Comparativo: gobiernos del PRI vs. gobiernos del PAN

Cameco

Bovino maduro
#1
El Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa, A.C. (CISLE), presenta una serie de indicadores que nos permiten comparar las últimas décadas de los gobiernos federales priístas del siglo pasado con la primera década de los gobiernos federales panistas de este siglo y de estados gobernados por diferentes partidos políticos en la primera década de este siglo.

Con estas cifras comparables, cada uno de los lectores puede obtener sus propias conclusiones por una vía objetiva, sobre que partido ha gobernado con una mayor estabilidad económica y mejorado los indicadores que reflejan avances o retrocesos en los niveles de vida de la mayoría de la población.

Un buen ciudadano argumenta, discute, apoya o critica a un determinado partido político partiendo de datos y no sólo de rumores, insultos o propaganda política sin ningún sustento en la realidad.

El crecimiento económico expresado en el Producto Interno Bruto (PIB) señala el aumento de la cantidad de bienes y servicios disponibles en una sociedad. Este indicador sólo se traduce en un beneficio para los ciudadanos cuando no se estimula por medio de la inflación y no es acompañado de fuertes aumentos en los precios.


La inflación en esta gráfica expresa los aumentos acumulados de los precios en esas décadas. Entre más suben los precios, más se empobrece la mayoría de la población, al perder poder adquisitivo y parte de sus ahorros.




Aquí les dejo la información completa..........

http://www.eleccion2012mexico.com/publicaciones/articulo094
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#3
Un buen ciudadano argumenta, discute, apoya o critica a un determinado partido político partiendo de datos y no sólo de rumores, insultos o propaganda política sin ningún sustento en la realidad.
He visto éste tipo de ejercicios aquí y allá sobre todo de parte de los panistas y sus sismpatizantes que pretenden usarlos como apoyo argumentativo a su proselitismo y sin embargo la gran pregunta que no se hacen -sí ya se que ni a los panistas ni a muchos de sus simpatizantes les gusta eso de que se les hagan preguntas menos hacérselas ellos mucho menos se cuestionen sus dogmas - la pregunta que no se hacen es si lo que presumen ante los ciudadanos como labor de los gobiernos de corte azul ¿es un gran mérito o es meramente su obligación?, es decir ¿qué no se supone que esto que presumen son las mínimas obligaciones que se esperan cumplidas por parte de cualquier gobierno? ¿entonces por qué esperar aplausos por cumplir con lo mínimo?

¿Sería muy mediocre de cualquiera en su trabajo esperar que se le reconozca porque cumple con lo mínimo a lo que se comprometió no creen?

En fin, quien tenga ojos que vea...
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#4
MMMMmmm... los números no me dicen nada acerca de LAS PERSONAS. Los que quieren estar en esos puestos son PERSONAS, no números. Personas a quienes ni siquiera conozco. Y muchas de las personas que figuran en las estadístisticas ya hasta muertas están. No sé que tan razonable sería elegir a sus AMIGOS (no cuates) en base a estadísticas. Si me basara estríctamente en los números, pues simplemente NO VOTARIA POR NADIE. Son precisamente los números los que hacen REPROBAR el examen a TODOS los suspirantes actuales. Yo no voto por un partido político, sino por UNA PERSONA. Espero que esa persona ME REPRESENTE a mí, no a su partido político ¿Ya entendiste la diferencia entre estadísticas y personas? ¿Entre votar por un partido político o una PERSONA?
 

Testeringo

Bovino Milenario
#5
Que no le digan que no le cuenten, aqui en Mexico la corrupción es una falacia por que no existe, lleve lleve su EPN con chispitas de chocolate por cada voto le regalamos y poster y un copete electronico para que se "copetize" pasele pasele, no pregunte por propuestas por que "el si cumple", bara bara, quien dijo que Salinas, Portillo, Echeverria, etc eran unos ladrones?? que no lo engañen esos son solo cuentos para asustar a los niños que no se quieren dormir, quien das mas, quien da mas, ¿que el 84 que?? solo fue un accidente.........


Por favor, ya enserio EPN sabe decir su nombre perfecto, pero sabe leer?? tiene memoria? es un títere? es elitista? es de mente cerrada? siquiera tiene mente?? ¿ es fiel?, no se pierda su próximo capitulo de castillos en las nubes con su nuevo spot de "yo no soy un prole, soy un dictador"......


