Compatibilidad de Ram

#1
Hola, hermanos, en esta ocasión necesito de su ayuda. Mi problema es la siguiente me trajeron un equipo que tiene dos memorias RAM con Ghz diferente, son de la misma marca "Kingston", una de 800Mhz y otra 667Mhz. Al momento de instalar las dos suena el speaker como si no hubiera memorias. Si dejo solo la de 800Mhz enciende sin problema. La motherboard es MCP61PM-HM. En las especificaciones dice que admite los dos tipos. Ambas son 1.8V.

¿Es por la diferencia Mhz o a qué se deberá?
Gracias de antemano...
 
Última edición:
#3
Ya probe el de menor a otro equipo y funciona perfecto. Por eso mi duda de que si había algún inconveniente de que sean de diferente Mhz.

También inserte otras memorias de menor velocidad 667Mhz a la tarjeta madre. Y no enciende, le puse dos. Entonces pienso que no le son compatibles. De está velocidad. Porque con 800Mhz no hay problema.
 
Última edición:

abner2

Bovino Milenario
#4
Y no respondiste la pregunta, anteriormente el equipo funcionaba bien con ambas memorias??

No hay una regla escrita en cuanto a compatibilidades de memoria ram, con la práctica te irás dando cuenta de ello.
En general puedes mezclar de diferentes velocidades y todo el conjunto trabajará a la de menor velocidad.
En ocasiones los equipos de marca son más quisquillosos en cuanto a esto, en ocasiones solo admiten la marca y velocidad de ram con la que venían originalmente, pero en el mayor de los casos puedes poner de otras marcas.

Lo que hiciste de prueba y error es lo mejor que puedes hacer en estos casos.
 
#6
Perdón por mi falta de atención, sí funcionaba, te agradezco por haberte tomado un tiempo en responderme amigo. Gracias por todo, buen día, Saludos.
 

hackdrive

Bovino maduro
#7
Actualmente las PC traen traen un tecnología llamada Dual Channel (bueno no tan actual jeje) lo que recomienda que las memorias sean de las mismas características capacidad, frecuencia en MHz, etc. para que trabajen en perfecta armonía y se active esta tecnología ambas deben ser iguales, si son diferentes aunque sean de la misma capacidad pero diferente frecuencia puede haber conflicto (no en todos los modelos de pc) pero en algunos casos si.
 
Arriba