Compaq presario SG3203LA

B-tuko

Bovino maduro
#1
Qué tal amigos del corral.

Esta compu es una maquina que ya he arreglado físicamente un sin fin de ocaciones, y en general, ha demostrado ser de uso rudo. Sin embargo, conforme se han sobre-maquillado las paginas de internet, se ha hecho lenta al abrir el firefox, y en páginas como Netflix y youtube reproduce los videos entrecortados, como si vieran un video que tarda en cargar y la imagén se retrasa, o el audio se desfasa; Usualmente el problema ocurre cuando paso a pantalla completa.

Le tengo mucho cariño a este ordenador, y en general lo uso como centro de entretenimiento, para pelis y videojuegos. ¿Qupe le puedo hacer? ¿Pasar a una distro de LINUX ayudaría? Si tal fuera el caso y debido a que se necesita silverlight -de microsoft-, ¿Ya se puede ver Netflix desde ahí?

Saludos y que pasen buen día.

Pd.- También tengo una lap de 16gb de ram y procesador a 2.0 Ghz, que no sé si dejarlo solo con Win10 o particionar el disco - de 1tb- y meterle el XUBUNTU, o algo parecido de LINUX -Amé el Puppy, aunque ya esté descontinuado- En general la quiero para hacer simulaciones y modelación, digamos el mathlab, mathematica, pero también para raptor y así.
 

crow78

Baneado :(
#3
Con respecto a la SG3203LA, que cambios le has hecho, cuanta ram tiene, disco duro, etc? Yo a unas que les tengo mucho carino un par de pcs, con 1Gb Ram...les meti una version ligera de XP y mira que va fluido los videos de youtube.
Tengo otra que le meti Android Pc y le instale una app para ver TV desde internet y a la burguer VeTV, Sky y cable, ya que todos los canales estan ahi, hasta canales para gente con bigotes, obvio protegido con contraseña para que mis hijos no lo abran por accidente.


En cuanto a la lap, pues solo busca si los programas que deseas existen para linux para que hagas las pruebas.
 
Arriba