Compaq V3000 No Reconoce HHDD

levh74

Bovino maduro
#1
Amigos del corral primeramente les saludo y paso a describir la falla de la V3000.

Como sabran la V3000 de Compaq tiene una falla de origen la cual se debe al sobrecalentamiento de la placa la cual proboca el desoldamiento del chip de video y que para evitar que esto suceda hay que actualizar el bios, pues bien aun con el bios actualizado fallo y pues conociendo el metodo repare esa falla y todo bien a lo cual le puse su centavo de cobre como una proteccion ya que la actualizacion del bios no fue suficiente...
pues todo funciono a la perfeccion pero como yo la trabajo mucho como que quizo volver a dar la falla pero antes de que esto sucediera me propuse a ponerle un disipador pero como veran hay que perforar la base de la carcaza para que sobre salga el disipador extra hasta aqui todo excelente...
bueno pues la arme la encendi y todo correcto solo que Resulto otra falla :D::
Ahora NO RECONOCE EL DISCO DURO... :mad:

Si la inicio mediante un USB o un CD/DVD no da falla solo en el disco duro y solo muestra una leyenda intermitente de que el sistema operativo no esta presente...

Si conocen el problema y me pueden ayudar yo estaria muy agradecido en verdad, ya que por el momento no puedo comprar otra tarjeta madre, gracias por su atencion.

:cafe:
 

carrlitos

Bovino adolescente
#3
podrias subir algunas fotos para ver lo que hiciste con tu lap para ver en que se te puede ayudar y respecto al fallo del sobrecalentamiento lo mas recomendable que te puedo sugerir es que le hagan el reballing y que sea un buen tecnico en reparaciones de laptops a nivel componente.
 
#4
creo que si tu disco duro funciona bien y no lo reconoce debes decir si es desde el bios o desde la instalacion del sistema operativo revisa con un cd que traiga los drivers sata cheka en el bios si no ay una opcion para forzar el reconocimiento actulisa el bios y por el amor de goku y chuk norris desaste de esa maquina la configuro uno de los picapiedras es mas mala que una patada en los de abajo
 

levh74

Bovino maduro
#5
Ya comprobaste que tu disco duro esta en buenas condiciones??? checa tu disco duro en otra máquina.

Saludos!
Gracias por el interes en ayudarme Cachorro32, si de hecho el disco ya lo tengo funcionando en otra maquina con windows 7 y todo esta perfecto.

El problema no esta en el disco duro...
 

levh74

Bovino maduro
#6
podrias subir algunas fotos para ver lo que hiciste con tu lap para ver en que se te puede ayudar y respecto al fallo del sobrecalentamiento lo mas recomendable que te puedo sugerir es que le hagan el reballing y que sea un buen tecnico en reparaciones de laptops a nivel componente.
Gracias por la ayuda amigo carrlitos, voy a tomar una serie de fotos y las pondre con mucho gusto en el post para que te des una idea de lo que esta sucediendo.
 
#7
No wey esta `pinche maquina no salio buena a mi me pasa lo mismo pero has de cuenta aveces la prendo y arranca solo que el monitor se queda en negro y cuando quiere agarra y cuando no, no aparte tambien ya no m agarra el wireless y la bateria ya se chingo, ya no carga ni madres, asi que estamos =. MALDITOS LOS DE COMPAQ Q CHINGEN A SU MADRE!!!!
 

levh74

Bovino maduro
#8
creo que si tu disco duro funciona bien y no lo reconoce debes decir si es desde el bios o desde la instalacion del sistema operativo revisa con un cd que traiga los drivers sata cheka en el bios si no ay una opcion para forzar el reconocimiento actulisa el bios y por el amor de goku y chuk norris desaste de esa maquina la configuro uno de los picapiedras es mas mala que una patada en los de abajo
Gracias por la respuesta amigo nemesisdick, de hecho ya revise el bios y trabaja el sata como nativo y como soporta el vista o seven no creo tener problemas por los drivers...

y claro que si con mucho gusto en cuanto lo haga funcionar le voy a dar salida con algun incauto tu consejo esta tomado...

El problema no esta en el bios o en los drivers sata...
 

levh74

Bovino maduro
#9
No wey esta `pinche maquina no salio buena a mi me pasa lo mismo pero has de cuenta aveces la prendo y arranca solo que el monitor se queda en negro y cuando quiere agarra y cuando no, no aparte tambien ya no m agarra el wireless y la bateria ya se chingo, ya no carga ni madres, asi que estamos =. MALDITOS LOS DE COMPAQ Q CHINGEN A SU MADRE!!!!

:vientos: Estoy de acuerdo contigo amigo mauricio_14slk, y sabes una cosa asi es como comienza el problema y para que no te de la falla tan rapido ya no le pongas la pila ya que esta contribuye a que se caliente aun mas y falle mas rapido, pero a lo que me comentas ya esta propensa a que en cualquier dia ya no inicie y solo quede con los led's encendidos y no de el post... gulp!

Pero tiene una solucion puede volver a funcionar solo que ahora deberas ayudar al disipador ya que esta compartido con el procesador a que enfrie mejor hay dos maneras una es con un centavo de cobre y bastante crema disipadora sobre el chip de video, pero como ya te dio el problema necesitaras resoldar el chip de video para esto necesitaras una pistola de calor y flush...
 

levh74

Bovino maduro
#10
Acontinuacion te presento unos videos de lo vas a tener que hacer espero y te sea de utilidad y gracias por tu comentario amigo mauricio_14...

http://www.youtube.com/watch?v=JHFL93lRZD8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EkF9l2eGA88&feature=related

Copea y pega lo de arriba ya que solo en vista preliminar me presenta los videos y ya en el post solo lo que se ve abajo...

