mas a detalle eso me acabo de dar cuenta que tengo instalada la BIOS de mi tarjeta de video en lugar de el BIOS de la placa, entonces si cambio la BIOS por la original o le pongo la BIOS de la tarjeta ATI se arreglará?
 

apoxe

Bovino maduro
#9
dile al bios de tu pc que arranque desde la agp, si de casualidad tu geforce 4 es pci.... desconectala

p.d. eas tarjetas de video le modificas el firmware y la conviertes a 9600 pro
 

apoxe

Bovino maduro
#11
no debe de seguir saliendo el bot de la geforce.. puts.. que raro... ¿pudes subir una foto?

la mobo y la radeon son 8x.... mmmm algun jumper en tu mobo??

ok ok leyendo el manual de tu mobo, y considerando que tienes fuentes viejas
¿tienes conectado tambien el conector de 12v a la mobo??
esta en la pagina 17

si tienes todo conectado prueba reseteando el bios quitandole la pila un par de segundos
 

V//A

Bovino maduro
#12
Todo está conectado a la placa incluyendo el cable de 12V, ya utilize lo del jumper y nada, nadamas me cambió el reloj y volvio el floppy como boot principal y todas esas cosas de la config. original pero sigue apareciendo la pantalla de BIOS de Nvidia, no creo que quitarle la pila me dé un resultado diferente.

Estaba pensando si con quitar el bios de nvidia y poner el bios original con Nvflash a ver si así.
 

apoxe

Bovino maduro
#13
no tienes por que hacer la modificacion que dices, pues el nvflash solo modifica el firmware de la tarjeta grafica, no hace modificacion sobre el bios de la mobo... ya que dices que reseteaste el bios.. ¿tiene alguna opcion para decirle que velogidad de agp tiene? si es asi dejala en 8x... o de perdida en 4x

me voy a pelear con la almohada,... haber que mas se me ocurre

la pregunta tonta.. ¿seguro sirve la ati? en que sistema estaba jalando?¿

saludos
 

V//A

Bovino maduro
#14
Como no pude sacarle la foto escribo lo que aparece cuando inicio la PC:

En la parte superior izq. tan solo se lee:

Nvidia Geforce 4MX 440-SE VGA BIOS
Version 17.00.63.42
Copiright Nvidia Corporation 1996-2002
64MB RAM

Según leí por ahí, el Nvflash cambia la BIOS de la placa por la de la tarjeta para mejor rendimiento, o eso fue lo que entendí.

Ya hice lo de la pila y lo mismo.

La placa solo llega a 4X y no he visto opcion para configurar la velocidad hasta ahora.

La tarjeta es de un amigo, la tenia montada hace tiempo en su PC (creo que era una Pentium D), ahora utiliza una Geforce 8600 y me prestó esta Radeon, sino intentaré correrla en otra PC a ver si funciona.

Gracias.
 

V//A

Bovino maduro
#16
Incluso estaba viendo que es mas fácil con la utilidad de BIOS update que encontré en la pagina de BIOSTAR, pero buscando la BIOS de mi placa me encuentro con que tienen dos archivos en la pagina; uno que se llama TDP0823B.BIN y el otro TDP0823F.BIN, tons no se cual de los dos bajar.

Mejor busco entre mis discos de respaldos y drivers a ver si tengo el bios.
 

V//A

Bovino maduro
#18
Pues al parecer ya se cambió la BIOS pero pos todo sigue igual, a lo mejor es la tarjeta o hice todo mal en Nvflash o de plano estoy condenado a vivir con mi Geforce 4 MX para siempre ^ ^ .
 

apoxe

Bovino maduro
#19
¿de donde eres? para ir y ayudarte?
¿ya probaste la ati en otra pc?

edit
pasame las especificaciones de la ati (si no jala a 4x como tu agp ya valiste)
 

V//A

Bovino maduro
#20
Pues le llevé la PC a mi amigo el que me la prestó para que la checara pero pues no tuvo tiempo y nos ocupamos con un asunto del negocio que tenemos de serigrafía y ya tampoco he buscado quien me preste por lo menos una tarjeta madre.

Soy de Monterrey así que creo que te quedo lejos XD.

La marca no estoy seguro, solo se lee que el chipset es ATI Radeon 9550 de 256MB 128bit, y según la información que he encontrado sobre esas tarjetas es que se supone que si son compatibles con AGP 4X:

Motor Grfico Radeon 9550
Memoria de vdeo 256 MB DDR
Frecuencia del Reloj 250MHz
Frecuencia de la Memoria 400MHz (200MHz DDR)
RAMDAC 400MHz
Bus AGP8X/4X
Interfaz de Memoria DDR de 128-bit
Resolucin Mx. 2048x1536
Salida VGA D-sub de 15-pin estndar

Con el S/N se puede encontrar la info. exacta por internet?
 
Arriba