Compartiendo archivos entre Windows 7 y Ubuntu 10.04 porfa...

atxy2k

Bovino adicto
#1
Buen dia a toda la comunidad linuxera, veran, no les vendre con tanto rollo por que son la 1 de la mañana y mañana tengo clase, ya que es hora y media de camino hacia la Uni hablare rapido va?... bueno, hace poco compre una computadora portatil acer aspire 5517, le e instalado ubuntu bendito dios para aprovecharla al maximo, cosa que hago.. jeje!!... bueno, en la casa tengo dos computadoras de escritorio, ambas con Windows 7 formando una red WORKGROUP predeterminada, sencilla, conectando una unidad de red a una de ellas.. esta asi, la mia de escritorio, conectada al modem, la de mi hermanita de escritorio, conectada mediante un swich y la portatil con Ubuntu conectada mediante cable rj45 al switch tambien, bueno, tengo compartida 5 carpetas de mi compu, las cuales ve mi hermanita, hace unos dias que instale ubuntu a la portatil, trate de compartir una carpeta, me instalo samba, lo medio configure, y pude leer mi carpeta compartida en Ubuntu desde Windows, mas no pude abrir las carpetas compartidas en Windows desde Ubuntu, por que me marcaba un error al montar particiones de Windows, bien, por un momento pense que podía ser por que windows 7 maneja el protocolo TCP IP v6... por lo tanto instale tambien el PROTOCOLO TCP Ip v4... por que pense que se le haria mas facil a Ubuntu leerlo con este protocolo, pero por el contrario, windows me dejo de leer mi carpeta compartida en Ubuntu, y ya no puedo acceder para nada, luego de eso tratando de entrar a las carpetas compartidas de Ubuntu me decia samba que "no estaban instalados los paquetes de comparticion" cosa rara, por que los habia instalado antes, la cosa que le di que si, que los instalara, y me mandaba de nuevo al mismo mensaje, le di cancelar, y trate de instalarlos desde synaptic... y aparentemente lo instalo.... sin embargo, cuando entro a samba y le doy propiedades a la unica carpeta compartida, me dice "compartida a travez de redes UNIX", y no me da para seleccionar SMB... o algo para compartirla por WINDOWS... nada... y bueno, ya no puedo conectarme ni de ubuntu a Windows ni de Windows a Ubuntu... y no busco la manera de como compartir carpetas entre ambos... estoy manejando Windows 7 Home premium y Ubuntu Lucid Lynx 10.04 con Kernel 2.6.32-24 ... ya les dije la marca de la lap... y bueno.. alguna ayuda de como puedo hacer para compartir archivos entre ambas... antes no podia abrir las carpetas de Windows, pero desde windows veia la de Ubuntu.. pero ahora ni eso.. agradeceria su ayuda porfavor...
Un saludo.. :metal:
 

JRO

Bovino de la familia
#2
no soy muy partidario de dar diagnosticos y soluciones poniendo

"ahh, este es tu problema, seguro asi lo resuelves", pero si me atrevo a decirte que existe la posiblidad de que tu problema sea desde windows.

windows 7 maneja una funcion en las carpetas compartidas en la cual, el acceso es exclusivamente mediante contraseña, si tienes puro windows 7, seria casi transparente y no tendrias conflictos, pero cuando cambia el s.o. ahi es cuando los tienes, como xp con 7, 98 con 7, linux con 7, etc

en los equipos con w7, vas al centro avanzado de redes y hay la opcion de activar la funcion de compartir archivos solo con contraseña (o algo asi, te hablo de memoria, jejejej), en tu caso, le pones desactivar, ya que deseas que la comparticion sea total.

de preferencia reinicias los equipos con windows y el de linux solo cierras todas las carpetas referentes a la red, y ya.

espero te sirva esto
 

atxy2k

Bovino adicto
#3
Muy buen dia JRO, de antemano muchsimas gracias por responder, ya que haz sido el unico en todos los foros que e puesto peticiones, te lo agradesco, bien, volviendo al problema, en efectiva, eso fue lo primero que intente para resolver mi problema, desabilitar la opcion de compartir con contraseña en Windows 7, y si, en un tiempo jalo, pero como comento, leia los archivos compartidos en Ubuntu desde Windows 7, pero desde ubuntu no podia ver los archivos compartidos de Win, es por esa razon que se me metio la idea de que tal vez instalando los paquetes del protocolo TCP Ip v4 tal vez hubiera la manera de que entre ambos sistemas se pudieran leer, pero ahi fue donde vino mi primer problema, ya que desde ese momento windows me dejo de leer Ubuntu, y pos Ubuntu ni a chingadazos me leyo Windows, mas no creo que haya habido realmente un problema, ya que solo estoy agregando los protocolos.. o si??...

Despues de eso trate de configurar igualmente Ubuntu con TCP Ip v4, pero nada, regrese la configuracion de ubuntu a default, pero la de Windows se quedo asi... ya que no supe como desinstalar los protocolos TCP Ip v4 de nuevo, y segun pregunte, no debio de haber afectado compa... sigo extrañado por lo que paso, y aun no le busco solucion de plano...:llorar:
 
#4
a mi me pasaba algo parecido yo lo resolvi cambiando los permisos de acceso a la carpeta y con eso me funciono a mi intentalo y a ver si jala si no avisa mi buen para ver ke nego
 

atxy2k

Bovino adicto
#6
jajaja!!..chiale compa.. mucha escuela.. ve hasta cuando vengo a responder.. jajaja!!.. lo logre resolver compa.. muchas gracias... ¿como?. quien sabe... no soy partidario de decir "solito agarro", por que no, quien sabe que le movi que logro funcionar... jajajaja!!.. gracias de antemano.. Un saludo..;)
 

nenuco2008

Bovino adicto
#7
Muy buen dia JRO, de antemano muchsimas gracias por responder, ya que haz sido el unico en todos los foros que e puesto peticiones, te lo agradesco, bien, volviendo al problema, en efectiva, eso fue lo primero que intente para resolver mi problema, desabilitar la opcion de compartir con contraseña en Windows 7, y si, en un tiempo jalo, pero como comento, leia los archivos compartidos en Ubuntu desde Windows 7, pero desde ubuntu no podia ver los archivos compartidos de Win, es por esa razon que se me metio la idea de que tal vez instalando los paquetes del protocolo TCP Ip v4 tal vez hubiera la manera de que entre ambos sistemas se pudieran leer, pero ahi fue donde vino mi primer problema, ya que desde ese momento windows me dejo de leer Ubuntu, y pos Ubuntu ni a chingadazos me leyo Windows, mas no creo que haya habido realmente un problema, ya que solo estoy agregando los protocolos.. o si??...

Despues de eso trate de configurar igualmente Ubuntu con TCP Ip v4, pero nada, regrese la configuracion de ubuntu a default, pero la de Windows se quedo asi... ya que no supe como desinstalar los protocolos TCP Ip v4 de nuevo, y segun pregunte, no debio de haber afectado compa... sigo extrañado por lo que paso, y aun no le busco solucion de plano...:llorar:
De echo dejame comentarte que JRO esta muy bien preparado en el mundo Linux yo tuve la fortuna de tomar una catedra via internet acerca del sistema y creeme ya no se ha vuelto a conectar (creo q lo saque de sus casillas) ntc, lo que puedas aprender de el es ORO.

saludos
 
Arriba