Compaq Presario SR2120LA

#1
Hola que tal carnales, solicito apoyo y opininiones para hacerle unas mejoras a mi pc que es el singuiente modelo Compaq Presario SR2120LA.

Características:
*Computadora Compaq Presario SR2120LA
*Procesador Pentium 4 631 a 3.0 GHz
*Memoria de 1GB PC2-4200 DDR2
*D.D. de 250GB
*Multi DVD±R/RW/RAM LightScribe

Estas son mis dudas:
- ¿Hasta cuanto puedo aumentarle la memoria?
- ¿Si le aumento más la memoria necesitaria cambiarle el procesador?
- ¿Para que sirve la tarjeta de video?
- En dado caso que sirva para una mejor edición de video, ¿cuál es la más recomendable?
- ¿Cuál es el costo aproximado?

De antemano les agradesco, ya que lo requiero para mejorar mi pc y poder realizar mejores trabajos en cuanto a edición de video, ya que m da pena seguir trabajando con el premier CS2, cuando ya debería de estar utilizando el CS4; además es muy molesto ya que tarda mucho en "Renderizar" un video de 5mins en aproximadamente 1 hora y media, por favor solicito de su ayuda.
 

otyk

Bovino de alcurnia
#2
- ¿Hasta cuanto puedo aumentarle la memoria?
Creo que las tarjetas de esa linea son gigabith no es asi?
creo que lo mas que dan son 2GB, si es intel cuenta las ranuras, de todos modos creo que es un socket 475 no?
debe ser 2Gb lo mas que de..

- ¿Si le aumento más la memoria necesitaria cambiarle el procesador?
Nop, no es necesario, aunque veo que son memorias DDR2 creo que lo del procesador queda descartado, seria al reves, si cambias el procesador, tendrias que cambiar las memorias..

- ¿Para que sirve la tarjeta de video?
Procesar todos los graficos, ya no los trabajaria la Motherboard, lo harias con la tarjeta de graficos, creo, insisto, que las gigabith ya permietn tanjetas PCIXpress para aceleradores de graficos, para tu caso, con una de 512 es mas que suficiente..

- En dado caso que sirva para una mejor edición de video, ¿cuál es la más recomendable?
MSI

- ¿Cuál es el costo aproximado?
ahi no se.. yo reparo computadoras, pero tengo precios de distribuidor, no tengo idea del precio 'publico' ..
calculo que solo seria la tarjeta, asi que aprox unos $800
 
#3
Gracias carnal, gran ayuda. Pues si tiene dos ranuras, la verdad no entiendo bien eso de las memoria ram, tons en total m va soportor solo 2GB?, las memorias solo son de hasta 1GB?
 

otyk

Bovino de alcurnia
#4
sim
las memorias DDR2-4200 las hay hasta de 2Gb cada una, pero con tu procesador creo que solo tendras hasta 2Gb nada mas, aqui la limitante es tu procesador, pero si cambias procesador, tiene que ser compatible con tu tarjeta! (en muchos casos si cambias procesador, tienes que cambiar Mb y RAM)
 
#5
Jajajajjajajaja no pues si estás perdido, por que no vas a y pagas por una acesoria con alguien que sepa.

¿Si le aumento más la memoria necesitaria cambiarle el procesador?


jajajaj esto es genial.

Y para tu información ya hay algo llamado Internet para investigar y aprender más. Claro es más fácil preguntarle a alguien y que te saquen de la duda.
 
#6
Jajajajjajajaja no pues si estás perdido, por que no vas a y pagas por una acesoria con alguien que sepa.

¿Si le aumento más la memoria necesitaria cambiarle el procesador?


jajajaj esto es genial.

Y para tu información ya hay algo llamado Internet para investigar y aprender más. Claro es más fácil preguntarle a alguien y que te saquen de la duda.
Carnal, no kiero q entremos en una discución, si no he chekado en internet es xq afortunadamente tengo mucho trabajo, desgraciadamente alguno q otro atrazado x cuestiones de mi PC, entonces si voy a un lugar especializado, mínimo m terdan dos días y m atrasaría aún más en el trabajo, t pido de favor que respetes lo q los demás saben o no, tal vez yo no sabré tanto como tu en computadoras, pero si sé de otras cosas, así que de nueva cuenta pido respeto, además a finde cuentas d eso se trata este foro no, de apoyarnos unos a otros...

Y en verdad le agradesco a Otyk, creo que lo mejor será comprar una computadora nueva con las características que me proporcionó...
 
#7
Carnal, no kiero q entremos en una discución, si no he chekado en internet es xq afortunadamente tengo mucho trabajo, desgraciadamente alguno q otro atrazado x cuestiones de mi PC, entonces si voy a un lugar especializado, mínimo m terdan dos días y m atrasaría aún más en el trabajo, t pido de favor que respetes lo q los demás saben o no, tal vez yo no sabré tanto como tu en computadoras, pero si sé de otras cosas, así que de nueva cuenta pido respeto, además a finde cuentas d eso se trata este foro no, de apoyarnos unos a otros...

Y en verdad le agradesco a Otyk, creo que lo mejor será comprar una computadora nueva con las características que me proporcionó...

En ningún momento te he insultado.

Sólo que todos quieren que les arreglen sus problemas y nisiquiera se esfuerzan tantito.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
no te enojes carnal mira en general el aumentar memoria en canal ddr 2 1Gb mas te sale creo en 400 dependiendo cuantos canales traiga tu mother y la targeta de video ten cuidado por 2 cosas
1.- las makinas de marca bienen bien limitadas en cuestion de potencia que alomejor eso no hay bronca pero puede que te de problemas si cómpras un acelerador nuevo
2.-busca un acelerador que sea pci xpres 1.1 por que tu makina dudo qu sporte un acelerador de los mas nuevos especificamente que vas hacer con el acelerador?
si es para juegos de menos consigue un nvidia 7700gt esos son pci xpress 1 o los 8400gs pero el k te mencione antes es un poco mejorcito ahora si tienes varo consigute una nvidia quadro esas son para diseño pero son estupidamente caras y rarisimas
checa con el everest que puerto de acelracion trae tu makina o simple habre tu gabinete y si ves un puerto medio gordito por desirlo asi es agp y si es mas largo que los demas y delgado es pci exprees para que no te confundas con mis explicaciones raras busca en san google imagenes de puertos de aceleracion de video espesifcamente pci xpress y AGP
espero haber ayudado pero si pon un poco mas de interes en tus cosas para que solo preguntes por las piesas que ya investigaste SALUDOS!!!!!!!!!!
 
Arriba