Comparativo: gobiernos del PRI vs. gobiernos del PAN

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#23
Este tipo de posts, el apoyo al actual gobierno, al incremento de impuestos, gasolinas y demás productos, hace que me refiera a una guía para calumnias y desinformación:

"Octubre de 2010 – con el mayoriteo del PRI y del PAN se sube el IVA y el ISR.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/10/30/el-senado-avala-aumento-al-iva-e-isr
Nota: “…Pero en el Senado, partidos de izquierda no estuvieron de acuerdo con los aumentos al IVA y al ISR, que fueron aprobados de todos modos a pesar de su negativa a avalarlos…”


Pregúntele a su adversario si esta a gusto con pagar mas impuestos. Hágale saber que, de las pocas veces que Chepina se presento a votar en la cámara, ella voto a favor de aumentar el IVA e ISR y otros impuestos.


Si insiste su adversario que el aumento a los impuestos era necesario, pues simplemente muéstrele unas facturas de los gastos pendejos y pregúntele si esos gastos son buen uso del dinero del erario y se justifica el aumentar los impuestos si pueden gastar en esos dispendios. La información de los gastos pendejos la encontraran en http://losgastospendejosdelprian.blogspot.com"


"2.8 PRIANdejada: “Ustedes son intolerantes que no permiten puntos de vista distintos”

Respuesta:
Si viene a difundir calumnias sin fundamento, si no presenta evidencia o documentación, me está usted pidiendo que tenga respeto a sus chismes de lavadero. Hay que elevar la calidad del debate. Presente sus argumentos con los pelos de la mula en la mano y entonces si merecerá mi respeto."
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#24
Yo si leo, lo que pasa que no interpreto de acuerdo a tus gustos.
Al buen entendedor pocas palabras.
Tal vez por eso dejas colgados los cuestionamientos, por que simplemente no tienes palabras con qué hacerlo Steve... y no Steve, aunque la derecha quiera reducirlo todo a interpretaciones y "percepciones" personales -que son eso personales- hay algo que se llama rigor y que en el caso que nos atañe dejaría pálidas tus muy personalísimas "interpretaciones" que por cierto de lo que discutimos que era... ¿?

Anda chico, no te desvíes y regresa al tema. Aplaudir lo mediocre.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#25
Yo si leo, lo que pasa que no interpreto de acuerdo a tus gustos.
Al buen entendedor pocas palabras.
Que curioso que te digas y contradigas a la vez, muy pragmático de tu parte. Me recordó aquella frase celebre de portillo "Ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario". O la de Echeverria, "Antes estábamos a un paso del precipicio... ahora hemos dado un paso al frente". O mas recientemente de Fox : "Yo sí necesito mi pensión porque no he robado, yo sí la necesito, de eso vivo (...) porque regresar ahorita a buscar chamba está cañón, está grueso".

En fin no se puede defender una libertad desde intereses meramente partidistas, ¿como podríamos llegar a la verdad caminando por una senda de mentiras?, y si la percepción de las personas es que NINGÚN representante publico de NINGÚN partido político es confiable, es por que esa es la realidad de un pueblo que ha sido vejado en sus derechos y libertades, la mercadotecnia y el proselitismo partidista solamente ocultan las verdades de la falta de capacidad para gobernar, yo en lo particular me muevo por el interés de ver un México mejor y HOY en ESTAS elecciones desde mi punto de vista ni el PAN, ni el PRI son la respuesta no por su trayectoria, sino por la evidente falta de preparación y capacidad de sus candidatos.

Y si bien es verdad que no solo existe el NORTE, también existe el SUR, revisemos el ORIENTE y el PONIENTE, lugares donde la falta de derechos y los abusos de funcionarios públicos es una constante, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacan, Veracruz, Tabasco.

Pero claro es mejor debatir sobre "lo bien que nos va a ir", cuando ni siquiera se presentan planes de trabajo ni propuestas de desarrollo, las elecciones presidenciales no son una carrera, ni tampoco son una loteria, es la oportunidad de una persona de representar, dirigir y responsabilizarse por millones de vidas, no se por que se empeñan en proponer candidatos que claramente no están preparados para ese cargo, estoy seguro que encontrarían otros muchos que son mejores candidatos dentro de su propio partido sin embargo como siempre los intereses y la corrupción son los que mandan en los comicios, eso es la causa del desanimo del pueblo por sus candidatos, ya no se habla del mejor sino del "menos peor". El proselitismo político solo es un engaño, una trampa para comprar y vender voluntades.
 

RED700

Bovino Milenario
#26
En percepción de los números fríos y duros que anteponen para justificar el rumbo del país y la forma ambigua de gobernar que así les parece que es la "perfecta" o la única, pero realmente cual es el objetivo ¿solo el hecho de no abandonar los pinos?, o cual es en realidad el trasfondo de querer aplaudirse de decir ¡vean vean¡ lo que en poco o mucho hicieron durante 12 años, lo que reflejan esos números son solo migajas es lo que por lo menos se espera de un gobierno al cual se supone le debe su poder a la población que le dio la oportunidad de dirigir a favor pero si somos y debemos ser más exigentes ya que ellos están ahí por la confianza depositada de algunos cuantos no del total de hecho en las ultimas elecciones presidenciales esto esta puesto en entredicho entonces creo que siempre debieron de hacer más ya que se supone es su trabajo solo que ya se les termino el tiempo.

