Comparecencia SCT y COFETEL ante Comision de Comunicaciones de la Camara de Diputados

ikkifx

Bovino maduro
#1
MÉXICO, D.F. SCT-Comparecencia.- Monny de Swaan, titular de la ComisiónFederal de Telecomunicaciones (Cofetel), compareció la mañana de este miércolesante la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados. RML.NOTA.....yahoo Noticias
http://mx.noticias.yahoo.com/fotos/méxico-d-f-sct-comparecencia-photo-20110330-134800-060.html
-------------------------------------------------------------------------------------

Disponiendo de mí tiempo libre para comer hoy 30 de marzo, cambiando loscanales me tope que el canal del congreso y pude ver en vivo como erancuestionados los funcionarios al frente de la SCT y Cofetel, ante el gran temaTELMEX, TELCEL vs TELEVISA-AZTECA y otras compañías proveedoras de telefoníacelular, fija y cable.

Fue de mi agrado ver como diputados de las diferentes corrientes políticas,cuestionaron varios puntos:

1.- Por que una empresa que tiene una concesión del espectro de banda comotelcel fija las tarifas de interconexión a otros proveedores?? Y el gobiernoque es dueña de todo este espectro no es la que impone la tarifa??

2.- precio de las tarifas telefónicas FIJAS y móviles, donde los diputadoscon números exigen que se le obligue a estas empresas a bajar los precios.

3.- Se cuestiona también el 70% del espectro de banda que domina TELCEL, y tambiéndel dominio de TELMEX sobre la telefonía local. Y piden que se abra más a lacompetencia y no se sostengan a estas empresas como las únicas que dominen estemercado.

4.- Pidieron cuentas sobre las multas que se aplican a las distintasempresas de comunicación, y el porqué algunas no cumplen con las sanciones yreiteran sus FALLAS en sus servicios no respetando a los organismosreguladores.

A grandes rasgos esto fue lo que pude ver, me gusto mucho que nuestrosdiputados estén trabajando y que todas las corrientes políticas estén deacuerdo con proteger los intereses de los usuarios donde también ellos entran,para mí esto es un buen avance y hay que seguir de cerca este tema para que deuna vez por todas tengamos las TARIFAS si no justas, que se acerquen a las deotros países donde si hay competencia y donde sale beneficiado el usuario.
 

cirilo

Bovino adicto
#2
Pues ojalá esto redundara en el beneficio al consumidor final, y no esa baja en la interconexión solo sirva para que ganen más las telefónicas. Por otro lado, también debieron tratar la necesidad de otras (varias) televisoras locales, y también privadas, porque así pareciera que los diputados solo benefician a Televisa y TV Azteca.

En esta historia no hay buenos y malos, TODOS SON MALOS. En mi opinión, sobre Slim y Azcárraga, y como dijera un boxeador en entrevista televisiva, sobre dos posibles retadores... "pa´ mi que los dos son ojetes".
 

ikkifx

Bovino maduro
#3
tambien se trato de dar facilidades para que haya mas televisoras con señal abierta. osea competencia directa para tvazteca y televisa.... y que bueno por q uno quiere mas variedad en la señal abierta espero y se abran mas canales....

:D
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#4
tambien se trato de dar facilidades para que haya mas televisoras con señal abierta. osea competencia directa para tvazteca y televisa.... y que bueno por q uno quiere mas variedad en la señal abierta espero y se abran mas canales....

:D
Pues no tanto más canales, sino mejores programas, de que sirve tener 10 canales en T.V. Abierta si van a seguir poniendo pura pendejada.
 
Arriba