comparativa amd intel

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#1
estuve viendo precios en una pagina comun aca en monterrey donde comprar hardware y me encontre con estas cosas relacion (costo-rendimiento)



Procesador Intel Core 2 Duo E7400 a 2.8 GHz, Socket LGA 775, BUS de 1066MHz, 3MB L2 Cache, Dual Core, 45nm

$ 2,079

Procesador AMD Phenom X4 9650, 2.3GHz, Cache L2 4x512KB, L3 2MB Socket AM2+, Cuatro Núcleos.

$ 2,109


ventaja 2 nucleos mas casi el mismo precio pero 2 nucleos mas =)



Procesador Intel Core 2 Quad Q8200 a 2.33 GHz, Socket LGA 775, BUS de 1333MHz, 4MB L2 Cache, Quad-Core, 45nm

$ 2,699



Procesador AMD Phenom II X4 810, 2.6GHz, Cache L2 4x512KB, L3 4MB, Socket AM3, Cuatro Núcleos, 95W.

$ 2,609



en este un poquito mas en reloj


Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 a 2.66 GHz, Socket LGA 775, BUS de 1333MHz, 6MB L2 Cache, Quad-Core, 45nm

$ 3,709


Procesador AMD Phenom II X4 955 Black Edition, 3.2GHz, Cache L2 4x512KB, L3 6MB, Socket AM3, Cuatro Núcleos, 125W.

$ 3,843

igual la mas notorio seria un poquito mas de velocidad en reloj



Procesador Intel Core 2 Quad Q9650 a 3.0 GHz, Socket LGA 775, BUS de 1333MHz, 12MB L2 Cache, Quad-Core, 45nm

$6,119


Procesador AMD Phenom II X4 945, 3.0GHz, Cache L2 4x512KB, L3 6MB, Socket AM3, Cuatro Núcleos, 95W.

$4,609


aqui ampliamente lo supera el core2 quad pero el precio ama son 2400 pesos con eso te compras una tarjeta de video

Tarjeta de Video Gigabyte ATI HD 4850 con Ventilador Zalman, 512MB DDR3, Salida a TV, DirectX 10.1, Puerto PCI Express 2.0

$ 2,438



aclaro solo una relacion costo beneficio yo me inclino por amd bajos de precio y muy buen rendimiento
 

maurize

Bovino de alcurnia
#2
si esta bien pero cual era tu duda o afirmacion?

a que conclusion llegaste?

en lo personal prefiero AMD :metal:
 

cristov10

Bovino adicto
#5
pero cual es la duda

aqui lo mas importante es ver por tu bolsillo, por que no creo que nadie de aqui seamos ricos, (yo vivo de las viejas pero eso es aparte)


el socket 775 ya esta practicamente obsoleto, los intel Qxxx son una excelente opcion de eso no debe de quedar duda...

pero el socket AM3 tiene mas futuro por que acaba de salir, por lo tanto tienes mas chance de cambiar tu procesador por alguno mejor que saliera, cosa que no podras hacer con el socket 775
 

na31no

Bovino maduro
#8
yo tengo el phenom ll x4 955 y hasta ahorita me esta funcionando de super lujo, creo que te recomendaria el amd
 
#9
AMD= Juegos y Simulación (Solidworks, GTA, etc etc...)
INTEL=Cálculo(MathLab, Scientific)

esto es una guerra y sinceramente viene desde años atrás que si intel que si amd... muchos preferimos AMD por experiencias...

Muchos prefieren Intel por otras cuentas experiencias mas, sinceramente te lo dejo a criterio...

Ahora si que no estamos en tiempo de gastar y gastar...

te aseguro que alguno de esos procesadores los está utilizando el hijo de FECAL para usar messenger y facebook y usar el word excel power point y el paint...
 

Kballero

Bovino maduro
#11
Hace unos 15 años habia gran variedad de Cpu´s Intel, AMD Texas Instruments, IBM y siempre intel fue el mas caro Amd era economico pero tubo algunos problemas de compativilidad, y los demas no sobrevivieron, Ahora AMD a superado todos sus problemas de compatibilidad y es una exelente opcion
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#12
AMD= Juegos y Simulación (Solidworks, GTA, etc etc...)
INTEL=Cálculo(MathLab, Scientific)

esto es una guerra y sinceramente viene desde años atrás que si intel que si amd... muchos preferimos AMD por experiencias...

Muchos prefieren Intel por otras cuentas experiencias mas, sinceramente te lo dejo a criterio...

