Compatibilidad de peces con Goldfish

#1
Hola buen día a todos! Tengo un pequeño problema con mi acuario ya que quisiera implementar algunos peces que comieran los desechos y limpiaran los cristales de mi acuario, pero he estado leyendo un poco respecto a esto y me doy cuenta de que los "Plecos" pueden llegar a causarles daño a los Goldfish.. Que me recomiendan respecto a esto?

Mi pecera es de 80lts cuento con 3 Goldfish y un Pez Gato Rafaelo Punteado
 

estil

Bovino Milenario
#2
anteriormente tenia una pecera pero ya fue hace años, recuerdo que los mejores para limpiar el fondo son los gatos (asi los conosco)



se llevan bien con todos los peces, ellos te ayudan a tener el fondo limpio de cualquier resto de comida o plantas, que yo sepa no existe algun pez que se coma los desechos de otro (eses), es mejor tener un buen sistema de filtrado, sifonear de vez en cuando

de todos modos checa este link para que te des una buena idea, lastima que cerraron DR.PEZ ahi habia buenos consejos

http://foro.acuarios.es/ecosistema/19124-eliminar-restos-comidas-heces.html
 

eder_666

Bovino Milenario
#6
los plecos he visto q si limpian pero son aveces agresivos con los peces llamativos por los colores o su pequeño tamaño, lo mejor es poner unos buenas filtros y darles limpieza cada 2 o 3 semanas
 

roslav

Bovino maduro
#7
De preferencia solo los japoneses, una vez introduje un plecostomus y lastimo seriamente a uno de mis japoneses. Puedes intentar con corydoras que ellas se encuentran siempre en el fondo de la pecera. De preferencia metas tantos peces, ya que se ensuciaria muy pronto el agua. Ahora solo tengo un japones telescopio dorado de 25 cms en una pecera de 1 metro y convive tranquilamente con un angel (escalar), una corydora y un gupy. Esos los introduje para que no estuviera solo en la pecera. Saludos
 
#8
mira amigo puedes llegar a tener muchos peces, yo tengo una pecera de 40 litros y tengo 12 goldfish, 1 pez gato pleatuss albino, un cangrejo de rio y todos mis peces y mi congrejo de rio conviven bien y mantienes los vidrios muy limpios pero me dijeron q los caracole manzana se encargan de comerse los decechos de los peces.
 

supererick

Bovino de alcurnia
#9
mmmmmm muchos peces son agrecivos con los peces japoneces por el hecho de tener colas demaciado llamativas que se pueden confundir con comida pero no te preocupes con meter plecus o gatos son muy buenos para limpiar las peceras y no son agresivos como se cree procula no mesclar oscar o angeles porque ellos si se comen las colas e los japoneces
 

supererick

Bovino de alcurnia
#10
De preferencia solo los japoneses, una vez introduje un plecostomus y lastimo seriamente a uno de mis japoneses. Puedes intentar con corydoras que ellas se encuentran siempre en el fondo de la pecera. De preferencia metas tantos peces, ya que se ensuciaria muy pronto el agua. Ahora solo tengo un japones telescopio dorado de 25 cms en una pecera de 1 metro y convive tranquilamente con un angel (escalar), una corydora y un gupy. Esos los introduje para que no estuviera solo en la pecera. Saludos
que grande esta tu telescopio a de estar muy padre deverias tomar una foto para mostrarla aqui en el foro soy fan de los peces desde que era niño llegue a tener hace 4 años 3 peceras con diferente variedad de peces
 
#14
anteriormente tenia una pecera pero ya fue hace años, recuerdo que los mejores para limpiar el fondo son los gatos (asi los conosco)



se llevan bien con todos los peces, ellos te ayudan a tener el fondo limpio de cualquier resto de comida o plantas, que yo sepa no existe algun pez que se coma los desechos de otro (eses), es mejor tener un buen sistema de filtrado, sifonear de vez en cuando

de todos modos checa este link para que te des una buena idea, lastima que cerraron DR.PEZ ahi habia buenos consejos

http://foro.acuarios.es/ecosistema/19124-eliminar-restos-comidas-heces.html
Esos peces son compatibles con los peces dorados,porque no son agresivos,los plecostomus cuando ya son algo grandes llegan a lastimar a los peces dorados,el angel tampoco es agresivo al igual que gato rafaelo,pero estos son peces que se desarrollan mas y tienen una mejor calidad de vida en aguas con un ph bajo pero igual si pueden estar sin problemas,yo te los recomiendo por dos cosas no son agresivos,los peces dorados son meramente ornamentales asi que no se pueden defender de nada,los plecostomus son pocos agresivos y en mi experiencia he visto varios casos donde los plecos agreden a los peces dorados,claro en los acuarios te diran que no son agresivos pro solo buscan vender,el gato rafaelo no solo te lo recomiendo porque sea pacifico sino tambien porque limpia el sustrato de los estanques,pondria 5 gatitos rafaelos,a mi me gustan los albinos son muy lindos,tambien puedes poner uno que otro guppy,unos neones,son todos los que ahorita me vienen a la mente saludos,yo te recomendaria que con esos peces aprendas a cuidarlos mas adelante podras manejar acuarios marinos o de aguas blandas,pero es cosa de que aprendas a cuidarlos saludos

gato albino



guppy



neon




Pues yo tengo tiempo sin tener algun pez,pero tengo bastante informacion que aprendi en como 5 años de acuarista,te puedo aconsejar sobre peces de agua dulce,agua blanda, muy poco de agua marina porque mis peces favoritos son de agua blanda,el pez angel son sumamente lindos pero para que se desarrollen deben estar en estanques de un ph menor a los peces dorados,es cosa que tambien aprendas que valores de ph van mejor con cada especie y que tan agresivos son,te mando saludos y abrazos cordiales,buen dia =)
 

legionetheros

Bovino adolescente
#17
se ve que conoces muy poco o nada de este mundo del acuarismo.


los peces que te pueden ayudar son los come algas y algunas especies de corydoras. Evita los plecos crecen mucho y pueden mostrarse agresivos con los goldfish
Creo que esta es la mejor respuesta.... en lo personal no recomiendo juntar goldfish con peces mas rapidos (cualquiera que sea) ya que les terminan mordiendo las aletas.

Saludos
 
#19
algunos plecos pero que sean pequeñoss ya que si llegan a lastimar a los japoneses o en su defecto puedes meter caracoles y caongrejos y no tendras ningun problema ya que tu pecera se mantendra limpia tanto cristales como fondo y se llevan bn entre ellos!!! lo unico esq tienes q cuidar que no se sobre poble tu acuario de caracoles ya q se reproducen muy rapido!!!
 
Arriba