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JHFL93lRZD8&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JHFL93lRZD8&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EkF9l2eGA88&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EkF9l2eGA88&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
 

henian

Bovino adolescente
#11
no mames que problemas tiene esa pinche maquina madreada yo tube una hace tiempo y si se chingo como todas ese mismo problema la targeta de video putas que coraje y bueno la mande a reparar donde me insartaron con 800 pesos y eso fue hace como 2 años ya y de hecho el guey que me la arreglo me recomendo desacerme de ella y ps dicho y hecho la vendi y ps ahora necesitaba otra y ps me compre una TOSHIBA santo dios que maquina la tengo aveces hasta mas en chinga y sigue corriendo como si fuera nueva tiene 3gb en ram y a toda madre por ciero la tenia como 4gb pero compre una mini ovio de la misma marca y le pase una ram de 2 a la mini jojojo mejor cambia ya de marca men porq HP-COMPAQ son malas por su sobrecalentamiento y su mala estructura, salu2 y suerte
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#12
Nunca me acabo de sorprender con este problema, y acabo de llegar a una interesante conclusion, hay varias paginas que se ocupan de este problema hplies.com es un foro muy interesante, miren mi computadora me la repararon los de HP a regañadientes despues de enviarla 3 ocaciones, el problema es que le actualisan el bios y se preguntaran como es que actualisando el bios se puede solucionar un defecto de soldadura, muy sencillo hay un UNDERCLOCKING con ese bios hacen que su computadora trabaje de una manera mas lenta de lo normal para evitar sobrecalentamiento, y lo peor de todo es que le ponen PASSWORD al bios y no lo proporcionan al cliente para que no mueva los parametros de el bios para hacer que el video y el procesador trabajen a buena velocidad, TU PROBLEMA DE QUE NO TE DETECTA EL HDD dudo mucho que sea problema por el GPU nvidia pero si realmente lo provoco la reparacion con un rebaling debiera volver a quedar checa cables dentro de la interfaz sata, sabes si el HDD se energiza cuando esta en tu V3000.

un saludo
 

Chivas-666

Bovino adicto
#13
Hola que tal amigo bakuno debería de revisar todo a nivel de hardware, que todo este bien conectado, despues vamos al otro nivel software.

Te voy a contar mi historia yo tengo una laptop Presario serie V3000 modelo V3417LA... la compre hace tres años.

al año se me descompuso de la falla que tenia de fabrica, la mande y la repararon, casi despues de un mes que me la repararon, no se que paso cuando la encendia me deci sistema operativo corrupto, la mande arreglar la verda me peso jeje 750 pesos, "no sabia formatear ni nada de eso"..

ahorita esta todo bien pero he tenido fallas con el disco duro.... Error 0200, si puedes entrar a los bios y correr el sistema operativo desde CD puedes entrar en reparar el disco duro y ver si tiene fallas....

con el siguiente comando no se que windows tengas "chkdsk"

tarda un buen pero puede ser tu unica opcion, mas que sea para que puedas entrar y respaldar...luego buscas una mejor solucion formateo a bajo nivel por si te marca errores defectuosos...

mi maquina ya para los 4 años jeje..
 

Chivas-666

Bovino adicto
#14
Volví a leer tu pregunta creo que no es problema de la tarjeta de vídeo si no, ni si quieras vieras el msj de que no se encuentra el sistema operativo solo una pantalla negra, lo que puede ser un error en el disco duro algún archivo del sistema operativo que se haya dañado por eso no arranca...trata de entrar desde el CD... entra a los BIOS y cambia el modo de arranque quizás puedas corregir esa falla...
 

levh74

Bovino maduro
#16
Hola que tal amigo bakuno debería de revisar todo a nivel de hardware, que todo este bien conectado, despues vamos al otro nivel software.

Te voy a contar mi historia yo tengo una laptop Presario serie V3000 modelo V3417LA... la compre hace tres años.

al año se me descompuso de la falla que tenia de fabrica, la mande y la repararon, casi despues de un mes que me la repararon, no se que paso cuando la encendia me deci sistema operativo corrupto, la mande arreglar la verda me peso jeje 750 pesos, "no sabia formatear ni nada de eso"..

ahorita esta todo bien pero he tenido fallas con el disco duro.... Error 0200, si puedes entrar a los bios y correr el sistema operativo desde CD puedes entrar en reparar el disco duro y ver si tiene fallas....

con el siguiente comando no se que windows tengas "chkdsk"

tarda un buen pero puede ser tu unica opcion, mas que sea para que puedas entrar y respaldar...luego buscas una mejor solucion formateo a bajo nivel por si te marca errores defectuosos...

mi maquina ya para los 4 años jeje..

Un saludote amigo Chivas-666, gracias por tu comentario, sabes no es cuestion del disco duro, ya la revise minuciosamente pero todavia no encuentro solucion, lo que si se es que ya no le voy a invertir ni un centavo mas prefiero venderla por partes y asi perderle menos, gracias por tu ayuda y se que es una buena pista para dar solucion a otro tipo de detalle.
 

levh74

Bovino maduro
#18
Volví a leer tu pregunta creo que no es problema de la tarjeta de vídeo si no, ni si quieras vieras el msj de que no se encuentra el sistema operativo solo una pantalla negra, lo que puede ser un error en el disco duro algún archivo del sistema operativo que se haya dañado por eso no arranca...trata de entrar desde el CD... entra a los BIOS y cambia el modo de arranque quizás puedas corregir esa falla...

:vientos: Seguire intentando y luego comento gracias amigo Chivas-666
 
Arriba