Compartiendo Informacion de mi Pais- PERU

Zamiih

Bovino Milenario
#23
..
El chuyo es PERUANO xD
asii. como dijo Gaston Acurioo..
ahh tambien los ponchiitos xD
ii con toda la razon del mundo :chavo::chavo::chavo:
 

Zamiih

Bovino Milenario
#24
y tambien la cancion es nuestra...
no nos la vayan a qitar :¬¬:
:xp:





Mi Pe





Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz,
de haber nacido en esta hermosa tierra del sol,
donde el indómito inca prefiriendo morir,
legó a mi raza la gran herencia de su valor.





Ricas montañas, hermosas tierras,
risueñas playas, ¡es mi Perú!,
fértiles tierras, cumbres nevadas,
ríos quebradas, ¡es mi Perú!



Así es mi raza noble y humilde por tradición,
pero es rebelde cuando coactan su libertad,
entonces uniendo alma, mente y corazón,
rompe cadenas cuando la muerte vea llegar.




Ricas montañas, hermosas tierras,
risueñas playas, ¡es mi Perú!,
fértiles tierras, cumbres nevadas,
ríos quebradas, ¡es mi Perú!
 

[Th3]

Baneado :(
#25
Crei que el pisco era chileno, asi como el vodka es mexicano y el tequila de rusia????

lol


EDITO:



Asi es y es una lastima que esos minerales sean explotados por companias chilenas y gringas, al igual que en Mexico, el petroleo no es nuestro es de los gringos...



A por cierto, te falto un dato muy importante del Peru, Peru es el mayor productor de peruanos en el mundo........... lol.
Sobre el proceso minero en el país, o en cualquier país, se dan siempre las mismas condiciones, se hacen estudios - generalmente satelitales - y las empresas firman un acuerdo con el gobierno y se hace un contrato de otorgamiento temporal en el cual la empresa se compromete a cumplir ciertas obligaciones, como contratación de mano de obra local (lugareños), mejorar las condiciones de vida de las comunidades mediante construcción y/o mejoramiento de la infraestructura local es decir carreteras, escuelas, hospitales, etc

Digo esto con conocimiento de causa, he trabajado indirectamente en la minería y he visto casos interesantes de cooperación entre minera y comunidades, aunque también he visto agitadores diciendo cada barbarie y colocando a las comunidades en contra de quienes están apoyando dichas comunidades

Por cierto, esos intentos humorísticos deberías llevarlos al foro de chistes malos


Yo me sentiría avergonzado con esto o_O como yo me avergüenzo por la plaza de toros mexico :guacara:

.
.
.
El "espectáculo" de la tauromaquia tiene - como todo en esta vida - sus seguidores y detractores, no estoy a favor de ese - mal llamado - "arte" pero aún así respeto a quienes tienen esa predilección

Es parte de nuestra herencia cultural, algo traído por los españoles y que ha perdurado hasta nuestros días, en una oportunidad me enteré por una revista de antaño todo el proceso y sufrimiento al que es sometido el toro para que salga como héroe el torero

Bueno, yo soy Boliviano, y quiero decir que la mayoria de puntos que mencionas es compartido con mi pais,( no por nada en la antiguedad se llamaba alto peru).

Sobre la Cantuta, bueno en Bolivia se dice Kantuta, y tambien es flor nacional porque tiene los colores de la bandera rojo amarillo y verde.

Algo que quisiera aportar sobre los hermanos peruanos, es que son muy patriotas y nacionalistas, cuando fui a desaguadero en cada lugar veia una Bandera peruana o referencia a ella, ademas de que en todo lugar escuchas su musica (esa fue mi imprecion).

Otro puntito te olvidaste del Locoto o como le dicen en Peru Rocoto, que es lo mejor que se puede acoplar a una comida cuando quieres picante.
Excelentes aportes y ESPECIALMENTE basado en respeto

Aún discrepando con las opiniones - hasta donde yo veo desacertadas - de Evo Morales quien reinvindica el Ekeko y la Diablada como patrimonios exclusivamente bolivianos

No sé si será mucha molestia pero podrías compartir información de tu país con el corral?