Al creador del post, con todo respeto, pasa el churro pa andar igual
 

antonmance

Bovino adicto
#7
Cifras apabullantes. Y todavía hay quien cuestiona si estamos mejor o no. Tan solo la devaluación del peso y el incremento en la gasolina son indicadores que dejan sin argumento a cualquiera, sin contar que las crisis económicas priístas tuvieron un origen interno y la más reciente externo.

Excelente información.
 

Cameco

Bovino maduro
#8
MMMMmmm... los números no me dicen nada acerca de LAS PERSONAS. Los que quieren estar en esos puestos son PERSONAS, no números. Personas a quienes ni siquiera conozco. Y muchas de las personas que figuran en las estadístisticas ya hasta muertas están. No sé que tan razonable sería elegir a sus AMIGOS (no cuates) en base a estadísticas. Si me basara estríctamente en los números, pues simplemente NO VOTARIA POR NADIE. Son precisamente los números los que hacen REPROBAR el examen a TODOS los suspirantes actuales. Yo no voto por un partido político, sino por UNA PERSONA. Espero que esa persona ME REPRESENTE a mí, no a su partido político ¿Ya entendiste la diferencia entre estadísticas y personas? ¿Entre votar por un partido político o una PERSONA?
Y de qué me sirve votar por una "Buena persona" si no sirve para un cargo público?, las buenas intenciones no bastan y los números son los que dicen todo, en la parte profesional es lo que cuenta, lo que habla de ti, tú conservas un trabajo gracias a tus resultados no a lo buena persona que eres....

Yo no me arrepiento el haber votado por el pan y lo hare de nuevo, EPN y Obrador no me ofrecen nada nuevo, el primero se mata solo y el segundo, no ofrece nada reelevante
 

Cameco

Bovino maduro
#9
He visto éste tipo de ejercicios aquí y allá sobre todo de parte de los panistas y sus sismpatizantes que pretenden usarlos como apoyo argumentativo a su proselitismo y sin embargo la gran pregunta que no se hacen -sí ya se que ni a los panistas ni a muchos de sus simpatizantes les gusta eso de que se les hagan preguntas menos hacérselas ellos mucho menos se cuestionen sus dogmas - la pregunta que no se hacen es si lo que presumen ante los ciudadanos como labor de los gobiernos de corte azul ¿es un gran mérito o es meramente su obligación?, es decir ¿qué no se supone que esto que presumen son las mínimas obligaciones que se esperan cumplidas por parte de cualquier gobierno? ¿entonces por qué esperar aplausos por cumplir con lo mínimo?

¿Sería muy mediocre de cualquiera en su trabajo esperar que se le reconozca porque cumple con lo mínimo a lo que se comprometió no creen?

En fin, quien tenga ojos que vea...
Simple y sencillamente son los números los que hablan por si solos, no hablamos de dogmas, criticas basandote en sentimentalismos, no es un merito lograr mejores resultados que los que estuvieron antes, aunque sea mi obligación cumplir y hacer un poco más.....

Si leiste bien, los resultados no son los que como ciudadanos esperamos (siempre pediremos mas), pero si son mucho mejores que los anteriores, además, esto le da un poco de ventaja a Obrador, pués como no hay forma de medir una gestion de su partido, púes queda la duda si puede hacerlo mejor.......en mi particular punto de vista, no da el ancho y menos tiene cabida en mi mente una "República Amorosa"
 

steve jobs

Bovino maduro
#11
Definitivamente las estadisticas reflejan el trabajo realizado. Y ante eso no hay mucho que reclamar.
Los hechos hablan por si mismos, que lo ideal es mejorar, eso ni duda cabe y esta por demás comentarlo.
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#12
Solo dejaste las gráficas que benefician a tu partido, ademas de que hay datos como en los que miden la corrupción que son muy difíciles de medir, lo que es mas quien sabe que tan confiable sea cisle y quien este detrás de este.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#13
Definitivamente las estadisticas reflejan el trabajo realizado. Y ante eso no hay mucho que reclamar.
Los hechos hablan por si mismos, que lo ideal es mejorar, eso ni duda cabe y esta por demás comentarlo.
Y así, caros amigos míos es como se promueve el sabotaje de México, mediante el pensamiento mediocre. "ya ni modo, ahí pa´la otra mejoramos... de mientras ,confomémonos con lo que hay así somos y qué! "...

