Compartir internet inalambrico por puerto ethernet...

tuxwar

Bovino maduro
#1
Bien hace poco encontre un articulo sobre como compartir el internet de una portatil o una pc de escritorio con tarjeta de red inalambrica con pcs conectadas a al puerto ethernet directamente o a un switch es decir para ser un poco mas especificos, utilizaremos la computadora conectada a internet por medio de una tarjeta inalambrica como si fuera un router

ejemplo

pcinternetinalambrico ----------- switch ---------- pcs

o

pcinternetinalambrico ----------- pc

el sistema operativo tiene que ser ubuntu no lo he probado con otro en la computadora conectada a internet inalambricamente. y las demas computadoras pueden tener el sistema que sea bien para configurar esto es sencillo.

paso 1. en el panel superior en donde se encuentra la barra de intensidad de la señal de la conexion inalambrica damos click izquierdo ----- editar conexiones

paso 2. en editar conexiones seleccionamos la pestaña cableada ----------- auto eth0.

paso 3. seleccionamos auto eth0 y boton editar, nos aparece la ventana editando auto eth0, seleccionamos la pestaña ajustes de ipv4 y en metodo seleccionamos "compartida con otros equipos" pulsamos el boton aplicar nos autenticamos y reiniciamos el sistema.

una ves reiniciado el equipo conecte otros equipos a su puerto ethernet obviamente este debe estar conectado a internet inalambricamente, ahora si tiene internet compartido facilmente, tal ves no sea complicado pero es util depende de su imaginacion.
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#5
gracias por la info carnal una duda es que no tengo el ps3 al alcance para probar, esta asi; la señal inalambrica a mi lap le llega bien pero al ps3 no, sera que si lo conecto de esta menera jale la red o solo sirve entre pc's
 

abejota1986

Bovino adolescente
#7
Hola que tal...bueno yo apenas soy novato en esto de Linux, pero resulta que lo que describes, es una duda que tenia hace rato, xq tengo una lap y una pc, pero queria saber como compartir el internet de la lap a la pc...muchas gracias muy util la informacion...voy a probarlo de inmediato!!!
 

MemphisR

Bovino adolescente
#9
Muy buena información.
Me va servir mucho, debido a que usando la laptop podré repartir "ethernet".

Util para cuando no dispones de un medio alámbirco a la mano para actualizar un driver de una pc recien formateada, etc

Muchas Gracias
 

tuxwar

Bovino maduro
#10
gracias por la info carnal una duda es que no tengo el ps3 al alcance para probar, esta asi; la señal inalambrica a mi lap le llega bien pero al ps3 no, sera que si lo conecto de esta menera jale la red o solo sirve entre pc's
hola salazar2009 con respecto a tu pregunta, es muy probable que funcione sinceramente no he probado con un psp, el metodo se llama theterin y puedes usarlo hasta con dispositivos moviles como celulares pero no lo he probado con consolas, primero por que no tengo un ps3 pero no se te quita nada con probar, hazlo y nos avisas de tus resultados por favor, gracias.
 

caibilmg

Bovino maduro
#19
me sirvio mucho, pude jugar urban terror en 2 laps (con linux) y una pc de escritorio (con windows).

muchas gracias, saludos.
 

GRINCHMX

Bovino adolescente
#20
Buenisima info bro

Hola, muchas gracias por compartir este tipo de informacion con nosotros, creo que ah mas de dos nos sera util y para los que se roban el inter del vecino pues a pasarles el inter a sus otras pcś jajajajaja

S@lu2
 
Arriba