Compartir impresora en red con el puro modem

gera91

Bovino adolescente
#1
q onda compadres bakunos haber si me pueden ayudar. Kisiera saber si es posible (no se) poner en red una impresora conectandola directamente con el modem, sin tener ke instalarla en una pc y tener ke tener prendida esa pc para ke las demas dentro de la misma red puedan usarla.


Y otra cosita, cree una red domestica en mi casa, la hice desd mi lap con win 7, agregue la compu d scritorio q tiene win xp y en esa misma compu tngo instalada la impresora; ya sta todo en la red funcionando correctamente, comparto archivos y todo, tmb comparti la impresora y en la lap si me aparece la impresora y todo bien, solo que cuando la kiero e instalar no me deja, me dice acceso denegado, ya hice un montonal de cosas e instale los puros drivers de la impresora en mi lap y ni asi, y de configuraciones d red ya sta todo, solo que no se ke me pudo haber faltado o no se si sea por ke debo hacer la red desd la compu donde esta instalada la impresora, o tmb no se si no sea compatible con vista la impresora ( como saberlo )

bueno d antemano gracias por su tiempo y ojala m puedan ayudar!!

VIVAAAAA!!! BA-K.COM :metal:
 

nextgen

Bovino adolescente
#2
Holas...

La impresora puede utilizarse en el modo que especificas, siempre y cuando que el dispositivo sea "impresora IP". Solo asi, la impresora sera asignada por tal medio y se agregue mediante la direccion que se le asigne en automatico por el modem (en caso de que sea modem-ruteador). Esto es, que la impresora se instala con el driver que lleva, pero no se monta en puerto LPT, COM o USB, sino en direccion IP.

En caso de que la impresora no sea de ese tipo, no te queda de otra mas que instalarla local en el equipo que hará de servidor y desde ahi se habilitará en las terminales.

Un saludo...
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#3
Si tu impresora no tiene puerto de red, le puedes comprar un servidor de impresora de puerto paralelo (como el de la foto) ó usb dependiendo de los puertos que tenga disponibles.

Conectas el servidor de impresora a uno de los puertos ethernet de tu modem ó ruteador y listo.

 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Si tu impresora no tiene ya un puerto de red, le puedes comprar un servidor de impresora paralelo (como el de la foto) ó usb dependiendo de los puertos que tenga disponibles.

Conectas el servidor de impresora a uno de los puertos ethernet de tu modem ó ruteador y listo.

Excelente idea Pipiripau!!!!! No conocía este dispositivo, investigaré más al respecto!
 
#5
tengo el mismo caso que gera19,,, pero en este caso ya tengo conectado asi,, la impresora al modem y el moden a las pc,, no se quien la instalo asi,, pero ahora creo que se descunfiguro y ya la impresora aparace deseactivada.... me pueden echar la mano bakunos!
 
Arriba