Que chafa Steve. ¿Es todo lo que tienes para defender a los panuchos?
 

Cameco

Bovino maduro
#14
Y así, caros amigos míos es como se promueve el sabotaje de México, mediante el pensamiento mediocre. "ya ni modo, ahí pa´la otra mejoramos... de mientras ,confomémonos con lo que hay así somos y qué! "...

Que chafa Steve. ¿Es todo lo que tienes para defender a los panuchos?
Sé que no es para mí la respuesta, pero igual aportare algo, con el permiso de eoz….

Qué pensamiento puede ser más mediocre?, aquel que analiza los números y en base a ellos y su nivel de vida critica tal o cual partido, o el que se queja de que podría estar mejor, pero no hace nada para estarlo... sabemos que los políticos son elegidos para trabajar para nosotros, para que vivamos mejor, los números y estadísticas son para eso, para ver el nivel de crecimiento o lo amolados que estamos, hay rubros que son difícilmente medibles, pero los más importantes que afectan la economía personal y a nivel país, ahí están...... Arguméntame con hechos que lo mencionado arriba pueden ser cifras chuecas...............Dime que las gráficas de Crecimiento Económico y la Infracción no son ciertas?, esto, comparándolo con los gobiernos priistas..

Que no son lo que esperamos y queremos como persona y como mexicano, es un hecho, pero igual es un hecho que si no crecemos como deseamos, al menos no empeoramos tanto como en sexenios anteriores…
 

Cameco

Bovino maduro
#15
Solo dejaste las gráficas que benefician a tu partido, ademas de que hay datos como en los que miden la corrupción que son muy difíciles de medir, lo que es mas quien sabe que tan confiable sea cisle y quien este detrás de este.
Puedes leer el enlace dejado, ahí están las demás gráficas y si, tienes razón, hay tantos datos que no son medibles, pero si te basas en los que sí, podrás obtener respuestas de otras......... La corrupción la hay y seguirá, pero que haces para erradicarla?, como ciudadano podemos ayudar no? o es trabajo solo del gobierno vigilar que no contribuyas a que alguien sea corrupto?...

Y si, puede ser cuestionable la fuente, pero de igual forma lo son todas las que sacan estadísticas, lo que debes hacer es leer más y compararlas y sacara tus conclusiones y aun así, tus conclusiones, que tan confiables serian?..

Como dije, al final de cuentas, estas estadísticas son entre dos partidos gobernantes, si no te agradan, pues descartas esos dos y te quedan dos más para elegir..
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#16
Sé que no es para mí la respuesta, pero igual aportare algo, con el permiso de eoz….
Welcome, be my guest.


Qué pensamiento puede ser más mediocre?, …
Para mí el de ustedes que se infiere de lo que le aplauden, por ejemplo tú y Steve, a la gestión meramente burocrático-administrativa de Calderón como si ser gobierno se redujera a sólo hacer más carreteras que el anterior gobierno. Eso concediéndoles que la labor fuera sólo y meramente de albañilería por que la siguiente pregunta sería -si ya se que no les agrada se les cuestionen sus dogmas per aquí vamos de nuevo- ¿dónde fueron hechas, y a quién benefician realemente dichas carreteras? solo por empezar con algo.

Sigamos...


aquel que analiza los números y en base a ellos y su nivel de vida critica tal o cual partido,
Disculpa que te contradiga pero de tu parte no veo ningún analisis -si acaso sabes lo que significa la palabra no tendrás el menor de los empachos en ver que me asiste la razón- lo que ví de tu parte es un simple copy/paste propagandero... justo como éste tu post del que hablamos.

Sigamos...


o el que se queja de que podría estar mejor pero no hace nada para estarlo
Este, ejem!... ése olorcillo a sensura como que no va, bueno viniendo de la derecha es entendible que cuando se les cuestionen sus dogmas prefieran callar a la otra persona a veces de manera burda y directa y otras veces de manera más elegante y sutil como lo haces ahora pero censura al final de la tarde.
Lo siento pero "quejarse" es parte de la libertad de expresión, ¿viste che?

Por otro lado sería bueno que dejaras la ambigüedad y dijeras abiertamente a quién te refieres en tu comentario.

sabemos que los políticos son elegidos para trabajar para nosotros, para que vivamos mejor, los números y estadísticas son para eso, para ver el nivel de crecimiento o lo amolados que estamos, hay rubros que son difícilmente medibles, pero los más importantes que afectan la economía personal y a nivel país, ahí están
¿Hablas de los gasolinazos verdad?