Si estos son los argumentos por los cuales pretenden permanecer en los pinos y si esa fuera la forma correcta entonces amen de la muerte de Porfirio Diaz todavía estaría en el poder con su grupo de científicos los cuales mantenían números inclusive mejores que los que aquí presentan sin voltear a ver a los mas pobres jornaleros de nuestro país con dos clases los muy ricos (minoría) y el resto de la población los muy pobres y si ese es el objetivo pues lo siento pero en su jubilo llevan implícito el rechazo al que se exponen aquí y en todos lados
 
#27
compa de que sirve un aumento en el pib si todo va a la bolsa de los politicos en estos sexenios panistas el salario minimo a aumentado menos de 30 pesos todo el crecimiento economico que hay en mexico se gasta en los caprichos de los politicos y sueldos elevados de los gobernadores y las pensiones de los expresidentes
 
#28
números y más números... como alguna vez menciono Skinner "fantasias estadisticas", simples ilusiones que tratan de mostrar una realidad dogmatica de una situacion en particular, generalizadas y manipulables, en los medios y otras publicaciones se puede ver como Enrique y Josefina se "destroza" (y lo pongo entre comillas porque no se si los medios manipulan o no, o si dicen la verdad o no), pero entre estas tontas peleas de números y espejismos, pienso, "podrian voltear a ver al DF?" no es por nada pero el lugar termina siendo uno de los mejores, el DF no le pide nada a ningun otro gobierno, a tenido sus crisis, sus golpes, sus errores... pero hasta haora es mejor lugar para vivir y prosperar que la mayoria en el país... y con quien comenzo un todo esto? quien empezo con estos cambios, Obrador fue un CAMBIO para el DF... el pan solo a sido cambiar de manos el dinero (y una que otra cosa buena lo reconozo, pero como bien se dice, nada que no se espere de un gobierno en cargo)... se quiere un cambio, hai estan los resultados de un cambio el DF y lo mas que llegaran a criticar sera su "berrinche" de la "derrota", pero su gobierno, su pulcritud, sus resultados JAMAS!!!!...,
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#29
¿Más sal a la herida?
*****


Las cuentas alegres del pan y los degustadores de la mediocridad.