Como ya he comentado, tengo algunos aportes que son información sobre mi país
 

[Th3]

Baneado :(
#26
Faltaron mencionar:

Artistas como:

Pepe Alva, Arturo Zambo Cavero (QEPD), Oscar Avilés, Arturo Polo Campos, Lucha Reyes, Delfín Garay, Alborada, Cecilia Barraza, Chabuca Granda. Gianmarco, Pedro Suárez Vertiz, etc

Grupos como:

Rio, Arena Hash, Zen, El Vértigo, NSQyNSC, Líbido, etc

Políticos notables como:

Valentín Paniagua, Alfonso Barrantes, etc

Héroes como:

Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Daniel Alcides Carrión, Alfonso Ugarte, José Olaya, José Gabriel Condorcanqui o Túpac Amaru II, el Batallón de los Húsares de Junín, etc

Estas son algunos de los nombres que resuenan en mi cabeza cuando mencionan mi país
 

rickvin21

Bovino maduro
#27
hay x favor todos los paises tienen ese tipos de personajes como laura bozzo asi q no me vengan!!,, y el pisco es recontrarequeteperuanaso!!!!
 

PGZ

Bovino de la familia
#28
[Th3];9482435 dijo:
El texto remarcado pareciera tener un cierto grado de discriminación, espero no sea así

Que mal concepto tienen de mi país debido a un personaje ciertamente polémico y poco agradable, ella ha dicho que si hubiera podido elegir donde nacer sería en Mexico y agradece el apoyo que tiene por su gente, además ha declarado que el Perú es un capítulo cerrado para ella

Así que sigan disfrutando de la Sra. Laura Bozzo en Mexico
"esos lares" no tiene nada de discriminatorio... es sólo una expresión... no veas problemas donde no los hay Th3.

Por otro lado lo que te marco en rojo era innecesario. Sobre todo lo último.
 

yager13

Bovino de la familia
#29
[Th3];9486180 dijo:
Faltaron mencionar:

Artistas como:

Pepe Alva, Arturo Zambo Cavero (QEPD), Oscar Avilés, Arturo Polo Campos, Lucha Reyes, Delfín Garay, Alborada, Cecilia Barraza, Chabuca Granda. Gianmarco, Pedro Suárez Vertiz, etc

Grupos como:

Rio, Arena Hash, Zen, El Vértigo, NSQyNSC, Líbido, etc

Políticos notables como:

Valentín Paniagua, Alfonso Barrantes, etc

Héroes como:

Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Daniel Alcides Carrión, Alfonso Ugarte, José Olaya, José Gabriel Condorcanqui o Túpac Amaru II, el Batallón de los Húsares de Junín, etc

Estas son algunos de los nombres que resuenan en mi cabeza cuando mencionan mi país

mmmm pues de todos los que mencionas solo conosco una rola de un grupo la cuel es nicotina de libido de ahi en fuera ni idea quienesean esos tipos
 

cashman

Bovino maduro
#33
gracias muy buena la info...ojala puedieramos hacer uno asi de mi pais lastima que por aqui lo unico que saben hacer al postear es quejarse ...nenas
 
#34
olvidaste Julio Ramón Ribeyro, Jaime baily, Martín Adán, ciro alegría, José María Arguedas,Alfredo Brice Echenique (solo por mencionar a algunos) son PERUANOS!!!!!!!!!!!!ahhh y PATACLAUN [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IiMlr6Tsk1I[/youtube]tambien es PERUANO!!!!!!
 
#35
ahhhhhhhhh el PISCO ES DE PISCO-PERÚ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como el champagne de champagne, el vodka ruso o el tequila de jalisco viva el PERU CARAJO!!!!!
 

amrod69

Bovino maduro
#36
yo he estado ahi y hay algo bien raro, osea la gente se llena la boca de "orgullo" por su tierra y la Pachamama, sin embargo la cantidad de basura que hay por las calles y que la gente tira como si fuera la calle el basurero hacen dudar de ese orgullo.
tambien me he dado cuenta q los peruanos que salen de ahi adoptan la forma de hablar del pais a donde van... incluso en peru mismo encontre a muchisimos hablando como mexicanos o como centroamericanos (regetoneros)
y ponen la excusa de que es pegajoso... pero yo no vi a ningun argentino o mexicano que se le pegara el acento peruano...
un poco raro , no??
a y eso si el pisco del bueno es peruano, porque tbn probe el chileno y no tiene comparacion
saludos
 
#37
...incluso en peru mismo encontre a muchisimos hablando como mexicanos o como centroamericanos (regetoneros)???... ¡¡Que weadas escribes tío??

Creedence Clearwater Revival - I Heard It Through The Grapevine.

y LOS SAICOS fueron los iniciadores de la corriente PUNK allá por los 60´s y eran de PERÚ!!
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#38
Peru es chido! espero algun dia ir a visitar por alli, tienen mucha cultura igual ke nosotros los mexicanos, y aparte tienen lugares muy muy bonitos! :)
 
Arriba