Arguméntame con hechos que lo mencionado arriba pueden ser cifras chuecas
Ahora sí que citándoles a uno de los panuchos ¿Y yo por qué? Es decir de qué parte de tu cabecita infieres que yo digo algo cercano siquiera a que lo que has posteado son "cifras chuecas" como para pretender que sea yo quien rebata algo que sólo en tu cabeza te han rebatido -aclaro que nunca fui yo-.



Dime que las gráficas de Crecimiento Económico y la Infracción no son ciertas?,
Leer arriba y favor de entederlo bien.



esto, comparándolo con los gobiernos priistas..
Por favor, tus fobias son tuyas y no me interesan que yo con las mías tengo.
Ándele mi´jo, vaya a venderle trampas a otro.



Que no son lo que esperamos y queremos como persona y como mexicano, es un hecho, pero igual es un hecho que si no crecemos como deseamos, al menos no empeoramos tanto como en sexenios anteriores…
Olé! ¿Siguen con la mediocridad como bandera? Caray, ¿pues no que el pan era "el cambio"? para seguir igual de jodidos que con el pri es que quieren seguir en el poder. Paso.

Mira chico, hay algo que se llama comprensión lectora. Vuelve a leer lo que escribí y si puedes, encuentra las diferencias entre lo que me achacas y lo que yo realmente estoy discutiendo que es la mediocridad de pensamiento de querer premiar a alguien por hacer lo mínimo para lo que se le paga que es lo que tú y Steve vienen a hacer.

Espero un análisis de verdad que no todo el que me dice análisis, análisis entrará en el reino de los cielos...
 

Cameco

Bovino maduro
#17
Espero un análisis de verdad que no todo el que me dice análisis, análisis entrará en el reino de los cielos...
No todo es mirar al norte de la república y leer los diarios amarillistas o secciones policiacas de las mismas o notas editoras de tal o cual fulano que solo se sienta tras un escritorio y alardea con una pluma la libertad de expresión y se escuda en ella para escribir lo que nunca ha vivido o sentido…………

Sugiero que te des una vuelta por algunos blogs y veas como ven a México en el extranjero, no de parte de los gobiernos, si no de ciudadanos que nos han visitado y han visto la “miseria” que nos quieres vender.

http://de10.com.mx/detalle1577.html
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#18
No todo es mirar al norte de la república y leer los diarios amarillistas o secciones policiacas de las mismas o notas editoras de tal o cual fulano que solo se sienta tras un escritorio y alardea con una pluma la libertad de expresión y se escuda en ella para escribir lo que nunca ha vivido o sentido…………

Sugiero que te des una vuelta por algunos blogs y veas como ven a México en el extranjero, no de parte de los gobiernos, si no de ciudadanos que nos han visitado y han visto la “miseria” que nos quieres vender.

http://de10.com.mx/detalle1577.html
A ver, focus! No te desvíes del trazado que tu mismo delineaste.

¿dónde está tu análisis?

Tú hablaste de análisis no lo olvides.

Seguir trayendo otros copy/paste no es análisis.

Por otro lado sólo esta última vez te reitero la invitación a que dejes las ambigüedades de lado y tengas la gallardía de decir a quién te refieres en tus comentarios. De no hacerlo, de no aclarar a quién te refieres y de seguir en ésa lid tomaré lo tuyo como trolleo por querer desvíar la discusión sobre los usuarios y no sobre los temas. Claro si lo que te interesa de verdad es discutir tu tema y no que se mal interprete tu participación como trolleo de seguro tampoco tenrás empacho alguno en aclarar lo que te pido.

Suerte.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#20
Con este comentario ya valió con este foro..... Si quitaran los copy/paste incluidos los que tu has hecho, el foro fenece!!!!
Caray con la comprensión lectora. Te quedaste en la literalidad de la frase. Aver ¿en dónde dije eso y por qué lo dije? ¿Sabes lo que significa contexto?

Si no lo sabes aprende Steve no esperes que siempre te de uno todo peladito y a la boca compañero.

Leer, leer y volver a leer es lo único que te queda; pero sobre hay todo leer más de lo que se escribe que a juzgar por tus posts tu aplicas todo lo contrario.

Suerte, sigue aplicándote y tal vez un día...
 
Arriba