Andan los panistas y sus simpatizantes contentos de la vida presumiendo unos números sobre la labor de sus dos sexenios pero sobre todo del último, el de Calderón, donde muestran que sus administraciones han superado a periodos priistas en términos de construcción de carreteras, de crecimiento del producto interno bruto y otra numeralia que para el ciudadano común y de a pie le resultan cosa poca menos que una entelequia pues mucho de eso que se presumen rara vez impacta en el nivel de vida de los millones de mexicanos y mexicanas. Son números que se pretende sean impactantes sobre todo si se acompañan con gráficos de barra en color siempre es mejor para llamar la atención. Mostrados y presumidos tales números aquí y allá sobre todo de parte de los panistas y sus simpatizantes los usan como soporte argumentativo a su proselitismo y sin embargo la gran pregunta que no se hacen -sí ya sabemos que ni a los panistas ni a muchos de sus simpatizantes les gusta eso de que se les hagan preguntas menos hacérselas ellos mucho menos se cuestionen sus dogmas- la pregunta que no se hacen es si lo que presumen ante los ciudadanos como labor de los gobiernos de corte azul ¿es un verdadero mérito o es meramente su obligación?, es decir ¿qué no se supone que esto que presumen son las mínimas obligaciones que se esperan sean cumplidas por parte de cualquier gobierno? ¿Entonces por qué esperar aplausos por cumplir con lo mínimo? Como siempre, cuando se trata de falacias, hay que aplicar la sabiduría popular de barrio mexicana y recordar que “pregunta mata dogmita”. Cualquiera que sea empleado puede constatar en su trabajo que a nadie le aplauden por cumplir con las labores y responsabilidades mínimas a las que se compromete cuando se contrata con determinado patrón luego entonces ¿Sería muy mediocre de cualquiera en su trabajo esperar que se le reconozca porque cumple con lo mínimo a lo que se comprometió no creen? Contrario a lo que dicta la lógica los degustadores de lo mediocre se regodean en el absurdo y no conformes con ello quieren que gente como usted y como, yo caro lector, compartamos sus gustos por lo mediocre. Ah! y cuídese usted de preguntar algo y muchísimo menos cuestionarles preguntas más de fondo sobre los números que presentan a manera de las tablas de Moisés porque entonces las anatemas y demás descalificaciones a su persona le llegarán por aludes. Los panistas y sus simpatizantes quieren que usted vea el ser gobierno desde su óptica miope y reducida. Creen ellos que ser gobierno se reduce a simplemente “hacer” más carreteras –de cuota de preferencia para concesionarlas después y “recuperar” la “inversión”- o a “mejorar” los puertos por donde comprar y vender productos, o el supuesto excelente manejo en términos de inflación y ya. En términos de finanzas se arguye que las crisis en tiempos priistas fueron de origen interno y las enfrentadas por Calderón de origen “externo” y acá las preguntas vuelven a derribar los dogmas ¿qué tan de externo se puede acusar el seguir de motu proprio los lineamientos de los grandes organismos financieros internacionales y someterse a sus mandamientos? Preguntas y más preguntas saltan a la mente de cualquiera que no quiera ser engañado con dogmas y verdades a medias. Ya cuando sus gráficas de colores no pueden responder preguntas de fondo los panistas y sus porristas de oficio desvían la discusión a que todo se reduce a un asunto de “percepciones” como si las precepciones personales de cada quien tuvieran algo que ver con que ellos quieran mentir y decir verdades a medias. Los panistas y sus apoyadores quieren en esta lid de reducir todo a “percepciones” sabotear la razón anteponiendo sus dogmas. Creen que porque ellos se rigen por dogmas del tipo de que “el que obedece no se equivoca” y por lo tanto quien le manda menos, todos los mexicanos debemos ver las cosas como ellos y por eso ante cualquier cuestionamiento serio responden con las evasivas de las “percepciones” porque lo de ellos no es el apego a la realidad mucho menos al rigor lo de ellos son los dogmas lo de ellos es “percibir”, no constatar, simplemente “percibir” las cosas reales. Así, caros amigos míos es como se promueve el sabotaje de México, mediante el pensamiento mediocre del que tanto gustan los panistas y sus porristas de oficio. Si de presentar números se trata ¿por qué no presumen los empleos que se generaron durante el sexenio? Un buen empleo con un buen ingreso que permita a los jefes y jefas de familia ofrecer una vida digna a sus familias habla mucho mejor y de manera más contundente que cualquier gráfica de colores sobre los resultados de cualquier gobierno. Sobre esto no hay que olvidar que la premisa de Calderón en su campaña es que sería el presidente del empleo. Con los datos del empleo, que es algo así palpable aquí en corto por parte de cualquiera de nosotros, salen perdiendo por lo mismo, y como decíamos antes, por que lo de ellos no es lo que se pueda constatar, prefieren presentar números lejanos y abstractos que rara vez impactan de manera positiva en la vida diaria de los millones de mexicanos y mexicanas que hace doce años les dieron la confianza y oportunidad de gobernar de manera distinta nuestro país pero que al caer la tarde panista nos entregan un país que sigue sumido en la pobreza, con empleos mal pagados, con escuelas mediocres, con hospitales mediocres, con transporte público mediocre, con una guerra que nadie ganó y todos perdimos. Nos entregan los panistas un país sin proyecto de nación en el cual las y los mexicanos sepamos que hay certeza y las condiciones para darles a nuestras familias una vida digna. No, eso no lo presenta ninguna gráfica de barras de colores porque eso es ir más allá de lo simple y la mediocridad que tanto degustan los panistas y sus porristas. No señores del pan y sus apoyadores, los mexicanos y mexicanas no queremos y no merecemos compartir sus gustos por lo mediocre. No queremos un país con futuro incierto. Queremos, merecemos un lugar donde de verdad se pueda tener y ofrecer una vida digna. Ustedes tuvieron su oportunidad y fracasaron, no, no culpen a nadie, lo hicieron durante doce años y nada bueno nos quedó de ello, ya no hay más tiempo para eso. Quédense con sus gráficas de lo mediocre que fue su gobierno y dejen que nosotros sigamos adelante.


Dimensión Política // Blog del empleo.
 

antonmance

Bovino adicto
#31
no hay tambien una grafica de muertos en los años que goberno el pri y los de el pan?
Si no hubo muertes sabidas (en aquellos tiempos simplemente desaparecías y ya) en los sexenios del pri fue porque se dejó trabajar al narco; por eso mismo estuvimos más jodidos como nación que ahora. Sin embargo, si miras las cifras son en los estados priístas donde más crímenes se cometen.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#32
Si no hubo muertes sabidas (en aquellos tiempos simplemente desaparecías y ya) en los sexenios del pri fue porque se dejó trabajar al narco; por eso mismo estuvimos más jodidos como nación que ahora. Sin embargo, si miras las cifras son en los estados priístas donde más crímenes se cometen.
Tus compañeros de causa tuviern la decencia de traer sus números ¿tú tienes los tuyos?
 
#33
sinceramente no comparto tu informacion o punto de vista tal vez sea cierta pero yo soy un joven como muchos otros vivi en los tiempos donde alcanzaba comprabas muchas cosas, donde no habia tantas muertes o inseguridad, vivi en un mexico donde se podia jugar en las calles sin ningun peligro

Desde que nos gobierna el pan el dinero no alcanza para nada, ahora ya trabajo y veo como mi sueldo se va como agua sin poder comprarme nada, ahora mis sobrinitos no pueden a salir a jugar a las calles por los peligros que hay, a diario se ven mas y mas muertes

Entonces sin queres entrar en conflicto, quisiera saber cuales son los beneficios que han traido los gobiernos del pan?

si me los pudieran explicar se los agradeceria muchismo
 
Arriba