Ahora si que no estamos en tiempo de gastar y gastar...

te aseguro que alguno de esos procesadores los está utilizando el hijo de FECAL para usar messenger y facebook y usar el word excel power point y el paint...
De donde seguiran sacando que AMD es mejor para juegos??? y que Intel es mejor para calculo???? El CPU no renderiza los juegos, aunque es parte importante en el performance de estos... Actualmente el mejor mico para una PC gaming es un Core i7, asi que no se donde sacas que AMD es mejor para juegos... Ambos marcas se comportan de manera similar, sin embargo las arquitecturas especificas son distintas, pero no quiere decir que X marca es mejor que otra en un aspecto...
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#13
no es duda ni afirmacion solo una comparativa de precios acaso no lees los titulos leer no solo es ver que dice si no procesar el mensaje de el texto
¿Acaso usted no lee las reglas caballero? Los insultos no se permiten, incluso "entre líneas". Reportado ;)

Personalmente prefiero AMD por economía. Al final de cuentas no necesito un monstruo de procesador :)
 
#14
amd tiene la ventaja de un bus de video dedicado que intel no posee, por lo que todos los que corren multimedia o juegos de video tienen la gran ventaja de no tener esos efectos de camara lenta o de plano detenciones en video lo que si pasa con intel (y que todos le echamos la culpa windows), sin embargo los que corren bases de datos muy pesadas o programan aplicaciones que requieren trabajo de compilacion pesado, veran que la capacidad de procesamiento de amd es muy pobre con respecto de intel que si puede con la carga de trabajo... espero les sirva...saludos
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#15
¿Acaso usted no lee las reglas caballero? Los insultos no se permiten, incluso "entre líneas". Reportado ;)

Personalmente prefiero AMD por economía. Al final de cuentas no necesito un monstruo de procesador :)
a que gente no es un insulto insulto son palabras antisonantes o hirientos total que atentan contra tu persona esto es una afirmacion por que lo que mas mal me cae es que te digan una cosa sin si quiera saber bien lo que dicen a y reportado tu tambien por mal uso de una R total que el mod se haga cargo
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#16
amd tiene la ventaja de un bus de video dedicado que intel no posee, por lo que todos los que corren multimedia o juegos de video tienen la gran ventaja de no tener esos efectos de camara lenta o de plano detenciones en video lo que si pasa con intel (y que todos le echamos la culpa windows), sin embargo los que corren bases de datos muy pesadas o programan aplicaciones que requieren trabajo de compilacion pesado, veran que la capacidad de procesamiento de amd es muy pobre con respecto de intel que si puede con la carga de trabajo... espero les sirva...saludos
de acuerdo con tigo pero yo pienso si un core i7 el mas caro anda como casi 17 o 18 mil pesos quiero ver la propuesta de amd de el mismo precio me imagino que nos entregara un procesador en un futuro mucho mas poderoso que el core i7 por ese dinero
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#18
den un pagina donde comprar equipo asi.. quiero renovar mi pc y quiero una buena opcion para comprar.. den la pagina para comprar.
bro www.pcenlinea.com NO SPAM no falta el que diga que es SPAM no es SPAM esta pagina es muy buena sobre todo el soporte y la garantia y precios accesibles de echo estos precios son de esa pagina yo traigo un proyecto con el ultimo phenom que mencione mas o menos cuesta 40 mil pesos mi compu que armare pero jeje estara muy buena
 

VacaDiablo

Bovino adicto
#19
Pues yo con mi sempron 3000+ y 512 de memoria estoy a 3 pasos de conquistar el mundo, jajajajaja.

Pues como dicen deacuerdo a tu bolsillo, y a cual compañía eres aficionado sería tu elección. Hay que ser muy quisquillosos para encontrarles el hilo negro a cada micro, cabe recordar que no solo el micro hace el avión, si no tambien la motherboard, la memoria y sobre todo el disco duro; y si eres gamer, obvio está que la tarjeta de video. Pero algunos mortales no tenemos tanta solvencia para desenfundar una lanota por un equipo de última generación, si es así, llégale al cabo como pusiste en la comparativa de precios, tienes de donde elegir.
Suerte!
 

Galvatron

Bovino maduro
#20
de acuerdo con tigo pero yo pienso si un core i7 el mas caro anda como casi 17 o 18 mil pesos quiero ver la propuesta de amd de el mismo precio me imagino que nos entregara un procesador en un futuro mucho mas poderoso que el core i7 por ese dinero
con un I7 920 overclokeado muy "leve" haces lo mismo que se de "18mil pesos" deja de ser tan ingenuo y lee un poco, no le cuesta nada a tu cerebro. =)
 
Arriba